HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 18 de junio de 2012

ASUMIÓ BASTANZA EN PAMI ADROGUÉ
 El viernes pasado, alrededor de las 14 hs.,  Oscar Andrés Bastanza asumió la dirección de la Agencia PAMI Adrogué.

Acompañado por la Dra. Liliana Borsani, de la Gerencia de Coordinación de UGL, y en un acto desarrollado en un clima de suma cordialidad, Oscar Andrés Bastanza fue presentado al personal de la Agencia. 

El nuevo titular de la oficina del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) browniano le agradeció al director ejecutivo Luciano Di Cesare y al gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local (UGL), Federico Susbielles, por haber delegado en su persona la responsabilidad de estar al frente de una de las agencias más grandes y con la mayor cantidad de afiliados.

Al ser consultado acerca del rol que deberá desempeñar en dicha agencia, Bastanza expresó que va a aportar con trabajo y responsabilidad al INSSJP, reafirmando aún más su misión, que es la de brindar alivio y contención a los afiliados de la manera más eficaz y eficiente posible, para mejorar su calidad de vida, tanto en lo relacionado a las prestaciones médicas como así también sociales. “No tengo dudas de que dichos objetivos serán logrados, debido a que la Agencia Adrogué cuenta con un plantel de recursos humanos de jerarquía”, manifestó el flamante director.  

*****************************************************************

Lunes 18 de junio de 2012

E. ECHEVERRÍA: CICLOS GRATUITOS


Arrancan nuevas ofertas del Ciclo 2012 de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio de Esteban Echeverría. La entrada es libre y gratuita.

La Mujer en la Historia Argentina
La Escuela de Artes y Oficios del Municipio de E. Echeverría presenta el seminario La Mujer en la Historia Argentina”, dictado por la profesora Patricia Tatavitto, con entrada libre y gratuita, sin exigencia de domicilio en el distrito, ni porcentaje de certificación de asistencia. Esto da la libertad de poder asistir cuando las obligaciones de cada uno lo permitan.
El seminario se dictará los martes, de 14 a 16, en la Puerta Histórica, Nuestras Malvinas 119, Monte Grande. (A media cuadra de la estación de ferrocarril y parada del colectivo 165)
Abordar un concepto más global de nuestra historia, buceando en la vida cotidiana, las costumbres, los personajes históricos desde la perspectiva humana o los actores anónimos nos permiten descubrir a la Mujer en la Historia Argentina, desde sus comienzos hasta la actualidad

Historia del Arte Argentino
Los jueves, de 15 a 17, en el Espacio Cultural del Salón Oval de la Casa de la Cultura (Sofía Santamarina 432, Monte Grande), con entrada libre y gratuita, se ofrecerá el seminario anual  “Historia del Arte Argentino”, a cargo de la profesora Patricia Tatavitto.
Un recorrido por el Arte en sus distintas manifestaciones de nuestro Patrimonio Cultural desde el comienzo de los tiempos a la actualidad.

El cine hace memoria

Los viernes, de 16 a 18, en el mismo Salón Oval de la Casa de la Cultura, se dictará –gratuitamente– el seminario “El cine hace memoria”, coordinado también por la profesora Tatavitto.
La intención de este espacio es hacer un recorrido por nuestra historia utilizando como fuentes, películas principalmente nacionales.
La idea es tomar cada semana una película o fragmento significativo de ella en particular, ver las características y el contexto de la realización e intercambiar opiniones, preguntas o inquietudes, pareceres; poder entender mejor los procesos y relación que muestra en sí  la película a tratar y poder disfrutar de ver películas desde otra perspectiva.

*******************************************************************

Lunes 18 de junio de 2012
FALLECIÓ DUSAN STIGLICH
Dusan Stiglich (izq.) junto al recordado Romualdo de Lillo
El artista plástico y literato de Almirante Brown, fundador de la Galería de Arte Adrogué, de la calle Cerretti 853, dejó de existir en el día de la fecha en la ciudad cabecera del distrito. Su cuerpo será velado en Casa LaSalle, calle Bynnon 1744, Adrogué (Tel. 4294-0071 | 4293-1374), desde las 14 horas..

Stiglich era un respetado artista plástico, autodidacto (nunca concurrió a ninguna escuela o taller de arte), dibujante, pintor, tallador y esculpidor desde muy temprana edad.


**********************************************************************
SOLICITADA
AUTOCONVOCATORIA PERONISTA
DE ALMIRANTE BROWN

AUTOCONVOCATORIA PERONISTA
1955 – 16 de junio - 2012

Génesis de la violencia de los últimos tiempos

 Venimos a honrar la memoria de los héroes del pueblo caídos en los bombardeos a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955.

Génesis de la violencia desatada en los últimos 50 años de vida política de nuestra comunidad. Su objetivo era matar al Gral. Perón ante la ruptura del frente político del peronismo. Pero solo demostró el odio de los sectores del privilegio hacia el pueblo trabajador. Comienzo de lo que sería tiempo después el terrorismo de Estado, y el nacimiento de la respuesta popular como RESISTENCIA PERONISTA.
Venimos en homenaje a nuestros caídos, a preservar la continuidad histórica del pensamiento nacional para dar a nuestra juventud un legado de memoria de las luchas del pueblo trabajador. Donde es necesario reafirmar estos hechos para resignificar el ideal y las prácticas democráticas para la resolución de conflictos. Y donde hoy el coraje se manifiesta en la defensa de la JUSTICIA SOCIAL, valor que une a todas las generaciones. Al odio brutal del privilegio le respondemos con la conciencia popular de unidad y organización CFK CONDUCCIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL 

*********************************************************************
Lunes 18 de junio de 2012

El asesino de Soledad Carlino apareció ahorcado en su celda

El próximo jueves Otero iba a ser condenado por el homicidio de esta chica que trabajaba en un shopping de Vicente López y apareció muerta debajo de la cama del imputado.

Javier Horacio Otero, el hombre que el jueves iba a ser condenado por el homicidio de María Soledad Carlino, la chica que trabajaba en el shopping Norcenter de Vicente López y en 2011 apareció asesinada abajo de la cama del imputado, fue hallado ahorcado en su celda de la cárcel de Melchor Romero, en lo que se cree fue un suicidio.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Otero (33) fue encontrado esta medianoche ahorcado con una sábana al cuello en su celda de esa unidad psiquiátrica del Servicio Penitenciario bonaerense.
El juicio que el próximo jueves iba a terminar en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro con una condena a prisión perpetua, ahora quedará suspendido y sin resolución.
Aparte del homicidio de Carlino, Otero iba a enfrentar próximamente un segundo juicio oral, en Capital Federal, por la violación de una ex novia cometida en noviembre de 2010 en el barrio porteño de Palermo.
Y además, había sido llamado a indagatoria por el homicidio de Stella Maris Contreras, una abogada que 12 días antes del crimen de Carlino apareció degollada, con 36 puñaladas y calcinada en su departamento incendiado del barrio de Balvanera.

LAS CAUSAS SERÁN ARCHIVADAS
Debido a su fallecimiento, se extinguió la acción penal contra Otero, por lo que todas estas causas serán archivadas.
Otero ya había tenido un primer intento de suicidio a pocos días de ser detenido en los calabozos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde se tomó el bidón con detergente y lavandina con el que debía asear el piso.
Por ese motivo, cuando se le dictó la prisión preventiva y quedó a disposición del Servicio Penitenciario, se lo derivó a la Unidad 34 psiquiátrica de Melchor Romero, donde hoy apareció muerto.

La muerte de Otero en su calabozo ahora es investigada por el fiscal Fernando Cartasegna de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Plata, quien contó a Télam que caratuló el hecho como "averiguación causales de muerte".
El fiscal dijo que "no hay nada que genere una sospecha" que descarte que Otero se suicidó en su celda, por lo que la principal hipótesis es que podría estar deprimido porque era inminente su condena.
No obstante, Cartasegna esperará el resultado de la autopsia y pidió a los psicólogos de la unidad la historia clínica de Otero.

PEDIDO DE CADENA PERPETUA
El jueves último, tanto la fiscal de Vicente López Beatriz Molinelli como los abogados de los padres de Carlino, habían solicitado en sus alegatos la reclusión perpetua para Otero.
Ambas partes acusadores consideraban que Otero era autor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado, homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad) y robo".
Los defensores, Adrián Arena y Guillermo Romero, aceptaron en su alegato la culpabilidad de Otero en el crimen, aunque sostuvieron que para ellos no hubo ni privación ilegal de la libertad, ni robo y que había dudas respecto al abuso sexual al sugerir que las relaciones sexuales mantenidas entre víctima y victimario pudieron ser consentidas.
Por lo tanto, habían pedido que Otero sea condenado pero sólo por homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años.
La jornada terminó con algunos disturbios, cuando el padre, el hermano y el ex novio de Carlino, insultaron y quisieron agredir a Otero en la sala.

La fiscal Molinelli dio por probado en el juicio que la tarde del 23 de febrero de 2011, María Soledad Carlino (23) se retiró del Norcenter de Vicente López donde trabajaba como recepcionista en compañía de Otero, quien la había engañado diciéndole que le había conseguido una entrevista laboral en el área de Recursos Humanos de la empresa donde él trabajaba.
Otero llevó a Soledad a su casa de la calle Pastorino 634 de la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, donde la violó y la asesinó con un triple mecanismo de asfixia: la estrangulación manual del cuello, la compresión de nariz y boca y la colocación de una bolsa de nailon en la cabeza.
Cuando la fiscal Molinelli y la policía allanaron la casa de Otero al día siguiente de la desaparición de Carlino, encontraron el cadáver de la chica envuelto en sábanas debajo de la cama y a Otero llegando en su auto con un bidón de nafta con el que se presume iba a calcinar el cuerpo.

********************************************************************

Lunes 18 de junio de 2012

En la Cumbre del G-20, Cristina planteará 
políticas para enfrentar la crisis mundial


La Presidenta participa de la cumbre de México, donde ratificará la posición argentina a favor de políticas proactivas para enfrentar la crisis global. Además se reunirá con Putin, Hollande y Rousseff.

(Télam. Enviados especiales).- Durante su participación en la Cumbre del G-20 en San José de los Cabos, Cristina mantendrá además reuniones bilaterales con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Francoise Hollande; y con la brasileña Dilma Rouseff.
La Cumbre comenzará en las primeras horas de mañana con la  plenaria que tendrá como tema central "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".

El avión que transportó a la Presidenta proveniente de Nueva York, arribó al aeropuerto internacional de San José de los Cabos a las 15.05 hora local (18.05 en Argentina) acompañada por una comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y el secretario de Información Pública, Alfredo Scoccimarro, entre otros funcionarios.
De inmediato, Cristina se trasladó al hotel Fiestamericana, distante a unos 40 kilómetros de la terminal área, donde también se hospedan los presidentes de México, Felipe Calderón; de Colombia, Rafael Santos; y de Chile, Sebastián Piñeira.

Fuentes de la delegación argentina precisaron que los principales ejes de la discusión que llevarán adelante los jefes de Estado tienen como epicentro a la crisis europea, la posibilidad de reducir el rol de las calificadoras de crédito al momento de definir líneas de crédito y las políticas proteccionistas que aplican los países más desarrollados, de manera que el análisis también comprenda a la políticas paraarancelarias que aplican las grandes potencias.
En lo que respecta al primer punto, la discusión pasa por si se apoya la continuidad de las políticas de ajustes que impulsa esencialmente Alemania o si, por el contrario, se comienzan a instrumentar medidas destinadas a favorecer la creación de empleos, que las ayudas vayan a la economía real y que se impulsan planes de infraestructuras como forma de concreción, entre otras cuestiones.

En las discusiones previas llevadas adelante en San José de los Cabos, en la que participan la secretaria de Comercio Internacional de la Cancillería, Cecilia Nahon; y el subsecretario de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, se produjo un principio de consenso en lo que respecta al rol de las calificadoras de riesgo.
La idea, que comenzó a discutirse en el año 2008 por impulso de Argentina y de otras naciones emergentes, es que los reguladores financieros no se ciñan a las calificaciones de las agencias internacionales al momento de definir el crédito.  
En lo que respecta al proteccionismo, la posición de Argentina es que la discusión en torno a este tema incluya "todos los tipos de proteccionismo", en especial los que aplican los países más desarrollados de corte paraarancelarios.

En el marco de la Cumbre, esta noche Timerman va a participar de una cena en la que estarán presentes todos los cancilleres de los países miembros del G-20. 
La actividad oficial de la Presidenta comenzará con la primera sesión plenaria de líderes que tendrá como tema central "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".
Los objetivos de la sesión harán foco en el análisis de las perspectivas económicas globales, evaluar el cumplimiento de compromisos anteriores y discutir el contenido del "Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo".
El encuentro arrancará alrededor de las 11 de México (las 14 en Argentina).
Tras un almuerzo de trabajo, la sesión continuará en horas de la tarde.
A las 20 (23 en Argentina), Cristina participará de la Cena de Líderes que brindará el presidente Calderón a los jefes de Estados que participan de la Cumbre.

Para la mañana del martes 19 el programa oficial contempla la segunda sesión plenaria de los líderes del G-20. El tema convocante será "El fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y el sistema financiero, y promoción de la inclusión financiera".
Luego se llevará a cabo la tradicional "foto de familia", con la presencia de todos los mandatarios y jefes de Estados invitados al encuentro.
A continuación, comenzará la tercera sesión plenaria bajo el lema "Desarrollo: crecimiento verde, infraestructura y seguridad alimentaria", donde la Argentina planteará iniciativas para fortalecer la inversión en infraestructura como motor del crecimiento mundial.

Pasado el mediodía en México, alrededor de las 16 en Argentina, se llevará a cabo un almuerzo de trabajo. Allí analizarán cuestiones relacionadas con el "Comercio, creación de empleo y crecimiento".

En el cierre, el presidente Calderón brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer la declaración final de la Cumbre del G-20 y le pasará la posta al presidente ruso Vladimir Putin, quien tendrá a su cargo la organización de la próxima cumbre que se llevará a cabo en septiembre de 2013 en San Petesburgo.

********************************************************************
Lunes 18 de junio de 2012

Gacetilla de prensa

WORLD LEAGUE
ALMIRANTE BROWN FUE LA 
CAPITAL DEL VOLEY MUNDIAL

Este fin de semana el mejor vóley del mundo se dio cita en el Nuevo Complejo Deportivo de Almirante Brown que fue sede de la World League evento que consolidó al distrito como una nueva sede de las mejores competencias deportivas internacionales.

Siete mil espectadores presenciaron en vivo y en directo esta competencia en la cual la Selección Nacional se enfrentó a los selectivos de Portugal, Alemania y Bulgaria.
En la última jornada la selección masculina de voleibol venció con comodidad a su similar de  Portugal por (23,25); (25,21); (25,19); (25,23) en el tercer partido correspondiente al grupo D que se esta disputando en el complejo Deportivo de Almirante Brown. Previamente Bulgaria venció a Alemania que aún así terminó como líder del grupo que disputará la próxima ronda  en Portugal y finalizará en Sofía, Bulgaria los días 29 y 30 de junio y  1 de julio.

El equipo que dirige Javier Weber tuvo un rendimiento desparejo ya que en la primera jornada disputada en el sur del Gran Buenos Aires logró vencer con algún sobresalto a Bulgaria para caer la jornada siguiente con Alemania que se transformó en su sombra negra.
Finalmente este buen resultado con Portugal le permite pasar a la siguiente fase en una situación expectante esperando algún traspié de los germanos.
Si bien la Argentina toma esta competencia como una forma de preparación para los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Londres el hecho de jugar frente a su público es un plus para la albiceleste para mejorar la performance.
Tanto la  vuelta a los Juegos Olímpicos como la World League fueron momento de euforia para el voleibol de nuestro país y en ambas oportunidades la Confederación local volvió a confiar en la experiencia del Municipio de Almirante Brown para llevar adelante este tipo de torneos internacionales.

Desde que se implementó este nuevo formato de torneo, en World League todas las selecciones son locales por lo menos una vez y los líderes de las cuatro zonas se medirán este año en el Final Six en Sofía, Bulgaria junto al local y el mejor segundo.
El entrenador del seleccionado hizo un balance de la competencia: “Tuvimos la oportunidad de disputar esta importante competencia en nuestra casa, nos enfrentamos a  rivales de gran categoría que nos sirvió para seguir preparándonos  para los  Juegos olímpico que es el objetivo principal”.
“Estamos dando la chance de jugar a todos los jugadores para seleccionar los mejores para Londres, seguramente la proximidad de fechas entre la final de la World League y los Juegos harán  que parte del plantel tenga una preparación especial para las olimpiadas y otros para este torneo”, agregó el entrenador de la selección.  

El intendente de Almirante Brown se hizo presente en el torneo y entregó una plaqueta a los equipos participantes acompañado del subsecretario de Deportes Germán Bonnemezón.  “Hemos consolidado a Almirante Brown como uno de los puntos de referencia del deporte nacional”, resaltó el intendente al tiempo que agregó que “estos eventos nos sirven para seguir promoviendo el desarrollo del deporte en nuestros  barrios, es la oportunidad para darle a los jóvenes una alternativa para escapar de las drogas, la violencia y de los peligros de la calle”.

Finalizado el vóley, el Nuevo  Complejo Deportivo se prepara para el Panamericano de Hanbdall que se estará desarrollando desde mañana y que congrega a lo mejor del deporte sudamericano.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

***************************************************************
Lunes 18 de junio de 2012



GACETILLA DE PRENSA
EL MEJOR HANBDALL DEL CONTINENTE 

EN ALMIRANTE BROWN

Hoy comienza el Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Handball, que se llevará a cabo hasta el 24 de junio en el Nuevo Complejo de Deportes de Almirante Brown.

El Nuevo Complejo de Deportes de Almirante Brown será desde mañana escenario del Panamericano de Handball mayores masculinos que se extenderá hasta el  domingo  con lo mejor del handball internacional.
Para Argentina será una muy buena ocasión para ponerse a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, a los que clasificaron por primera vez en los Panamericanos de Guadalajara. Los albicelestes están en el Grupo A junto a Chile, Estados Unidos, Groenlandia y Venezuela. En la otra llave están Brasil, Uruguay, Paraguay y México.

El evento otorga tres plazas para el Mundial de España 2013 y Argentina llega como campeón defensor tras obtener el título en Santiago de Chile 2010.
El primer partido será  a las  18,  a las 16 horas. Van a jugar Argentina-Estados Unidos para comenzar un fixture que prevé cuatro encuentros por día hasta llegar a la final el domingo donde se coronará el Campeón Panamericano.
El presidente de la Confederación Argentina de Handball Mario Moccia destacó la importancia de este evento “no solo por lo que se juega, la clasificación al Mundial de España 2013, sino porque es la posibilidad que tenemos para despedir a nuestro equipo para las Olimpíadas de Londres”.

El Estadio de Almirante Brown cuenta con una capacidad de cuatro mil localidades y con un amplio estacionamiento para 700 autos para recibir de la mejor manera a los fanáticos del deporte que se preparan para alentar a la albiceleste.
De esta manera se cumple un sueño, ya  el handball argentino hace muchos años estaba buscando ser sede de una competencia a nivel continental y gracias a que  se coronó como último campeón, este Panamericano se concretó.
“Para todo el grupo la clasificación olímpica fue histórica- dijo Gallardo- y ahora vamos a jugar un panamericano de local, cosa que a ninguno nos ha pasado en la selección mayor. Es increíble y lo estamos disfrutando”

Por su parte Giustozzi reafirmó su compromiso con el deporte “no solo porque lo tenemos en el corazón sino porque creemos que desde el Gobierno tenemos que generar políticas en los distintos niveles del Estado que le den la oportunidad a los chicos y a toda la comunidad; a entender lo que implica el deporte incluso un poco más en las disciplinas grupales que nos enseña como sociedad a trabajar en equipo”

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

******************************************************************

Lunes 18 de junio de 2012

El FGS de ANSES invierte en el programa nacional 
de créditos para la construcción de viviendas

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la puesta en marcha del “PRO.CRE.AR. BICENTENARIO Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”. Esta iniciativa incluye créditos para la construcción de 100.000 viviendas durante 2012-2013 y beneficiará a 400.000 personas.

Los montos de los préstamos serán de hasta $ 350.000, con plazos de entre 20 y 30 años. Las tasas irán del 2 % al 14 %, en pesos, y no será necesario tener un tope mínimo de ingresos.
La relación cuota - ingreso podrá alcanzar el 40 %. Dependiendo cada línea de crédito, se accederá con o sin terreno previo. Los solicitantes podrán tener entre 18 y 65 años.

Para saber cuáles son los pasos a seguir y la documentación a presentar, todos los interesados pueden ingresar a la página Web de ANSES, www.anses.gob.ar, o comunicarse al número gratuito 130.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 18 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 6 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyen en 9. El 19 de junio cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 7. 

******************************************************************
Lunes 18 de junio de 2012

Desde hoy el Banco Hipotecario atenderá 
a los interesados en los créditos para viviendas

La entidad comenzará a atender en todas las sucursales del país a los interesados que recibieron su turno para sacar los nuevos créditos para la construcción de viviendas que lanzó el Gobierno.

La fuerte expectativa por los créditos generó un caudal de inscriptos al sistema de la ANSES que ya el jueves habían superado los 300.000, si bien la cantidad de interesados que ingresaron a consultar en la página Web había rondado las 600.000 visitas, a menos de dos días después del anuncio.
De ese total, la semana pasada recibieron turno para ser atendidos en las distintas sucursales del país unas 100.000 personas, y el cronograma de turnos se extiende hasta septiembre, dada la importante demanda, indicaron fuentes oficiales a Télam.

********************************************************************************
Lunes 18 de junio de 2012

Scotland Yard investigará a Nalbandian 
por la lesión que le provocó al juez de línea


La policía británica iniciará una investigación por el incidente que provocó David Nalbandian en la final del torneo de Queen's, cuando pateó un cartel publicitario y lastimó a un juez de línea.
Así lo informó la cadena británica BBC, que difundió la noticia de que Scotland Yard se hará cargo de la investigación.

Nalbandian fue descalificado del torneo cuando ganaba 7-6 (7-3) y 3-4 y pateó la base de la silla donde estaba sentado el juez de línea Andrew McDougall.
Esto le provocó una lesión en la pierna izquierda al juez e inmediatamente los organizadores descalificaron al argentino.

La organización del torneo de Queens, preparatorio para Wimbledon, que comienza el próximo 25 de junio, anunció que retirará al argentino el premio de 36.500 libras. Télam

***********************************************************
Lunes 18 de junio de 2012 

Lanata presentó a los nuevos millonarios K

En PPT, el periodista reveló cómo se enriquecieron "los amigos del poder" durante el kirchnerismo.

En un nuevo programa de Periodismo para Todos , que emite El Trece, el periodista Jorge Lanata presentó como informe central a los nuevos millonarios K, una investigación sobre "los amigos del poder" que se enriquecieron desde la llegada del kirchnerismo al gobierno.
A partir de la denuncia de la dirigente de ARI de Santa Cruz Mariana Zuvic, Lanata presentó las cuantiosas inversiones que realizó el gobernador de esa provincia, Daniel Peralta y su grupo familiar, más precisamente por Daniel Omar Blanco y Carolina Pochetti.
"Todo comenzó cuando notamos que el avión sanitario viajaba con mucha frecuencia a Bariloche. Ahí comenzamos a investigar y detectamos una cantidad de propiedades impresionante", comentó Zuvic.

Según la dirigente del ARI, las compras de las propiedades por parte de Peralta y sus familiares se realizaron en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Buenos Aires".
Daniel Omar Blanco es hermano de la diputada nacional y esposa de Peralta, Blanca Blanco, mientras que Carolina Pochetti es la sobrina del gobernador y pareja del ex secretario presidencial Daniel Muñoz. Según reveló Lanata en PPT, ambos cobraban planes sociales pero tuvieron un crecimiento patrimonial del 1200 % en los últimos años.

"Carolina dejó las huellas de un enriquecimiento deslumbrante, es una de las personas más ricas del país y son parte de varias sociedades", expresó Zuvic.
Los socios Blanco y Pochetti tienen a su nombre un complejo turístico de 25 cabañas en San Martín de los Andes. "Tenían un plan de viviendas y pasaron a ser dueños de un lujoso complejo turístico en San Martín de los Andes", apuntó Lanata. Y agregó: "La corpo santacruceña sigue de fiesta". La Nación

***********************************************************
Lunes 18 de junio de 2012

Asaltan a un ex juez en su piso de Recoleta

Fue atado y golpeado por un grupo de delincuentes; robaron ahorros de su familia y joyas.

El ex juez Gustavo Mitchell fue asaltado en su vivienda del barrio porteño de Recoleta. Mientras dormía, fue abordado por tres delincuentes que lo ataron, lo golpearon y robaron ahorros de su familia y joyas.

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana de ayer en el piso que el hombre habita junto a uno de sus hijos en Parera 61, entre Quintana y Alvear.
Mitchell, viudo y padre de seis hijos, contó lo sucedido al canal TN. "Nos despertaron tirándose encima", relató Mitchell.
"Yo les dije que soy un viejito y que conmigo hicieran lo que quieran, pero me contestaron que si no les decía dónde estaba la plata, iban a acuchillar a mi hijo. Nos amordazaron, nos ataron las manos y los pies y nos golpearon", contó el ex juez.

"Se llevaron el ahorro de mis hijos, que creían que esta casa es más segura que la de ellos", explicó Mitchell. Los ladrones lograron ingresar a la vivienda por la entrada principal del edificio y abrieron sin señales de violencia la puerta del departamento.
"Yo tenía 10.000 pesos para llegar a fin de mes. Ahora tengo que dejar de prestado", se lamentó el hombre. La Policía investiga si hubo un entregador.

Renunció el año pasado
En noviembre de 2011, el gobierno nacional aceptó al renuncia de Mitchell como juez de la Cámara de Casación cuando era investigado en la causa en la que se trataba de determinar si una sala del tribunal penal más importante del país intentó favorecer al sindicalista ferroviario José Pedraza, quien está detenido por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, indicó la agencia DyN.

**********************************************************************
Lunes 18 de junio de 2012

Alfredo Silverio Rodríguez
LOS VECINOS Y LA INSEGURIDAD

Tras los múltiples hechos de inseguridad que se viven en el municipio de Almirante Brown, el vecino vive atemorizado de que le vuelva ocurrir una circunstancia similar y ha modificado sus hábitos diarios, su modo de ver la vida y la protección de su familia.

Siente al caer la noche, el miedo de la inseguridad, es común ver que al anochecer ya no caminan por las calles, estas se transforman en desiertas, salvo en los centros comerciales donde hay transeúntes hasta el cierre de los negocios, luego la nada.
Aquél que ha sufrido el ataque de la violencia, tan común en estos días, siente el trastorno lógico de la conmoción de sentirse humillado en su fuero íntimo por la actitud de violencia surgida de un hecho delictivo.
Su vida entera, se le viene a la mente en segundos, la impotencia sacude su alma y el peligro de perder su vida, la de su familia, doblega su fuerza interior de resistencia y cede a los designios del malhechor.

Después de cometido el delito, queda en la victima una sensación de impotencia, de vergüenza, de abandono; se siente huérfano y falto de protección. Solo los íntimos de la víctima le dan el lazo de contención que necesita en esos momentos difíciles.
¿Y el resto de los vecinos?
Muchos dirán: “cómo están robando”; otros: “hay que hacer algo”, pero cuando a estos que no fueron víctimas se les pide un acompañamiento para solicitar más prevención, más seguridad, se reciben las respuestas más insólitas:
- Mirá, no salgo en la foto porque no me bañé. 
- Ah no, si se publica en Clarín, yo no salgo porque no estoy con las corporaciones, soy empleado estatal.
Este mismo vecino salía de compras con la ambulancia municipal y venía a dormir a su casa, dejando la ambulancia estacionada en el garaje de su casa, cuando este vehículo debía estar al servicio del municipio y no al servicio de él.
- No salgo en la foto porque me da vergüenza, pese a ser víctima en dos oportunidades.
- Mirá, no puedo ir a la reunión; es que estoy solo, mi señora salió.

Veo que muchos priman su interés personal, al del conjunto de la sociedad. Anteponen simplezas, pese gravedad de los momentos de inseguridad que muchos vecinos viven en estos días.
Quisiera saber qué pasará mañana, cuando por desgracia estos vecinos se conviertan en víctimas, ¿dirán lo mismo que ahora o pedirán la solidaridad de sus pares?
Esta indiferencia, ante lo que le sucede al otro, habla por sí del profundo cambio social y degradación espiritual que se viene produciendo.
Mientras como seres individuales no tengamos una toma de conciencia sobre la necesidad de actuar en forma colectiva ante las necesidades de seguridad y otros temas de interés para la comunidad, nada se podrá cambiar o modificar. 
El interés comunitario hace que una sociedad pueda convivir en paz y armonía; el esfuerzo conjunto de todos los actores es necesario para llegar a un objetivo.
La actitud de indiferencia en nuestra reciente historia, permitió que muchos argentinos, hermanos, hijos, padres, desaparecieran. Nadie vio nada, nadie escucho nada, nadie sabía que le pasaba al vecino. 

¿Qué nos está pasando? ¿O es que nacimos todos en democracia?
¿Y si vienen a golpear tu puerta mañana? ¿Qué dirás?

Alfredo Silverio Rodríguez
DNI.11894278
http://seguridadciudadanaburzaco.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: