HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 26 de abril de 2010

Lomas de Zamora

Lunes 26 de abril de 2010


Comienzan los trabajos de remodelación en los entornos de estaciones ferroviarias


El Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), que financia el Banco Mundial (BM), se llevará a cabo en las estaciones de Lomas de Zamora, Llavallol y Temperley, e implicará mejoras integrales no sólo en esas estaciones sino también en las adyacencias. Las obras empiezan en una semana.
La financiación y otorgamiento de préstamos por el Banco Mundial fue fundamental para la obra. El objetivo de la remodelación es facilitar los accesos. Así habrá espacios más cómodos para peatones, personas con movilidad reducida, y para descender del colectivo. Además, se mejorará la seguridad vial y el espacio público en general. Para eso se iluminará, se colocarán cercos, se parquizará la zona y se colocará nuevo mobiliario urbano.
Asimismo, están previstos cuatro meses de obra, y desde el Municipio de Lomas se limitará al máximo los inconvenientes que los trabajos puedan generar. En el caso de Lomas, se prevé el cierre de las calles República Árabe de Siria y República del Líbano, que concentran las paradas de colectivos en el lado Oeste, y de Fonrouge y Balcarce –entre las vías y Alsina- en el lado Este. A medida que avancen los trabajos se irán reubicando las paradas de los colectivos, lo cual será informado oportunamente.

No hay comentarios: