HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 15 de junio de 2012

ESTE SÁBADO, EN AM 1100, DE 13 A 16 HORAS

VEINTE AÑOS ‘MIRANDO AL SUR’

El tradicional programa radial periodístico de los sábados cumple veinte años consecutivos saliendo al aire.
Iniciado el 13/6/1992 en FM Ilusiones, de Longchamps, y habiendo pasado también por otras emisoras, el programa que conduce Carlos Cambiella –con producción y puesta en el aire de Karina Cambiella– se difunde actualmente por AM 1100 Radio Estilo, todos los sábados, de 13 a 16.
Si bien el 20º aniversario se cumplió el miércoles 13 de junio, por obvias razones la austera celebración radial será este sábado 16. Es una buena ocasión –seguramente– para potenciar la habitual comunicación con los oyentes, más allá de cualquier diferencia de opinión. Los invitamos a participar.
Cabe recordar que hace poco tiempo “Mirando al Sur” celebró sus primeras 1.000 ediciones.

********************************************************
 Viernes 15 de junio de 2012

Maru Botana fue mamá por octava vez
La famosa chef y conductora 
de televisión dio a luz esta tarde

La Clínica Suizo Argentina amaneció más alborotada que nunca: primero, recibió a Griselda Siciliani, que empezó con trabajo de parto muy temprano y vio nacer a su primogénita, Margarita, a las 10.39. En la tarde, Maru Botana dio a luz a su octava hija, María Inés, a las 17.30, aproximadamente. La bebe nació por parto natural y pesó 2.653 kg.

Se suma así a una familia de por sí numerosa. Maru y Bernardo Solá se casaron hace 15 años y tuvieron a Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Facundo y Juan Ignacio. En 2008, sufrieron la desgracia de perder a Facundo, de tan sólo seis meses, por muerte súbita. Sin embargo, decidieron seguir adelante con su proyecto de formar una familia grande. Luego llegó Juan Ignacio, y ahora, la benjamina de la familia, María Inés. Cuando supo que estaba embarazada por octava vez, Maru dijo en una entrevista a solas para la revista que lleva su nombre: "Cuando tuvimos la pérdida del bebé, yo era la que tenía ganas de seguir, me parecía que les tenía que mostrar a mis hijos que la vida es así, que se tiene que continuar y que no hay que bajar los brazos. Y... que Facu vino para darnos algo".
La Nación

********************************************************************
PROMO DE ESPACIO BELLA 
 Este sábado 16 junio, desde las 16,30 hasta las 20,30 hs., dos promotoras de Espacio Bella (evento a realizarse el 7 y 8 septiembre en Viva Lucía, Lomas de Zamora) estarán en los siguientes locales y en los siguientes horarios entregando gráfica y pidiendo datos para hacer luego un sorteo.

Cronograma:
Comienzo de la promo en Adrogué:  

16,30 a 17 hs. CONFITERÍA SUMMUS – Esteban Adrogué 1092, Adrogué. 

17,30 a 18 hs. PANADERÍA NEW BOEDO – Boedo 75, Lomas de Zamora. Se realizará sorteo a confirmar qué será el premio.

18,05 a 18,30 hs. PANADERÍA PARTUTTI  – España a metros de Colombres.

18,35 a 19 hs. PANADERÍA LA PRIMAVERA – Italia y Mitre, Lomas de Zamora.  Se realizará un sorteo: 1 Kg. de masas.  

19,35 A 20 hs.  Recorrida en Partutti y La Quintana, entregando señaladores en restaurantes.

Macarena de Galvagni
Marketing & Comunicación 
ACCION SUR

**********************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

GACETILLA DE PRENSA
MUNICIPIO Y PROVINCIA COORDINARON ACCIONES 
CONJUNTAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS


El nuevo titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, recibió en su despacho a  la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de Almirante Brown, María Rosa Martínez, para delinear acciones conjuntas en diversas temáticas.

En la ocasión, Carlotto expresó la decisión de ampliar los puentes políticos e institucionales para articular gestiones entre la provincia y Almirante Brown.

Por su parte Martínez, transmitió el saludo del intendente Darío Giustozzi, al tiempo que evidenció la satisfacción personal que le produjo la llegada de Carlotto al organismo provincial.

Dicho encuentro no sólo marcó el puntapié inicial para la consolidación del vínculo entre la Secretaría provincial y el municipio de Almirante Brown, sino para coordinar las futuras políticas en lo que respecta a juicios de lesa humanidad y agenda social, como violencia de género, familiar y policial.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*****************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

Detuvieron a un joven acusado por el asesinato del hincha de River en el Monumental

Un joven fue detenido en la ciudad de Mendoza, acusado de ser el autor del crimen del hincha de River Gonzalo Saucedo, asesinado de una puñalada el domingo último en el estadio Monumental.

Se trata de un joven de 21 años llamado Matías Soria, quien fue apresado por personal de la Policía de Mendoza y de la Policía Metropolitana mientras caminaba por una calle del centro mendocino, informaron fuentes policiales.

*******************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

Un desalojo de campesinos deja 
al menos 16 muertos en Paraguay

Al menos 16 muertos, entre campesinos y policías, y unos 50 heridos dejó el violento desalojo de un predio de unas 2 mil hectáreas ocupadas ilegalmente en un distrito del norte de Paraguay, hecho que puso al gobierno de Lugo en la situación más delicada desde su asunción.

Las versiones sobre muertos y heridos son numerosas, pero varias fuentes coincidieron en que ya hay 16 víctimas fatales, aunque algunas hablan de 17, y no menos de 50 heridos, algunos de gravedad, lo que puede hacer subir la cifra de fallecidos.
El episodio puso en guardia al Ejecutivo, sobre todo a partir de las versiones de que la oposición intentaría iniciar un juicio político a Lugo y la posibilidad de que se reúna el Congreso y exija la renuncia del ministro del Interior, Carlos Filizzola.
Lugo suspendió todas las actividades que tenía agendadas para hoy e hizo dos apariciones, una a través de un comunicado para solidarizarse con las familias de los policías muertos, y otra en persona, para informar que ordenó a las Fuerzas Armadas que se sumen a la zona para garantizar que no haya nuevos enfrentamientos.

Los hechos se dieron en un campo ocupado del municipio de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, ubicado al noreste del país, en la frontera con Brasil, donde campesinos sin tierra mantenían ocupado un predio del empresario Blas Riquelme.
La versión del gobierno es que los campesinos emboscaron a los policías que intentaban negociar un desalojo pacífico, pero algunos dirigentes rurales negaron esa versión y restaron responsabilidad a los labriegos.
"Ordené a las Fuerzas Armadas a desarrollar su misión específica en apoyo a la policía de acuerdo a la ley de seguridad interna y garantizamos la plena vigencia de la ley y de las instituciones del Estado", señaló Lugo en un breve mensaje al país, desde la residencia presidencial.
Antes, se había divulgado un comunicado en el que expresó su "gran pesar y repudio" por los hechos y su "firme respaldo a la tarea de las fuerzas del orden que se desempeñan en defensa y preservación de la ley".
"Manifiesto mi solidaridad con los familiares de las víctimas fatales y los heridos de las fuerzas del orden que entregaron su vida en el cumplimiento de su misión", expresó Lugo en el texto, en el que destacó que "los organismos de seguridad del gobierno y sus áreas estratégicas están trabajando en este momento en líneas de acción que devolverán calma y tranquilidad" a la región.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, rechazó las versiones sobre su inminente destitución y aseguró también que "no hay evidencias aún" de que en el enfrentamiento hayan participado miembros del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
"El hecho fue consecuencia de una orden judicial para desalojar una propiedad ocupada. No es la primera vez que se procede a desalojos y se procedió legalmente, con orden fiscal correspondiente. Hoy se activó el operativo en base a una orden judicial", recalcó el ministro.

El ministro indicó que los ocupantes eran campesinos de "diferente procedencia y diferentes organizaciones", pero algunos incluso "conocidos" de ocupaciones anteriores. E informó que los muertos son "9 o 10 campesinos y 7 policías".
Según las agencias DPA y Prensa Latina, Fillizzola apuntó que la situación ya está "controlada", por lo que "no amerita" declarar el estado de excepción, en tanto se busca a algunos campesinos refugiados en la zona boscosa aledaña al lugar de los incidentes.
Sobre la chance de que la Cámara de Diputados exija su renuncia, Filizzola destacó que tiene "el respaldo" de Lugo, que "sabe que puede disponer del cargo cuando lo considere pertinente".

Finalmente, el titular de Interior aseguró "no existe ni pies ni cabezas, ni argumento alguno" para solicitar el juicio político a Lugo, como lo pidió el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.
La Policía Nacional, en tanto, emitió un comunicado en el que denunció la "cobarde agresión" de los campesinos agrupados en la Liga Nacional de Carperos a los uniformados, y remarcó que la fuerza pondrá "el mejor de sus esfuerzos para el cumplimiento de sus funciones".

El comunicado denuncia que los policías fueron recibidos con disparos de armas de fuego, y el jefe de investigación de Salto del Guairá, Walter Gómez, fue aún más allá al denunciar que los uniformados fueron "emboscados por los campesinos".
Para Gómez, "esa gente está entrenada y que ya no son simples campesinos, sino criminales".

A modo de réplica, el dirigente José Rodríguez, del Movimiento de los Campesinos, afirmó a un canal de TV que las familias rurales establecidas en la hacienda "sólo resistieron al desalojo y no fueron las culpables de los disparos" contra la policía.

El problema de la tenencia de la tierra es uno de los más complejos en Paraguay, donde grandes propietarios fueron acusados por instituciones estatales de apoderarse de terrenos mediante negocios ilegales y son frecuentes las ocupaciones por parte de los sin tierras.
Un plan de reforma agraria y entrega de terrenos a los campesinos fue parte de las promesas de campaña de Lugo, pero esa iniciativa avanza lentamente.

*****************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

Rebautizaron la estación de subte Entre Ríos con el nombre de Rodolfo Walsh


La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) rebautizó con el nombre de Rodolfo Walsh la estación Entre Ríos de la Línea E, en el marco de un acto realizado este mediodía.

Durante la jornada, estuvieron presentes la hija del escritor, Patricia Walsh; su compañera Lilia Ferreyra; el historiador Osvaldo Bayer; el diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario de Derechos Humanos de La Cámpora, Horacio Pietragalla; el periodista Pablo Llonto y el representante de la agrupación H.I.J.O.S, Charly Pisoni.
También se hicieron presentes, integrantes de organizaciones como Kolina, Movimiento Evita, La Corriente Nacional Martín Fierro, el Frente Darío Santillán y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), entre otras.

En diálogo con Télam, Patricia Walsh afirmó que "este es un paso más en la lucha contra la impunidad, todos sabemos que el 25 de marzo de 1977, en plena dictadura militar y a plena luz del día, entre las 2 y las 4 de la tarde, un día hábil, el grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) asesinó a mi padre aquí arriba en las calles San Juan y Entre Ríos".
En este sentido, agregó que "el cuerpo lo llevaron a la ESMA, donde lo quemaron en el campo de deportes, todos datos que están probados en el segundo tramo del Juicio ESMA que duró 20 meses, lo que también está expresado en la condena del Tribunal Oral Federal 5, por la que ya hay genocidas de ese grupo de tareas condenados".
Por último, Patricia Walsh expresó que "otros genocidas van a ser condenados el 9 de agosto cuando comienza el tercer tramo del juicio ESMA, Walsh es nuevamente caso, yo soy nuevamente querellante y volvemos a acusar por lo que pasó acá".

Luego del cambio de nombre de la estación, Miguel Ángel Sánchez, secretario de Derechos Humanos de AGTSyP, convocó a tomar la palabra a quien fuera de la última compañera de Walsh, Lilia Ferreira, quien celebró la iniciativa y la calificó como "un triunfo de la memoria".
Beto Pianelli, secretario general de AGTSyP, explicó que "la iniciativa surgió porque en una charla con Osvaldo Bayer, reflexionamos acerca de que los nombres de las calles de esta ciudad son de policías y milicos, como General Paz, Richieri, Ramón Falcón y este es un intento de poder cambiar esto".

Por su parte, Osvaldo Bayer expresó que "este proyecto representa mucho porque es una iniciativa de los trabajadores" y agregó que "esto demuestra que la ética triunfa en la vida, porque han pasado más de 30 años y se sigue recordando a un verdadero héroe y también hijo del pueblo".

Para el diputado Pietragalla, "este es un merecido homenaje a alguien que expresó la voz de un montón de militantes, que nos dejó una Carta a las Juntas con tal contundencia que sigue siendo fundamental como material histórico, para cualquier militante a la hora de explicar a los más chicos qué pasó en la última dictadura".

El proyecto 1272-D-2011 que dispone la sustitución de la denominación de la actual estación de subterráneo de la Línea E "Entre Ríos" por la de "Rodolfo Walsh" se encuentra actualmente en trámite y fue presentado en la Legislatura porteña por la diputada Gabriela Cerruti.

********************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

El nuevo pasaporte costará $150 más

El trámite para confeccionar el documento para viajar podrá realizarse en los mismos lugares donde se solicitan los DNI; será válido por 10 años.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy la conformación de un nuevo pasaporte electrónico para todos los ciudadanos argentinos que viajen al exterior, que costará 150 pesos más que ahora: el trámite para su confección pasará de $ 250 a $ 400.

Según el anuncio oficial, el nuevo documento será válido por 10 años y contará con un chip interno con los datos biométricos del titular del documento, lo que lo hace cumplir con "las medidas de seguridad más exigentes del mundo", según expresó Randazzo en conferencia de prensa.

El nuevo pasaporte se podrá efectuar en todo el país en los mismos lugares donde se realizan el DNI y la solicitud del trámite en la Capital puede hacerse a través de la Web oficial del Ministerio.
El trámite tendrá tres modalidades: una ordinaria, que tardaría no más de 15 días; una express , con entrega en 48 horas a domicilio; y una instantánea en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Más allá del nuevo pasaporte, que comenzará a confeccionarse hoy mismo, los aún vigentes podrán usarse hasta que se cumpla su fecha de vencimiento, aunque no contengan el chip de información incorporado en su contratapa.
Si el ciudadano quiere actualizarlo, deberá realizar un nuevo trámite.
"La Argentina contará con un pasaporte electrónico que tiene un chip incorporado en la contratapa que permite incorporar los datos biométricos para hacerlo absolutamente seguro. Será inviolable y permitirá el inicio del trámite de excepción de solicitud de visa para aquellos países que la solicitan, como Estados Unidos, Canadá o Australia", afirmó Randazzo al hacer el anuncio.

*******************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012 

Inseguridad
Bella Vista: "Usaron de escudo humano a mis hijos", dijo la madre tras el secuestro

Una familia fue abordada por delincuentes cuando ingresaban a su casa; los delincuentes lograron escapar, aunque uno de ellos fue detenido luego.

Llegaban a su casa a las 20.15 de ayer tras la clase de taekwondo de uno de los dos hijos de un matrimonio en Bella Vista, San Miguel. Cuando habían guardado el auto en su garage, dos delincuentes saltaron una reja y obligaron a la familia a entrar a la casa pidiendo a los gritos dinero.
Adentro del hogar estaba el padre de la familia que al ver la situación alertó rápidamente a la Policía aunque luego fue golpeado por los delincuentes que ingresaron al hogar junto a Patricia, la esposa, y sus dos hijos, de 6 y 8 años. "Fue muy difícil la situación, nos pedían dinero. Le dimos lo que teníamos que eran unos ahorros en pesos y dólares, pero nos golpearon pidiendo más", relató la mujer.

"Le dimos la billetera, unas cosas de oro, las alianzas", añadió Patricia que luego relató que cuando los delincuentes alertaron que había llegado de la Policía hicieron subir a la familia arriba del auto usando a los nenes como escudo humano.
"Nos pidieron que nos alejemos de la Policía. Le pedían a mi marido que acelere y le pegaban en la cabeza. Empezaron a balearse con la Policía mientras tenían a los nenes con ellos", contó angustiada la mujer.
Cuando los delincuentes visualizaron que se habían alejado de la Policía, escaparon del auto dejando a la familia a bordo del mismo. Más tarde, uno de ellos fue detenido por las fuerzas, cuando estaba en el patio de su casa.

*****************************************************************************



*************************************************************************************
Viernes 15 de junio de 2012

Jefatura Departamental
FABIÁN PERRONI REEMPLAZA A PERILLO


El comisario Fabián Perroni –recientemente relevado en Mar del Plata por el gobernador Scioli– fue designado al frente de la Jefatura Departamental de Almirante Brown (incluye también los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza), en reemplazo del comisario Carlos Perillo. Éste, a su vez, se hará cargo de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora.

Según una alta fuente policial, la asunción de Perroni se concretará el próximo lunes 18 de junio.
El sucesor de Perillo fue desplazado de la titularidad de la Jefatura Departamental de Mar del Plata por el gobernador Daniel Scioli, tras la reunión que éste mantuvo con el intendente local Gustavo Pulti, por los problemas de seguridad de esa región. En la ciudad balnearia, Perroni (había asumido en febrero de este año) fue reemplazado a su vez por el comisario Ramón Negretti, procedente de Berazategui.

**********************************************************
Viernes 15 de junio de 2012


ANSES recuerda que, por medio del programa de Asistencia Previsional Gratuita, empleados del organismo brindan asesoramiento y realización de trámites referidos a la Seguridad Social a todos aquellos que así lo desean.

Toda persona que precise tramitar una jubilación o pensión y necesite asesoramiento deberá solicitar un turno para obtener asistencia previsional, a través del número gratuito 130, o por medio de la página Web www.anses.gob.ar.

Cuando concurra el día del turno, en el caso de cumplir con los requisitos y de contar con los datos cargados de forma correcta en el sistema de ANSES, podrá iniciar el trámite en ese mismo momento sin intermediarios y de forma simple.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 15 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera los $ 1914 y sus documentos finalizan en 5 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 8.

******************************************************************











Viernes 15 de junio de 2012

RUEDA DE PRENSA POR EL VOLEY

Con motivo de disputarse este fin de semana la Word League de Voley en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown, se llevará adelante una rueda de prensa este viernes a las 11,30 en Camila Quiroga y 25 de Mayo, de Ministro Rivadavia.

Participará el intendente municipal Darío Giustozzi, acompañado por jugadores e integrantes del cuerpo técnico del seleccionado argentino.

***************************************************************

Compartimos esta invitación:

EL CINE HACE MEMORIA

Hola, gente linda:

Les escribo para avisarles que este viernes 15 de junio, de 16 a 18 hs., en el Salón Oval de la Casa de la Cultura de Esteban Echeverría, enfrente de nuestra plaza principal la Mitre, en el Ciclo de EL CINE HACE MEMORIA proyectaremos:

"PAMPA BÁRBARA" fue filmada en 1945, obviamente en blanco y negro, pero está en impecable estado de conservación. Cuenta sobre la frontera interna que nos dividía con los indios en la época de Rosas, la vida de los fortines, y una curiosa anécdota dentro de nuestra historia, donde se valora el papel de la mujer como modo de evitar las deserciones de los gauchi-soldados que iban obligados a prestar servicio a la frontera y se genera una expedición hacia la ciudad de BS. AS. en busca de MUJERES, etc.

Te invito con entrada libre y gratuita, sin necesidad de tener domicilio en el distrito, a disfrutar de un espacio para distraernos, conversar, opinar y  reflexionar sobre nuestra historia mientras mateamos

Te espero, y si crees que conoces a alguien que le pueda interesar, reenviale este mail. Disculpá, pero no contamos con dinero para publicitar.

Saludos. Profesora Patricia Tatavitto
Almirante Brown, 13 de Junio de 2012.-

*******************************************************************
Copa Libertadores
Copa Libertadores: Boca fue superior y venció 
a Universidad de Chile en la primera semifinal


Boca venció a Universidad de Chile por 2 a 0, con goles de Silva y Sánchez Miño, en el duelo de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores. La revancha será la semana que viene.

Boca desplegó su mejor versión durante los 20 minutos iniciales del primer tiempo: hubo presión efectiva sobre la salida del rival (buena tarea de Somoza y Erviti), Riquelme se hizo eje y el equipo de Falcioni llegó tres veces seguidas con peligro.
En las tres intervino Román: primero con un pase a Silva, que entró por izquierda y remató desviado; luego con un corner en el que Schiavi, solo por el segundo palo, definió muy mal; y finalmente con una habilitación para Ertivi, que entró por la banda izquierda y sacó un remate por arriba del travesaño.
Hasta que en la cuarta rompió el cero: Mouche robó, desbordó por la derecha y envió el centro rasante; y Silva, ante cierta pasividad de los defensores, dominó, dio una media vuelta y sacó el zurdazo bajo para batir a Jhonny Herrera.

Con el 1-0, Boca bajó la intensidad, como si la presión inicial solamente fuera motivada por la necesidad de sacar ventaja. Ahí creció el visitante. La Universidad de Chile, que hasta allí había apostado al ataque por el lado de Sánchez Miño (especulando con que el ambiente desbordara al más inexperto de los locales), se adueñó un poco más de la pelota, favorecido por Boca.
El nuevo escenario, sin embargo, no le alcanzó a los chilenos para acercarse con frecuencia al arco de Orión: hubo un buen tiro libre de Díaz que el "1" de Boca sacó hacia un lateral y un remate cruzado de Rojas, luego de una buena asistencia de Henríquez, que se fue lejos del palo izquierdo.

Apenas eso. Como argumento defensivo, en esta etapa inicial, la "U" mostró la inteligencia individual de sus hombres para leer el juego y anticiparse al pase (un intento que repitió en toda la cancha); pero la línea de fondo, en lo colectivo, dejó una imagen de inconsistencia que terminó justificando el resultado parcial. Silva, Riquelme y Mouche, en ese orden, tuvieron el segundo gol a mano en los primeros cinco minutos del complemento, la evidencia de que Boca salió, como antes, a arrollar al adversario.
Y esta vez el gol llegó antes: a los 9m, cuando una muy buena combinación entre el "Pelado" Silva y Riquelme (precisión y velocidad), terminó con un remate de Erviti que despejó Herrera y Sánchez Miño, por cuyo sector la "U" había elegido atacar en el inicio, tomó el rebote y le dio forma a su venganza personal: 2-0.

La superioridad manifiesta del "xeneize" obligó al DT visitante, el argentino Jorge Sampaoli, a tomar una decisión "defensiva": entró Magalhaes por Matías Rodríguez y dejó cuatro en el fondo. Boca volvió entonces a bajar la intensidad, y el recorte en la ambición de Universidad de Chile le aportó tranquilidad, calma. Ahí se acabó el partido: apenas insinuaciones de uno y otro (Boca, como error marcado que esta noche no le trajo consecuencias o disgustos, cometió unas cuantas faltas muy cerca de su área).

La "U" terminó dando por bueno el resultado, con la esperanza de remontar en su terreno. Pero más por bueno lo dio Boca, que suele sentirse cómodo cuando va de visitante. Y está dos goles arriba.

- SINTESIS -

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, José Rojas y Albert Acevedo; Charles Aranguiz y Marcelo Díaz; Matías Rodríguez, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti; Angelo Henríquez y Junior Fernándes. DT: Jorge Sampaoli.

Gol en el primer tiempo: 15m Santiago Silva (B).
Gol en el segundo tiempo: 9m Juan Sánchez Miño (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Paulo Magalhaes por Matías Rodríguez (UCh), 27m Sebastián Ubilla por Henríquez (UCh), 35m Christian Chávez por Ledesma (B), 36m Raúl Ruidíaz por Lorenzetti (UCh) y 37m Darío Cvitanich por Mouche (B).
Amonestados: Roncaglia, Insaurralde, Somoza (B); González (UCh). Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: La Bombonera.

********************************************************************
Cristina ante la ONU: "La Argentina
está abierta a la negociación" por Malvinas


Télam. Enviados especiales.- La Presidenta reclamó ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que Gran Bretaña se siente a negociar la soberanía de las Malvinas. Y remarcó: "No nos van a encontrar en Irak ni en Afganistán, sólo integramos misiones militares de paz", y cuestionó el plebiscito en las islas.

Cristina, al exponer ante el Comité, se convirtió en la primera jefa de Estado de la Argentina que se hace presente en esta instancia de Naciones Unidas.
Indicó que la solución al conflicto de Malvinas es “un desafío” a “todos los países” y llamó a “dejar atrás esta historia de colonialismo anacrónico y construir una nueva historia en base al diálogo”.
Asimismo, se preguntó “si alguien puede, en el mundo contemporáneo, negarse a dialogar y luego querer convertirse en adalid de los derechos humanos de las libertades del mundo civilizado, occidental y cristiano”.

Cristina estuvo acompañada por una amplia delegación, que integraron los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
También estuvieron presentes en el Comité acompañando a la jefa del Estado los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Economía, Hernán Lorenzino; y de Industria, Débora Giorgi.
Entre los legisladores que integraron la comitiva se contaban, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y los titulares de las bancadas oficialistas del Senado y la Cámara baja, Miguel Pichetto y Agustín Rossi, respectivamente.
También lo hicieron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus; y los diputados Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Claudio Lozano (FAP), Felipe Solá (Unión Peronista) y Alfredo Atanasof (Frente Peronista), y el senador nacional Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal)

La Presidenta, en el transcurso de su discurso, develó el contenido de documentos secretos de Cancillería donde se da cuenta que el Reino Unido reconoce un litigio por la soberanía de Malvinas.
Se trata de documentos del año 1974 -durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón-, en los cuales el Reino Unido propuso la creación de un condominio en Malvinas.
Durante ese año, según reveló la Presidenta, nuestro país e Inglaterra intercambiaron propuestas para un acuerdo, que incluían banderas, moneda y documentación conjunta para una administración compartida de las islas, lo que implica el reconocimiento de “que hay una cuestión litigiosa en materia de soberanía”.

Cristina reiteró que la Argentina “está abierta a la negociación”, que posibilitaría “que ambos países destraben muchas cosas, y permitirá asociaciones beneficiosas para el conjunto de América del Sur y para el Mundo”.
“Detenernos en las Malvinas sólo como cuestión bilateral territorial de soberanía es achicar el caso, que es un desafío a nosotros mismos, a los organismos multilaterales, a los Gobiernos, para que sean capaces de superar los prejuicios, los ‘cliches’ de lo que ya no es, que ya no volverá a ser, porque el mundo ha cambiado y hay nuevos protagonistas”, resumió.

También indicó que las Naciones Unidas tienen distintos “estándares” para analizar las cuestiones dependiendo si “uno es miembro permanente del Consejo de Seguridad”.
“Si uno es miembro permanente del Consejo de Seguridad, puede respetar o no respetar una resolución de la ONU, pero si uno no es miembro de ese Consejo y si no respeta alguna resolución o viola los derechos humanos en países sin petróleo, no pasa nada”, sintetizó.
Cristina también hizo alusión a las 39 resoluciones favorables que obtuvo nuestro país para que se inicie el diálogo por Malvinas con Inglaterra, y rescató el hecho de que la primera de estas resoluciones se dio bajo el gobierno del radical Arturo Illia.
La jefa de Estado indicó más adelante que “no tuvimos nada que ver con esa dictadura” que generó la guerra de 1982 por las Malvinas, y destacó que por el contrario “fuimos férreos opositores y víctimas” de ese régimen.
“Sólo integramos misiones militares de paz en todo el mundo: no nos van a encontrar en Irak ni en Afganistán, y si de referéndum se trata, ¿por qué no van también a esos dos países a ver qué piensan de lo que están haciendo?”, preguntó la Presidenta.

La resolución final aprobada por el Comité reitera que la manera de poner fin a la cuestión Malvinas es “la solución pacífica y negociada de la controversia sobre soberanía”.
También lamenta que todavía no hayan comenzado a aplicarse las resoluciones de la ONU sobre la cuestión y pide a las partes que afiancen el proceso de diálogo y cooperación mediante la reanudación de las negociaciones.
La resolución fue adoptada por consenso por Chile y los países que copatrocinaron la moción del Comité, y se dejó en claro que el “único camino” para solucionar las cuestión son las “negociaciones bilaterales para que se reanuden las negociaciones efectivas”.

Antes del discurso de Cristina, tanto la Argentina como el Reino Unido fijaron sus posturas a través de la figura del peticionante, dos por cada país.
Por el Reino Unido hablaron los legisladores isleños Roger Edwards y Mike Summers. Edwards calificó de "invasión ilegal" la guerra de las Malvinas de 1982, y reconoció que "luego de esa derrota, Argentina perdió su brutal dictadura militar y ha experimentado el más largo período de democracia en su historia".
Sin embargo, aseguró que "desafortunadamente, esto no evitó que Argentina persistiera con sus intentos de negar a la gente de las islas sus derechos democráticos".
“Acepto que Argentina ha cambiado y me agrada que haya sido así”, indicó, aunque señaló que sus políticas intentan “castigar y herir a una población pequeña y pacífica de las Malvinas”, indicó.
Agregó que “el gobierno argentino dice combatir el colonialismo pero quiere quitarle a nuestra gente sus derechos, anexar nuestras islas y subyugarnos y dominarnos”.
“No hay alternativa al principio de autodeterminación”, finalizó, y se mostró confiado en que el resultado de un próximo referéndum, que se haría en las islas en 2013, expresará “los deseos de los habitantes” y que los isleños “saben lo que quieren para su futuro”. Luego del testimonio de Edwards, tomó la palabra el legislador de las islas Mike Summers, quien expresó conceptos similares.

La postura argentina fue expresada por los peticionantes Alejandro Betts, nacido en Malvinas y hoy residente en el territorio continental, y Marcelo Vernet, descendiente de quien fuera el primer gobernador argentino en el siglo XIX.
Betts manifestó que “Reino Unido utiliza la infundada excusa de la autodeterminación" de los isleños, para establecer "una poderosa base militar que sirve exclusivamente a sus intereses estratégicos de control absoluto del Atlántico Sur”.
El nacido y residente permanente de las Islas durante sus 34 primeros años de vida, comentó que allí, “cualquiera que se exprese en desacuerdo con el sistema verticalista probritánico es considerado punible de intimidación constante, discriminación y una persecución psicológica e ideológica implacable y despiadada”.

Por su parte, Marcelo Vernet pidió que se promueva “la concreción de un diálogo constructivo entre el Reino Unido y la República Argentina de conformidad con las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.
Marcelo Vernet es descendiente de Luis Vernet, el primer Comandante Político y Militar de las Islas Malvinas, cuando dicha comandancia fue creada por decreto del gobierno de Buenos Aires del 10 de junio de 1829.
Vernet indicó que el objetivo de este diálogo debe ser “encontrar una solución pacífica, justa y duradera de la controversia de soberanía”.
Tras recordar cómo eran las costumbres y la vida cotidiana en Malvinas antes de 1833, condenó la usurpación cometida por Inglaterra ese año.
“Imaginemos cómo hubiera continuado esta historia sin la violenta intromisión imperialista del Reino Unido, que en 1833 usurpó nuestra tierra”, subrayó.
“Señor Presidente, vengo a dar testimonio de esta historia de paz, negada por el usurpador, para contrastarla con el presente: una base militar británica en el Atlántico Sur, un enclave colonial desgajado de su natural presencia americana, una factoría con población trasplantada”, finalizó.

********************************************************************
Violencia de género

Condenaron a 18 años de prisión
al marido de Wanda Taddei


Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, asesinó a su esposa en febrero de 2010; Se tuvo en cuenta la emoción violenta como atenuante; "Es injusto", dijo la madre de la víctima.

La Nación.- Algo andaba mal. Por más de que su hija asegurara ser la mujer más feliz del mundo, había algo en esa relación que nunca lo convenció. Habían logrado separarlos en la adolescencia. Pero ella ya había crecido, era una mujer adulta, con dos hijos de una pareja anterior. Ya no podían echar a la calle al "noviecito". Ese muchacho, que tan poca confianza les inspiraba, se convirtió en su marido. Y fue el principio del fin.

Jorge Taddei soporta el dolor con la paciencia de quien confía en que la Justicia le dará una respuesta satisfactoria. Nada le devolverá a Wanda, que murió tras una durísima agonía. Pero su lucha va por otro lado: quiere que se sepa lo que pasó, que las mujeres víctimas del maltrato se animen a hablar y, sobre todo, que sus nietos no crezcan en el rencor y con ganas de venganza.
A dos años del fallecimiento de su hija, la Justicia lleva al banquillo a Eduardo Vázquez, su yerno y el único sospechoso de causarle las quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, que provocaron su muerte.
Taddei asegura que hay pruebas suficientes, y espera la condena del ex baterista de Callejeros, que pasó de ser noticia por la música, a serlo por Cromañón y finalmente por la muerte de su mujer. "No creo que haya sobresaltos. Confiamos en la justicia", asegura el padre de la joven fallecida.

DE AMOR ADOLESCENTE A MARIDO
Wanda y Eduardo habían sido novios cuando ella tenía 15 años. A los Taddei no les gustaba nada esa relación. Muy a pesar de ella, Jorge intervino para poner fin a esa relación. Sabía que Vázquez andaba en "una movida pesada, con la droga y el alcohol", y no quería que su hija entrara en ese ambiente.
Pero la vida los reencontró. Wanda ya no era una nena. Había tenido dos hijos, Facundo y Juan Manuel, con su pareja anterior. Y la reaparición de Vázquez en su vida volvió a despertar su amor por él, y el temor de sus padres.
Se casaron dos años antes de que Wanda muriera. Ella no había olvidado que se vio obligada a cortar su relación con él cuando era adolescente, por pedido de sus padres. Y lo dejó claro en su brindis de casamiento: "Nadie nos va a poder separar", dijo.

UN HOGAR VIOLENTO
Beatriz, la madre de Wanda, estaba preocupada por los chicos. Sus nietos dejaban traslucir una violencia que se respiraba en el ambiente.
"Juan Manuel se desinflaba con una sola mirada de Vázquez", recuerda Beatriz. Violencia psicológica, dice.
Cuenta que una vez, Facundo había estado encerrado en su cuarto, como castigo. Tenía seis años. Cuando sus abuelos le preguntaron por qué se había portado mal, el nene les dijo que lo hacía a propósito, porque "se sentía más tranquilo cuando lo encerraban".
Su hermano, Juan Manuel, también les contaba que "en el cuarto de Eduardo no se podía entrar del olor a porro que había".

Unos meses antes de ese día tráfico, del colegio lo llamaron al papá de los chicos y le dijeron que Facundo tenía reacciones muy violentas, que rompía los lápices. "Nosotros estábamos viendo con Beatriz cómo podíamos llegar ahí. Fuimos a Defensoría del Menor de Mataderos y pedimos que les hicieran exámenes psicológicos", cuenta Jorge. Pero Wanda tenía mucha personalidad y ellos sabían que los iba a convencer de que no pasaba nada.
Beatriz temía que algo malo pasara, pero nunca imaginó que iba a ser la muerte de su hija.

"EL DÍA TRÁGICO"
Así recuerdan los Taddei aquel 10 de febrero de 2010. Vázquez había salido. "Era una de sus noches de pendejas, escabio y faso", dice Jorge.
Llegó a la madrugada, Wanda lo había estado llamando insistentemente al celular. Su hijo Facundo le había advertido: "No lo llamés porque se pone como loco".
Lo que sucedió luego es lo que se debatirá en este juicio. Según Vázquez, fue un accidente: cuando estaban "forcejeando" con una botella de alcohol "él se prendió fuego, se produjo como una nube y ahí se incendió ella".
Lo cierto es que, más allá de cómo sucedió realmente, que es lo que deberá probarse en el juicio, Wanda llegó al Hospital Santojanni con el 60 por ciento de su cuerpo quemado. Días después, moriría.
Al enterarse de que había pasado algo, Jorge se dirigió al lugar. Allí tuvo un durísimo diálogo con su yerno.
- "Si Wanda se muere matame. ¡Matame!", dijo Vázquez.
-"Te doy el beneficio de la duda, pero si fuiste vos te vas a tener que hacer cargo", fue la respuesta contundente del padre de Wanda.
Y así lo hizo. Jorge Taddei dejó la investigación en manos de quien corresponde, y ahora se prepara para lo único que desea: que se haga justicia.

Otras mujeres que fueron quemadas

En 2012
Mailén Aldana, de 17 años, falleció el pasado 21 de febrero, con el 75% del cuerpo quemado, presuntamente por su novio.

En 2011
Mayra Ascona, de 30 años, embarazada, fue quemada presuntamente por su marido, en marzo de 2011.
Ivana Correa, de 23 años, falleció el 29 de enero de 2011, presuntamente quemada por su ex pareja.

En 2010
En diciembre, en el barrio porteño de Flores, Alejandra Rodríguez, madre de una nena de 4 años, fue quemada con alcohol por su pareja.
También en diciembre, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, Norma Rivas, de 22 años, madre de tres niños, murió a raíz de las graves heridas sufridas tras ser rociada con nafta y prendida fuego por su pareja.
El 8 de septiembre, en una casa del partido bonaerense de Pilar, una mujer fue golpeada y quemada con agua hirviendo, que le produjo graves heridas en un 70 por ciento de su cuerpo.
El 23 de agosto, Fátima Guadalupe Catán, embarazada, de 24 años, falleció producto de las graves quemaduras sufridas durante un confuso incidente protagonizado con su novio en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
También Dora Coronel, de 26 años, debió ser internada en grave estado por las quemaduras sufridas en el 65 por ciento de su cuerpo. Su marido le arrojó alcohol y le prendió fuego.

******************************************************************
JUEVES, 14 DE JUNIO DE 2012

 ASALTARON A MARCELO MASSIMINI


El periodista de Cono Sur, hijo de la periodista y conductora Marta Massimini, fue víctima esta mañana de un salvaje ataque en su domicilio de Longchamps.

El asalto lo cometió al menos un individuo (no se sabe si había algún cómplice) que esgrimía un arma de fuego, que logró que Marcelo le abriera la puerta, al creer éste que quien llamaba era Javier, su camarógrafo, que estaba al llegar. El sujeto le apuntó con un arma de fuego al periodista, tras lo cual se le metió en la casa amenazándolo.
El delincuente procedió con suma violencia verbal y física, sabiendo a quien atacaba: “Tomá. Vos sos periodista, te voy a desfigurar. Te voy a llenar de mierda toda la casa”, le dijo, entre otros insultos y amenazas.
El sujeto le pegó varias veces en la espalda con un cinto, lo agredió también con una tijera en la cabeza, cortándoles varios mechones y lastimándolo con los tijeretazos. Luego lo ató a Marcelo y lo introdujo en el baño. Previamente le robó una suma importante de dinero.
Al tiempo que lo agredía, el delincuente lo intimaba a no seguir hablando de la Escuela Nº 21, de la calle Bolívar, de Longchamps. Cabe recordar que los Massimini han denunciado públicamente la situación que viven los niños que van a ese colegio, difundiendo también un video en su programa televisivo y en Internet, donde se exhiben imágenes de los chicos que van a clase por veredas intransitables y cruzando los charcos de barro, que a veces –cuando se desbordan los pozos) está mezclado con aguas servidas). Al respecto, según señaló Marcelo Massimini oportunamente en su programa televisivo Cono Sur, al estar rota (hace un año y medio) la planta depuradora cloacal y el caño de descarga, “todos los días llega un camión cisterna para retirar los líquidos cloacales, pero no alcanza, porque estos se desbordan y salen a la calle”. Y cuando llueve, por supuesto, el problema se potencia notablemente.
Después del brutal asalto de esta mañana, Marcelo quedó –obviamente– muy conmocionado por las circunstancias vividas, pero igual pudo salir brevemente al aire –vía telefónica– en el programa que conduce su mamá Martha, también muy afectada emocionalmente.  
Marcelo narró algunos de los momentos que le tocó vivir, y expresó también que “lo que se llevaron no me importa… Pero el riesgo de morir estaba ahí. Me queda el dolor de los cinturonazos, los tijeretazos en la cabeza… Me decía: ‘Dejate de romper las pelotas porque te voy a llenar la casa de mierda’. Me encerró en el baño… Tiró alcohol y dejó todo preparado para prenderle fuego a la casa. Yo le advertí que estaba por llegar mi primo y tal eso hizo que se fuera, sino tal vez ahora estaba todo quemado”.

El hijo menor de Martha y Miguel Massimini dijo además que “una chica vecina vio, alrededor de las nueve y cuarto de la mañana, que venía un flaco corriendo. Al pasar junto a ella se detuvo y después se fue corriendo”, y conjeturó que ese podría ser el individuo que lo atacó.
Marcelo reiteró también su pesar por las condiciones en que los alumnos de la Escuela Nº 21 asisten a clase: “Hay mierda por el piso, no tienen vereda, no tienen forma de cruzar, es todo  barro…"


El joven periodista –al igual que su mamá– les agradeció a todos los que se solidarizaron con él, en tanto que Martha Massimini dejó flotando la posibilidad de realizar una conferencia de prensa con el objetivo de difundir ampliamente el tema y exigir el esclarecimiento de este hecho, así como de tantos otros que suelen quedar en la impunidad.

El clamor y la exigencia de todos los que quieren (queremos) vivir y trabajar en paz dignamente, es que el poder político, desde su parte rescatable, actúe de una vez en aras de la seguridad que actualmente no existe, y sino puede hacerlo, que lo explique públicamente. 
                                                           
                                                                              Carlos Cambiella

***********************************************************************
Jueves 14 de junio de 2012

LA PALABRA DE MARCELO MASSIMINI

Pocas horas después del tremendo episodio que le tocó vivir, hablamos telefónicamente con Marcelo Massimini.

“Es una situación bastante complicada, porque nosotros veníamos haciendo, desde hace aproximadamente un mes, el informe sobre la Escuela 21”, señaló Marcelo, que reiteró las condiciones deplorables de la misma y asoció el asalto con ese tema: “Lo relaciono porque hoy, cuando me entraron a robar a mi casa, yo estaba esperando que llegara Javi (Javier, su camarógrafo). Recién me había terminado de bañar. Me golpean la puerta y abro pensando que era él, porque es el momento en que siempre llega y sé cuál es el ‘formato’ que tiene él de llegar a mi casa. Yo estaba con el torso desnudo, con un jean y descalzo, porque me puse el jean nada más que para poder abrir la puerta”.

“Yo estaba solo –porque mi mujer trabaja y las nenas estaban en el colegio, la más chiquita en el Jardín– y abro la puerta pensando que era él, y ahí no más me encontré con el tipo éste, encapuchado, con una visera o gorra que se le veía apenas la cara, que me apunta -(con los nervios Marcelo no puede precisar si era una pistola o un revólver)- y me dice ¡dale, metete pa’ dentro, metete pa’ dentro, guacho! ¡Dame la plata! Y ya me agarró de los pelos, me llevaba apuntándome a la cintura… Fui, le di plata… ¡Dame más, dame más!me decía. Fui a otro lugar que yo tenía escondido, que siempre tenía previsto por las dudas que me llegara a pasar algo, porque viste cómo es: si no tenés plata te matan… No sabés cómo termina. Había un cinturón arriba de la mesa, que era el que yo tenía preparado para ponerme porque me estaba cambiando con el traje para salir –serían las nueve menos veinte, más o menos, en el horario que llega Javi–, porque hoy grabábamos, teníamos todo el armado de producción. Bueno, cuando me tiro al piso para agarrar la plata que tenía escondida, con ese cinturón me pega tres latigazos que me dejaron la espalda a la miseria. Cuando me levanté me dijo ¡no me mires, no me mires! Y justo había una tijera arriba de la mesada –que seguramente la habría usado mi mujer con las nenas para cortar figuritas– y me dijo: ‘¿Así que vos sos el periodista? Y me metió tres tijeretazos en la cabeza que me cortó el pelo… Tengo pedazos rapados… Y me advirtió: `Y dejate de romper las pelotas, porque te voy a llenar la casa de mierda`. Me hizo dar vuelta, me puso un precinto, me ató las manos atrás, me tiró en el baño… Yo me quedé ahí; sentí que seguía revolviendo todo en mi casa, en mi pieza, en la habitación… No sé qué seguía buscando, y cuando se iba me dice:`Ahora te voy a prender fuego la casa, hdp…` y todas las guarangadas que te podés llegar a imaginar. Le digo: ¡Amigo, está viniendo mi primo el camarógrafo para acá! ¡Por favor, te vas a topar con él!”

“Por unos minutos sentí unos ruidos, y de pronto no sentí más nada. A los cinco minutos llega Javi –de casualidad no se chocó con él–, ve las dos puertas abiertas –la de adelante (la de rejas) y la de mi casa–, ve todo dado vuelta, un sillón dado vuelta, se asusta y empieza a gritarme a mí. Se vuelve para atrás, por las dudas, pensando que había alguien adentro. Yo le grité: ¡Javi vení! ¡Javi vení! Bueno, vino y me encuentra a mí en el baño, tirado en el piso, con precinto, no me podía acercar, todo golpeado… Me saca el precinto y cuando salgo a lo que es el living me encuentro todo dado vuelta, todos los almohadones alrededor de un montón de alcohol fino esparcido como para prender fuego. ¡Una cosa tremenda! ¡No lo puedo creer…! Pero ¿sabés qué me llama la atención? Que venga y me diga eso: ‘¡Y dejate de romper las pelotas porque te voy a llenar la casa de mierda!’ Eso me llama la atención, porque nosotros venimos trabajando hace casi un mes con este colegio que tiene la planta de tratamiento rota”.

Marcelo no descarta ninguna hipótesis, aunque considera que el tema de la Escuela 21 puede afectar algunos intereses: “No puedo descartar nada, porque se llevó plata, dio vuelta cosas sin llevarse cosas de valor… Fue un gran apriete para que… quizá no hablemos más. No sé cuál será el negocio… ¿el de los camiones atmosféricos? Porque yo pude hablar con Gonzalo Bagu, director provincial de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, y me dijo que hace un montón de tiempo –casi un año y medio– que giraron el dinero para acá, para este colegio, para arreglar la planta de tratamiento. Sí, pero todos los días llega un camión atmosférico, le dije. `Y bueno, ahí debe estar el negocio`, me dijo. Entonces yo digo: yo estoy molestando a alguien, le estoy sacando el negocio a alguien… Que me vengan y me digan: ¿Vos sos periodista? Y me tijereteen la cabeza… me llama poderosamente la atención”.

Massimini nos cuenta luego que cinco minutos después de llamar Javier al 911 llegaron dos policías. Más tarde fue el titular de la Comisará 4ª de Longchamps, Héctor Prado. “A la media hora llegaron Walter Iguiñez (jefe de la Distrital de Alte. Brown) y Carlos Perillo (jefela Departamental). Llegó la Policía Científica; ya están todas las huellas dactilares supuestamente marcadas en los lugares donde pudo haber estado esta persona”.

A pesar de todo, el salvaje asalto no va a amendrentar a Marcelo: “A uno lo asusta; psicológicamente lo liquida, pero hasta que no solucione este problema no voy a parar y a partir de ahora nunca más voy a callar nada, porque lo peor es callar”.
– Por ser vos quien sos –le preguntamos–, un conocido y notorio periodista, fueron a tu casa el comisario de Longchamps, el jefe de la Distrital y el jefe de la Departamental; ¿alguno de ellos tres te dio un atisbo de solución, de esclarecimiento?
– ¿Esclarecimiento? Yo en este momento tengo personal de custodia en la puerta. Hay gente que está acá en los alrededores investigando. Hay una chica que vive a la vuelta de mi casa que pudo ver en ese horario a alguien que salió corriendo, se frenó, la miró, ella se asustó y entró rápido a la casa, y el pibe éste siguió.

El periodista contó además que en los días anteriores los vecinos notaron que había personas merodeando –en forma sucesiva– en la cuadra, que despertaron su inquietud. Incluso también vieron unautomóvil Polo gris con vidrios polarizados, que en los últimos tres días rondó la casa de Marcelo, según le dijeron los vecinos.

Hasta el momento de esta entrevista, ni el titular de Seguridad municipal de Alte. Brown, Marcelo Fila, ni otros funcionarios, se habían comunicado directamente con Marcelo Massimini, aunque sí hubo muchos llamados de gente a la radio.
Respecto a qué le dijo Carlos Perillo (el titular de la Jefatura Departamental), Marcelo respondió que “le llamó poderosamente la atención, porque es un caso mafioso más que un robo. Me robaron mucha plata, pero el dato y lo que me dijeron, es un caso más mafioso que un robo al voleo”.
Como consecuencia del hecho, la familia Massimini está analizando la posibilidad de hacer una conferencia de prensa, pero sí dijo que armaron una gacetilla con fotos para informar debidamente.

Finalmente, Marcelo nos dijo: “Espero tener suerte y que lo puedan encontrar. No me importa ni la plata… En principio me importaba mi vida, porque fue tremendo… La verdad es que lo único que espero es que lo encuentren y que se pueda esclarecer el hecho”.
Luego reiteró su agradecimiento a todos los que se preocuparon y solidarizaron con él.

NOSOTROS TAMBIÉN ESPERAMOS QUE LO ENCUENTREN Y QUE ESTE HECHO –Y TANTOS OTROS QUE VAN CAMINO A LA IMPUNIDAD– SE ESCLAREZCA DEBIDAMENTE Y LOS CULPABLES DIRECTOS E INDIRECTOS PAGUEN SUS DELITOS

                                                              CARLOS CAMBIELLA

*********************************************************************
Jueves 14 de junio de 2012

Repudio de la Coalición Cívica ARI por las amenazas y los hechos de violencia sufridos por el periodista Marcelo Massimini

Desde la Mesa Distrital y el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica – ARI de Almirante Brown, manifestamos "nuestra grave preocupación y más enérgico repudio" a los Hechos de violencia física y la intimidación que sufrió el periodista y vecino de nuestro municipio, Marcelo Massimini.

Lamentamos que haya padecido agresiones y amenazas.

No concebimos que se quiera cercenar la libertad de expresión y el trabajo de periodismo independiente que realiza en sus programas “Cono Sur TV” y “Parados de Cabeza”. Estos actos conllevan un riesgo claro de censura y de potencial restricción a la libre información de la ciudadanía",

El periodista fue atacado hoy, jueves 14 de junio de 2012, por la mañana en su casa, ubicada en  la localidad de Longchamps.

Velamos por el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las consecuencias legales que correspondan a sus responsables materiales e intelectuales.

Este tipo de amenazas resultan inaceptables en un país democrático, en el que es hora que los argentinos nos demos el lugar para debatir y difundir ideas en un ámbito de disenso civilizado, sin patoterismos e intimidaciones de ningún tipo.

Nuestra solidaridad para con Marcelo Massimini y su familia.

      Marcela Delguy                            José María Fernández
          Presidente                               Pte. Bloque de Concejales

No hay comentarios: