HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 16 de junio de 2012


Los bancos aseguran el abastecimiento de dinero en los cajeros para este fin de semana

El paro de camioneros afectó a los servicios de transporte de caudales; las sucursales tuvieron que manejarse con sus propios fondos.

Los bancos informaron este viernes por la noche que dispusieron de cronogramas y medidas especiales para garantizar el abastecimiento de billetes durante el fin de semana para contrarrestar los efectos del paro de transportistas.

En el Banco de la Provincia de Buenos Aires informaron que la red de 300 cajeros externos que tiene la entidad funcionará, aunque las cargas se hicieron con la mitad del efectivo que se dispone habitualmente.
El motivo de esa medida es asegurar que el lunes todas las sucursales de la entidad financiera bonaerense dispongan de dinero para iniciar las operaciones normalmente, en la idea de que para ese momento ya cesará la protesta. Asimismo, en el Banco Credicoop aseguraron que no tuvieron problemas porque trataron de "tener un justo equilibrio" en el abastecimiento de las terminales.
"Usamos el dinero de la Tesorería de cada sucursal y cargamos al tope todos los cajeros, manejamos muchas previsiones porque hay que tener en cuenta los costos de seguros del traslado de caudales", indicaron en la entidad cooperativa, donde también estimaron que "no habrá problemas en el fin de semana".

Medidas de similar naturaleza se adoptaron en otros bancos, estableciéndose en algunos casos topes transitorios para el pago de jubilaciones, que en este mes cuentan además con la primera cuota del sueldo anual complementario.
Fuentes del Banco Central indicaron además que las medidas de fuerza no afectaron a los servicios de clearing de cheques, los cuales son totalmente electrónicos.

El paro de camioneros afectó a los servicios de transporte de caudales, de modo que las sucursales tuvieron que manejarse en rigor con sus propios fondos.
Fuentes del Banco Central indicaron además que las medidas de fuerza no afectaron a los servicios de clearing de cheques, los cuales son totalmente electrónicos

En la máxima entidad rectora del sistema financiero indicaron que "el suministro de billetes del Banco Central a las entidades financieras está cubierto".
"No se registraron faltantes. Los retiros más fuertes de los cajeros se realizan la primera semana de cada mes", señalaron.
Agencia DyN

*******************************************************************
 Sábado 16 de junio de 2012 

ESTE SÁBADO, EN AM 1100, DE 13 A 16 HORAS

VEINTE AÑOS ‘MIRANDO AL SUR’

El tradicional programa radial periodístico de los sábados cumple veinte años consecutivos saliendo al aire.

Iniciado el 13/6/1992 en FM Ilusiones, de Longchamps, y habiendo pasado también por otras emisoras, el programa que conduce Carlos Cambiella –con producción y puesta en el aire de Karina Cambiella– se difunde actualmente por AM 1100 Radio Estilo, todos los sábados, de 13 a 16.
Si bien el 20º aniversario se cumplió el miércoles 13 de junio, por obvias razones la austera celebración radial será este sábado 16. Es una buena ocasión –seguramente– para potenciar la habitual comunicación con los oyentes, más allá de cualquier diferencia de opinión. Los invitamos a participar.
Cabe recordar que hace poco tiempo “Mirando al Sur” celebró sus primeras 1.000 ediciones.

********************************************************
Sábado 16 de junio de 2012 

PROMO DE ESPACIO BELLA 
Este sábado 16 junio, desde las 16,30 hasta las 20,30 hs., dos promotoras de Espacio Bella (evento a realizarse el 7 y 8 septiembre en Viva Lucía, Lomas de Zamora) estarán en los siguientes locales y en los siguientes horarios entregando gráfica y pidiendo datos para hacer luego un sorteo.

Cronograma:
Comienzo de la promo en Adrogué:  

16,30 a 17 hs. CONFITERÍA SUMMUS – Esteban Adrogué 1092, Adrogué. 

17,30 a 18 hs. PANADERÍA NEW BOEDO – Boedo 75, Lomas de Zamora. Se realizará sorteo a confirmar qué será el premio.

18,05 a 18,30 hs. PANADERÍA PARTUTTI  – España a metros de Colombres.

18,35 a 19 hs. PANADERÍA LA PRIMAVERA – Italia y Mitre, Lomas de Zamora.  Se realizará un sorteo: 1 Kg. de masas.  

19,35 A 20 hs.  Recorrida en Partutti y La Quintana, entregando señaladores en restaurantes.

Macarena de Galvagni
Marketing & Comunicación 
ACCION SUR

**********************************************************
Sábado 16 de junio de 2012 

Inseguridad
Un jubilado víctima del "cuento del tío"

Le robaron y se suicidó.

La Nación.- Un jubilado de 85 años al que hace tres días una pareja de delincuentes le había robado 45.000 dólares de sus ahorros y joyas bajo la modalidad conocida como "cuento del tío", se suicidó ayer tras sufrir un profundo estado depresivo.

Fuentes policiales le informaron a la agencia de noticias DyN que la víctima se quitó la vida ahorcándose con un cinturón atado a la puerta de su habitación de su casa de Araujo al 800, en Mataderos.

Los voceros revelaron que el hombre, cuya identidad no trascendió, había pasado por una fuerte depresión provocada por el robo de sus ahorros en dólares, aunque hacía ya un tiempo que estaba mal de ánimo tras el fallecimiento de su esposa.

Para cometer la estafa, los ladrones se hicieron pasar por empleados de un banco de la zona que le tenían que informar que los billetes de dólares habían cambiado de apariencia, para ello le pidieron el dinero que había en su casa para ver si debía cambiarlo. El hombre les creyó y cayó en la trampa.

******************************************************************
 Sábado 16 de junio de 2012 

VOLEY
ARGENTINA GANÓ EN SU DEBUT EN LA LIGA 
MUNDIAL QUE SE DISPUTA EN ALMIRANTE BROWN



El Nuevo Complejo Deportivo es escenario de la más  importante competencia de la disciplina a nivel internacional. “Estamos consolidando a Almirante Brown como uno de los puntos de referencia del deporte nacional”, destacó el intendente Giustozzi.

El voley internacional volvió a Almirante Brown. Después de haber vivido la clasificación de la Selección Nacional a los Juegos Olímpicos, el Nuevo Complejo Deportivo es sede, este fin de semana, de la Liga Mundial de vóley, la competencia más importante a nivel internacional.
En su debut en el torneo, Argentina venció a Bulgaria en cuatro sets con parciales de  25-22; 24-26; 25-21 y 25-17,  frente a 3000 espectadores que llenaron las tribunas del estadio.

El intendente Darío Giustozzi agradeció a las federaciones de vóley “por confiar en la organización del Gobierno Municipal para realizar esta competencia de jerarquía, para la cual tuvimos que remodelar nuestra infraestructura para que este acorde a un evento de estas características internacional  y podes albergar a miles de espectadores”.
“Hemos consolidado a Almirante Brown como uno de los puntos de referencia del deporte nacional”, resaltó el intendente al tiempo que agregó que “estos eventos nos sirven para seguir promoviendo el desarrollo del deporte en nuestros  barrios, es la oportunidad para darle a los jóvenes una alternativa para escapar de las drogas, la violencia y de los peligros de la calle”.

   Esta competencia se juega  con la modalidad de cuatro Grand Prix. La primera seria sede se disputó en Alemania, la segunda se está disputando en Argentina, la tercera en Portugal para finalizar en la ciudad de Sofía en Bulgaria.

     El torneo  se disputa tradicionalmente en varias zonas con un total de 16 equipos arrojó como último campeón a Rusia, seguido por Brasil.
La expectativa es mucha, en los últimos años el equipo argentino ha dado un salto de calidad  importante, ha avanzado mucho en el ranking y confirmó este buen momento ante su público.

Para el Gobierno de Almirante Brown la llegada de la World League presenta un nuevo desafío por lo que se está trabajando para sumar más capacidad al estadio agregando dos tribunas cabeceras y una central para brindar mayor comodidad a los asistentes.

Para el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón la llegada de lo mejor del vóley mundial “es una gran satisfacción para toda la comunidad” y agregó que “así como el preolímpico fue un precedente exitoso, estamos seguros que con la World League viviremos una experiencia similar”
El entrenador de la selección,  Javier Weber,  destacó que “el equipo llega muy bien, sin lugar a dudas nosotros tenemos todos los cañones apuntados a los juegos olímpicos, este es el objetivo que hace un tiempo nos dio una alegría enorme en este estadio” y agregó: “Almirante Brown es nuestra casa y estamos contentos de estar acá por el apoyo que nos da el público”.

Por su parte, el armador del equipo Luciano de Cecco se refiero a la preparación del equipo para esta competencia y para los Juegos Olímpicos. “Estamos trabajando duro tratando de ajustar todas las líneas para dar un buen espectáculo y que el fin de semana sea positivo para nosotros,  para seguir sumando para el equipo”, comentó el jugador y subrayó: “Le pedimos al publico que nos siga apoyando, le agradecemos por confirmar en el equipo y esperamos”.

Antes de encuentro del equipo nacional, se enfrentó Portugal- Alemania con una victoria de los primeros por tres a uno.

La fecha de mañana comienza con Portugal-Bulgaria en el primer turno y Argentina- Alemania en el segundo turno. La fecha final será Alemania- Bulgaria y Argentina – Portugal, para cerrar esta competencia.

*********************************************************************

Sábado 16 de junio de 2012 

Mariotto quedó al frente del 
Ejecutivo y se mostró con sciolistas


Daniel Scioli partió ayer a Italia y el vicegobernador quedará al frente de la Provincia hasta el miércoles. Luego de la polémica por el cierre del palco de prensa en el Senado, Gabriel Mariotto evitó confrontaciones y se mostró con ministros sciolistas.  

En medio de las acusaciones cruzadas entre kirchneristas y sciolistas, Gabriel Mariotto quedó al frente del Ejecutivo luego de que Daniel Scioli partiera de viaje a Italia. Ayer, en su primera actividad oficial al frente del Ejecutivo, el vice se mostró con dos ministros de primera línea, Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Arlía (infraestructura), en un acto en Mar del Plata.

Scioli partió ayer a la tarde a Italia junto a su mujer Karina Rabolini y regresará el miércoles para retomar la actividad pública. Hasta entonces, Mariotto quedará a cargo de la Provincia. La última vez que eso ocurrió fue a fines de enero, cuando Scioli viajó a Francia por chequeos médicos.

Ayer, el vicegobernador compartió con ministros sciolistas un acto de entrega de escrituras en Mar del Plata. Esta vez, Mariotto evitó la confrontación y se limitó a lo formal. Tampoco hizo declaraciones respecto de la polémica por el cierre del palco de prensa en el Senado bonaerense.

Semanas atrás, Cristina Álvarez Rodríguez había cruzado a Mariotto de "poner palos en la rueda". Fue luego de que se aprobara un pedido de informes en el Senado para que Scioli informe sobre los gastos en publicidad del período 2011. 
Fuente: La Política Online

**********************************************************************
Sábado 16 de junio de 2012 

INADI Buenos Aires condena caso 
de violencia de género en La Plata
  
La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su consternación y repudio ante un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la ciudad de La Plata, en la cual una joven de 20 años embarazada de 7 meses, fue quemada por su pareja. A raíz del hecho, la victima cuyo nombre es Paula González, perdió su embarazo y se encuentra internada en gravísimo estado con el 75% de su cuerpo quemado.

Este nuevo caso de violencia de género en territorio de la Provincia de Buenos Aires, se suma a otro ocurrido durante esta misma semana en la localidad de Monte Grande, donde una mujer de 30 años fue quemada por su pareja tuvo que ser hospitalizada con quemaduras en todo su cuerpo.
  
El INADI Bonaerense viene alertando desde hace mucho tiempo de la gravedad de esta problemática en la provincia y sostiene que se deben intensificar y profundizar las campañas de prevención y concientización para evitar que vuelvan a producirse este tipo de hechos tan aberrantes.
  
Cabe señalar que por ambos casos, los presuntos autores de los mismos se encuentran detenidos a disposición de la justicia.
Gacetilla institucional membreteada adjunta en Word

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

*********************************************************************
 Viernes 15 de junio de 2012

Maru Botana fue mamá por octava vez
La famosa chef y conductora 
de televisión dio a luz esta tarde

La Clínica Suizo Argentina amaneció más alborotada que nunca: primero, recibió a Griselda Siciliani, que empezó con trabajo de parto muy temprano y vio nacer a su primogénita, Margarita, a las 10.39. En la tarde, Maru Botana dio a luz a su octava hija, María Inés, a las 17.30, aproximadamente. La bebe nació por parto natural y pesó 2.653 kg.

Se suma así a una familia de por sí numerosa. Maru y Bernardo Solá se casaron hace 15 años y tuvieron a Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Facundo y Juan Ignacio. En 2008, sufrieron la desgracia de perder a Facundo, de tan sólo seis meses, por muerte súbita. Sin embargo, decidieron seguir adelante con su proyecto de formar una familia grande. Luego llegó Juan Ignacio, y ahora, la benjamina de la familia, María Inés. Cuando supo que estaba embarazada por octava vez, Maru dijo en una entrevista a solas para la revista que lleva su nombre: "Cuando tuvimos la pérdida del bebé, yo era la que tenía ganas de seguir, me parecía que les tenía que mostrar a mis hijos que la vida es así, que se tiene que continuar y que no hay que bajar los brazos. Y... que Facu vino para darnos algo".
La Nación


**************************************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

GACETILLA DE PRENSA
MUNICIPIO Y PROVINCIA COORDINARON ACCIONES 
CONJUNTAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS


El nuevo titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, recibió en su despacho a  la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de Almirante Brown, María Rosa Martínez, para delinear acciones conjuntas en diversas temáticas.

En la ocasión, Carlotto expresó la decisión de ampliar los puentes políticos e institucionales para articular gestiones entre la provincia y Almirante Brown.

Por su parte Martínez, transmitió el saludo del intendente Darío Giustozzi, al tiempo que evidenció la satisfacción personal que le produjo la llegada de Carlotto al organismo provincial.

Dicho encuentro no sólo marcó el puntapié inicial para la consolidación del vínculo entre la Secretaría provincial y el municipio de Almirante Brown, sino para coordinar las futuras políticas en lo que respecta a juicios de lesa humanidad y agenda social, como violencia de género, familiar y policial.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*****************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

Detuvieron a un joven acusado por el asesinato del hincha de River en el Monumental

Un joven fue detenido en la ciudad de Mendoza, acusado de ser el autor del crimen del hincha de River Gonzalo Saucedo, asesinado de una puñalada el domingo último en el estadio Monumental.

Se trata de un joven de 21 años llamado Matías Soria, quien fue apresado por personal dela Policía de Mendoza y de la Policía Metropolitana mientras caminaba por una calle del centro mendocino, informaron fuentes policiales.

*******************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

Un desalojo de campesinos deja 
al menos 16 muertos en Paraguay

Al menos 16 muertos, entre campesinos y policías, y unos 50 heridos dejó el violento desalojo de un predio de unas 2 mil hectáreas ocupadas ilegalmente en un distrito del norte de Paraguay, hecho que puso al gobierno de Lugo en la situación más delicada desde su asunción.

Las versiones sobre muertos y heridos son numerosas, pero varias fuentes coincidieron en que ya hay 16 víctimas fatales, aunque algunas hablan de 17, y no menos de 50 heridos, algunos de gravedad, lo que puede hacer subir la cifra de fallecidos.
El episodio puso en guardia al Ejecutivo, sobre todo a partir de las versiones de que la oposición intentaría iniciar un juicio político a Lugo y la posibilidad de que se reúna el Congreso y exija la renuncia del ministro del Interior, Carlos Filizzola.
Lugo suspendió todas las actividades que tenía agendadas para hoy e hizo dos apariciones, una a través de un comunicado para solidarizarse con las familias de los policías muertos, y otra en persona, para informar que ordenó a las Fuerzas Armadas que se sumen a la zona para garantizar que no haya nuevos enfrentamientos.

Los hechos se dieron en un campo ocupado del municipio de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, ubicado al noreste del país, en la frontera con Brasil, donde campesinos sin tierra mantenían ocupado un predio del empresario Blas Riquelme.
La versión del gobierno es que los campesinos emboscaron a los policías que intentaban negociar un desalojo pacífico, pero algunos dirigentes rurales negaron esa versión y restaron responsabilidad a los labriegos.
"Ordené a las Fuerzas Armadas a desarrollar su misión específica en apoyo a la policía de acuerdo a la ley de seguridad interna y garantizamos la plena vigencia de la ley y de las instituciones del Estado", señaló Lugo en un breve mensaje al país, desde la residencia presidencial.
Antes, se había divulgado un comunicado en el que expresó su "gran pesar y repudio" por los hechos y su "firme respaldo a la tarea de las fuerzas del orden que se desempeñan en defensa y preservación de la ley".
"Manifiesto mi solidaridad con los familiares de las víctimas fatales y los heridos de las fuerzas del orden que entregaron su vida en el cumplimiento de su misión", expresó Lugo en el texto, en el que destacó que "los organismos de seguridad del gobierno y sus áreas estratégicas están trabajando en este momento en líneas de acción que devolverán calma y tranquilidad" a la región.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, rechazó las versiones sobre su inminente destitución y aseguró también que "no hay evidencias aún" de que en el enfrentamiento hayan participado miembros del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
"El hecho fue consecuencia de una orden judicial para desalojar una propiedad ocupada. No es la primera vez que se procede a desalojos y se procedió legalmente, con orden fiscal correspondiente. Hoy se activó el operativo en base a una orden judicial", recalcó el ministro.

El ministro indicó que los ocupantes eran campesinos de "diferente procedencia y diferentes organizaciones", pero algunos incluso "conocidos" de ocupaciones anteriores. E informó que los muertos son "9 o 10 campesinos y 7 policías".
Según las agencias DPA y Prensa Latina, Fillizzola apuntó que la situación ya está "controlada", por lo que "no amerita" declarar el estado de excepción, en tanto se busca a algunos campesinos refugiados en la zona boscosa aledaña al lugar de los incidentes.
Sobre la chance de que la Cámara de Diputados exija su renuncia, Filizzola destacó que tiene "el respaldo" de Lugo, que "sabe que puede disponer del cargo cuando lo considere pertinente".

Finalmente, el titular de Interior aseguró "no existe ni pies ni cabezas, ni argumento alguno" para solicitar el juicio político a Lugo, como lo pidió el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.
La Policía Nacional, en tanto, emitió un comunicado en el que denunció la "cobarde agresión" de los campesinos agrupados en la Liga Nacional de Carperos a los uniformados, y remarcó que la fuerza pondrá "el mejor de sus esfuerzos para el cumplimiento de sus funciones".

El comunicado denuncia que los policías fueron recibidos con disparos de armas de fuego, y el jefe de investigación de Salto del Guairá, Walter Gómez, fue aún más allá al denunciar que los uniformados fueron "emboscados por los campesinos".
Para Gómez, "esa gente está entrenada y que ya no son simples campesinos, sino criminales".

A modo de réplica, el dirigente José Rodríguez, del Movimiento de los Campesinos, afirmó a un canal de TV que las familias rurales establecidas en la hacienda "sólo resistieron al desalojo y no fueron las culpables de los disparos" contra la policía.

El problema de la tenencia de la tierra es uno de los más complejos en Paraguay, donde grandes propietarios fueron acusados por instituciones estatales de apoderarse de terrenos mediante negocios ilegales y son frecuentes las ocupaciones por parte de los sin tierras.
Un plan de reforma agraria y entrega de terrenos a los campesinos fue parte de las promesas de campaña de Lugo, pero esa iniciativa avanza lentamente.

*****************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

Rebautizaron la estación de subte Entre Ríos con el nombre de Rodolfo Walsh


La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) rebautizó con el nombre de Rodolfo Walsh la estación Entre Ríos de la Línea E, en el marco de un acto realizado este mediodía.

Durante la jornada, estuvieron presentes la hija del escritor, Patricia Walsh; su compañera Lilia Ferreyra; el historiador Osvaldo Bayer; el diputado nacional del Frente para la Victoriay secretario de Derechos Humanos de La Cámpora, Horacio Pietragalla; el periodista Pablo Llonto y el representante de la agrupación H.I.J.O.S, Charly Pisoni.
También se hicieron presentes, integrantes de organizaciones como Kolina, Movimiento Evita, La Corriente Nacional Martín Fierro, el Frente Darío Santillán y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), entre otras.

En diálogo con Télam, Patricia Walsh afirmó que "este es un paso más en la lucha contra la impunidad, todos sabemos que el 25 de marzo de 1977, en plena dictadura militar y a plena luz del día, entre las 2 y las 4 de la tarde, un día hábil, el grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) asesinó a mi padre aquí arriba en las calles San Juan y Entre Ríos".
En este sentido, agregó que "el cuerpo lo llevaron a la ESMA, donde lo quemaron en el campo de deportes, todos datos que están probados en el segundo tramo del Juicio ESMA que duró 20 meses, lo que también está expresado en la condena del Tribunal Oral Federal 5, por la que ya hay genocidas de ese grupo de tareas condenados".
Por último, Patricia Walsh expresó que "otros genocidas van a ser condenados el 9 de agosto cuando comienza el tercer tramo del juicio ESMA, Walsh es nuevamente caso, yo soy nuevamente querellante y volvemos a acusar por lo que pasó acá".

Luego del cambio de nombre de la estación, Miguel Ángel Sánchez, secretario de Derechos Humanos de AGTSyP, convocó a tomar la palabra a quien fuera de la última compañera de Walsh, Lilia Ferreira, quien celebró la iniciativa y la calificó como "un triunfo de la memoria".
Beto Pianelli, secretario general de AGTSyP, explicó que "la iniciativa surgió porque en una charla con Osvaldo Bayer, reflexionamos acerca de que los nombres de las calles de esta ciudad son de policías y milicos, como General Paz, Richieri, Ramón Falcón y este es un intento de poder cambiar esto".

Por su parte, Osvaldo Bayer expresó que "este proyecto representa mucho porque es una iniciativa de los trabajadores" y agregó que "esto demuestra que la ética triunfa en la vida, porque han pasado más de 30 años y se sigue recordando a un verdadero héroe y también hijo del pueblo".

Para el diputado Pietragalla, "este es un merecido homenaje a alguien que expresó la voz de un montón de militantes, que nos dejó una Carta a las Juntas con tal contundencia que sigue siendo fundamental como material histórico, para cualquier militante a la hora de explicar a los más chicos qué pasó en la última dictadura".

El proyecto 1272-D-2011 que dispone la sustitución de la denominación de la actual estación de subterráneo de la Línea E "Entre Ríos" por la de "Rodolfo Walsh" se encuentra actualmente en trámite y fue presentado en la Legislatura porteña por la diputada Gabriela Cerruti.

********************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

El nuevo pasaporte costará $150 más

El trámite para confeccionar el documento para viajar podrá realizarse en los mismos lugares donde se solicitan los DNI; será válido por 10 años.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy la conformación de un nuevo pasaporte electrónico para todos los ciudadanos argentinos que viajen al exterior, que costará 150 pesos más que ahora: el trámite para su confección pasará de $ 250 a $ 400.

Según el anuncio oficial, el nuevo documento será válido por 10 años y contará con un chip interno con los datos biométricos del titular del documento, lo que lo hace cumplir con "las medidas de seguridad más exigentes del mundo", según expresó Randazzo en conferencia de prensa.

El nuevo pasaporte se podrá efectuar en todo el país en los mismos lugares donde se realizan el DNI y la solicitud del trámite en la Capital puede hacerse a través de la Weboficial del Ministerio.
El trámite tendrá tres modalidades: una ordinaria, que tardaría no más de 15 días; una express , con entrega en 48 horas a domicilio; y una instantánea en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Más allá del nuevo pasaporte, que comenzará a confeccionarse hoy mismo, los aún vigentes podrán usarse hasta que se cumpla su fecha de vencimiento, aunque no contengan el chip de información incorporado en su contratapa.
Si el ciudadano quiere actualizarlo, deberá realizar un nuevo trámite.
"La Argentina contará con un pasaporte electrónico que tiene un chip incorporado en la contratapa que permite incorporar los datos biométricos para hacerlo absolutamente seguro. Será inviolable y permitirá el inicio del trámite de excepción de solicitud de visa para aquellos países que la solicitan, como Estados Unidos, Canadá o Australia", afirmó Randazzo al hacer el anuncio.

*******************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012 

Inseguridad
Bella Vista: "Usaron de escudo humano a mis hijos", dijo la madre tras el secuestro

Una familia fue abordada por delincuentes cuando ingresaban a su casa; los delincuentes lograron escapar, aunque uno de ellos fue detenido luego.

Llegaban a su casa a las 20.15 de ayer tras la clase de taekwondo de uno de los dos hijos de un matrimonio en Bella Vista, San Miguel. Cuando habían guardado el auto en su garage, dos delincuentes saltaron una reja y obligaron a la familia a entrar a la casa pidiendo a los gritos dinero.
Adentro del hogar estaba el padre de la familia que al ver la situación alertó rápidamente ala Policía aunque luego fue golpeado por los delincuentes que ingresaron al hogar junto a Patricia, la esposa, y sus dos hijos, de 6 y 8 años. "Fue muy difícil la situación, nos pedían dinero. Le dimos lo que teníamos que eran unos ahorros en pesos y dólares, pero nos golpearon pidiendo más", relató la mujer.

"Le dimos la billetera, unas cosas de oro, las alianzas", añadió Patricia que luego relató que cuando los delincuentes alertaron que había llegado de la Policía hicieron subir a la familia arriba del auto usando a los nenes como escudo humano.
"Nos pidieron que nos alejemos de la Policía. Le pedían a mi marido que acelere y le pegaban en la cabeza. Empezaron a balearse con la Policía mientras tenían a los nenes con ellos", contó angustiada la mujer.
Cuando los delincuentes visualizaron que se habían alejado de la Policía, escaparon del auto dejando a la familia a bordo del mismo. Más tarde, uno de ellos fue detenido por las fuerzas, cuando estaba en el patio de su casa.

*****************************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

Jefatura Departamental
FABIÁN PERRONI REEMPLAZA A PERILLO


El comisario Fabián Perroni –recientemente relevado en Mar del Plata por el gobernador Scioli– fue designado al frente de la JefaturaDepartamental de Almirante Brown (incluye también los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza), en reemplazo del comisario Carlos Perillo. Éste, a su vez, se hará cargo de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora.

Según una alta fuente policial, la asunción de Perroni se concretará el próximo lunes 18 de junio.
El sucesor de Perillo fue desplazado de la titularidad de la Jefatura Departamental de Mar del Plata por el gobernador Daniel Scioli, tras la reunión que éste mantuvo con el intendente local Gustavo Pulti, por los problemas de seguridad de esa región. En la ciudad balnearia, Perroni (había asumido en febrero de este año) fue reemplazado a su vez por el comisario Ramón Negretti, procedente de Berazategui.

No hay comentarios: