HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 27 de junio de 2012

Las #tribunerasdebanfield, 
más enojadas que el Tano Pasman

Las increíbles reflexiones de señoras mayores durante el partido entre Boca y Banfield.



Después del suceso del Tano Pasman, son varios los videos que aparecieron en Youtube tratando de emular el viral que traspasó fronteras y se hizo conocido mundialmente. 

Ahora llegó el turno de las #tribunerasdebanfield, que ayer comenzó a circular en las redes sociales Twitter y Facebook. Se trata de dos señoras mayores comentando el partido entre Boca y Banfield. Vean el video e imaginen cómo hubiesen reaccionado tras el descenso del Taladro. 

******************************************************************



Miércoles 27 de junio de 2012

La Pampa: condenaron a cadena perpetua al 
hombre acusado de matar a su esposa a puñaladas
Un tribunal de La Pampa condenó a prisión perpetua al joven que en diciembre asesinó de 15 puñaladas a su esposa cuando salió de prisión, luego de que ella lo perdonara por haberla violado, y consideró que el imputado sintió "satisfacción" al asesinarla.

La sentencia fue dictada contra Marcelo Tomaselli (26), al término del juicio que se le realizó por el "homicidio agravado por el vínculo" de Carla Figueroa (22), y los jueces rechazaron que el acusado haya actuado bajo "emoción violenta".
Tras dictarse el veredicto en los tribunales de General Pico, a 135 kilómetros de Santa Rosa, un hermano de Figueroa se abalanzó sobre el condenado con intenciones de golpearlo, aunque fue reducido por el personal penitenciario que custodiaba al acusado dentro de la sala de audiencias.
"Lo quería matar. Sólo espero que se pudra en la cárcel porque lo odio con toda mi alma", confesó luego a la prensa Cristian Reynoso, hermano de Figueroa.

Por su parte el fiscal del caso, Alejandro Gilardenghi, se manifestó "conforme" con el fallo, ya que el tribunal dio crédito a la posición del Ministerio Público.
"Este es un caso que seguramente va a sentar precedente en las cuestiones que tienen que ver con las perspectivas de género y que han motivado incluso la derogación de una figura como la del avenimiento", expresó el fiscal, quien consideró además que el crimen va a marcar "un antes y un después" para la Justicia.

Tomaselli llegó a juicio acusado del mismo delito por el que fue condenado y, al declarar ante los jueces, confesó haber cometido el crimen, pidió que lo condenaran, aunque dijo que no recordaba lo sucedido.
La estrategia de su defensor oficial, Walter Vaccaro, fue intentar demostrar que el crimen había sido cometido en estado de "emoción violenta", hecho por el que pidió una condena de 10 años de prisión, pero los jueces rechazaron el pedido.

Los magistrados calificaron de "curiosa" la confesión del imputado, ya que no recordaba haberla matado, pero sí que Carla la noche del 10 de diciembre pasado "estaba rara, que le pidió disculpas por haberlo denunciado por algo que jamás pasó, por haberlo engañado y que le dijo que el bebé no era suyo".
"Así, Tomaselli, valiéndose de su presunta amnesia y de este puntual recuerdo, abre la posibilidad para que se interprete que la presunta confesión de Carla obró como un desencadenante de una emoción violenta", afirmaron los jueces Florentino Rubio, Fabricio Losi y Luis Abraham.

Agregaron que "resulta llamativo que este desencadenante o efecto gatillo que dispara la emoción no surgió durante el examen que le realizara" un médico psiquiatra, pero sí, meses después en la audiencia de debate.
"No más hace falta decir para fundar mi convicción en cuanto a que la amnesia de Tomaselli es fingida", remarcó el fallo.

Los jueces también tuvieron en cuenta que la madre de Tomaselli declaró que tras escuchar los gritos de su nieto de tres años, luego del crimen de Carla, corrió a la habitación y su hijo le dijo: "Ya está, ya está", y cantaba "Mi corazón está aliviado".
"Esas expresiones no son propias de alguien que acababa de matar a su esposa presa de una conmoción anímica de tal magnitud que produzca una amnesia como la alegada por Tomaselli. Son frases claramente reveladoras de alguien que anidaba la idea de matar en su mente, que albergaba un sentimiento de muerte en su espíritu", enfatizaron los magistrados.
Agregaron que esas frases "indican un sentimiento de cierta satisfacción por lo realizado" y dieron por probado que el acusado había tomado un cuchillo de la cocina el día anterior y lo había llevado a la habitación, lo que descarta un hecho imprevisto.

El caso se había iniciado meses antes, en abril de 2011, cuando Tomaselli pasó a buscar a su pareja por su trabajo con la excusa de conversar e intentar recuperar la relación entre ambos, que había finalizado, pero la llevó hasta un descampado y la violó.
La mujer lo denunció, él fue detenido, y mientras estuvo preso Figueroa lo visitó a diario en la prisión, le llevó ropa limpia y alimentos.
El 2 de diciembre de 2011 la pareja se casó cuando Tomaselli aún estaba preso y, poco después, él fue liberado en base a la figura penal del "avenimiento", ya que argumentó que su esposa lo había perdonado y quería volver a vivir con él.
Dos jueces hicieron lugar al planteo, Tomaselli quedó en libertad el 4 de diciembre de 2011 y siete días después, Figueroa fue asesinada en la casa de su suegra.

Este femicidio generó gran conmoción social debido al estado de desprotección en el que se hallaba la víctima y por la polémica figura penal del "avenimiento" empleada para lograr la libertad del agresor, que fue derogada por el Congreso Nacional.

****************************************************************
Miércoles 27 de junio de 2012

"No todos pensamos igual, pero esto no es 
River-Boca, queremos que gane Argentina"
Télam.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el país "debe seguir creciendo en armonía y en paz", al inaugurar en la provincia de San Luis un establecimiento de producción porcina. 

Al llegar a San Luis, Cristina fue recibida por militantes en el aeropuerto local y allí mismo dijo que se necesita un país “en el que se discutan ideas, donde cada uno valore lo logrado en estos nueves años”.
“Tenemos una Argentina orgullosamente de pie en un mundo que se derrumba. Seguiremos trabajando como desde 2003, con la misma fuerza. Vengo a esta tierra a dar una muestra de lo que es nuestro proyecto”, enfatizó.
En ese sentido, dijo que se tiene “que poner el esfuerzo para poder seguir creciendo en armonía y en paz”.

Luego la Presidenta recorrió la empresa productora de carne porcina, que contó con asistencia del Ministerio de Agricultura.
La Presidenta señaló que el Estado “viene invirtiendo muy fuertemente en este modelo de cambiar la matriz productiva de la Argentina para sustituir importaciones”.
“Hoy todavía estamos teniendo que importar carne de cerdo. Este emprendimiento es un paso más para que no tengamos que depender externamente para hacer nuestra producción alimentaria. Uno de los objetivos del plan Agroalimentario 20/20”, añadió.

Además, reiteró que en 2003 “la distribución de los créditos del Banco Nación era muy poquito para las Pymes y un 60% para las grandes empresas y con mora importante. Hoy se invirtió la ecuación y el grueso de los préstamos está destinado a las Pymes, grandes generadoras de trabajo y valor agregado”.
“El cerdo es una carne que ha tenido mala prensa pero que en realidad tiene buen colesterol y además es la carne de mayor consumo a nivel mundial. Con lo cual la tenemos que pensar no sólo para sustituir su importación sino pensarla para exportar”, agregó.

Cristina llamó a “incorporar la ciencia y la tecnología” al proceso productivo y dijo que se está “logrando que la ciencia básica no sea abstracta dentro de los claustros universitarios sino que salga a la calle, a los centros de producción para dar competitividad a los productores”.
También recordó que el ex presidente Juan Domingo Perón “fue el que estableció la gratuidad de la universidad”, y resaltó que los peronistas “siempre hemos sido igualadores y reparadores”.
“En esta nueva etapa del nuevo siglo, hemos unido los dos grandes valores que puede tener la sociedad, que son la libertad y la igualdad. Es imposible pensar la libertad de los que no son iguales ni tienen oportunidades. Mi aspiración es que cada argentino pueda elegir la vida que quiera tener y no que esté condenado por haber nacido en un hogar sin posibilidades”, concluyó.

Cristina se abrazó con Micaela Lisola, la estudiante secundaria que había sido sancionada en Mendoza por querer recordar el Día de la Memoria en un acto escolar, y anunció que tendrá en cuenta el proyecto que la joven le entregó, sobre sancionar una ley para que no pueda prohibirse en ninguna escuela la creación de un centro de estudiantes.

La Presidenta inauguró el criadero modelo de cerdos en la puntana localidad de Juan Llerena -de 300 habitantes-, con una importante inversión de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) y la empresa Alimentos Magros S.A. “Yanquetruz”.

********************************************************************
Miércoles 27 de junio de 2012

Moyano cerró su discurso en Plaza de Mayo 
con críticas a Caló, su adversario en la CGT
Télam.- El titular de Camioneros fustigó en su discurso al dirigente metalúrgico que encabeza el sector que le disputa la titularidad de la central obrera. También destacó que la protesta transcurrió "totalmente en paz".

Hugo Moyano, dejó en claro también al iniciar su discurso que "no paró la CGT; paró Camioneros con la adhesión de algunas organizaciones", en el marco de la medida de fuerza convocada por el titular de la central obrera.
En ese marco, Moyano celebró que "se llevó a cabo una marcha de protesta y totalmente en paz".

Las calles de la ciudad de Buenos Aires amanecieron hoy con gran cantidad de residuos. 
****************************************************************
Miércoles 27 de junio de 2012

Moyano vs. Gobierno
"No puede seguir con esa soberbia abrumadora", le dijo Moyano a Cristina ante miles de personas





 "Voy a seguir al frente de la CGT", lanzó en un duro discurso en la Plaza de Mayo; reclamó la suba del mínimo no imponible en Ganancias y aseguró: "No vamos a hacer todo por imposición". 

En un acto frente a miles de personas en la Plaza de Mayo, el líder de la CGT, Hugo Moyano, emitió un duro discurso contra el Gobierno en el que le reclamó a la Presidenta que "abandone esa soberbia abrumadora" y le pidió diálogo. Largas columnas se habían apostado desde temprano para escuchar al líder camionero, en un acto cuyo eje fue reclamo la suba del mínimo no imponible en Ganancias y la ampliación de las asignaciones familiares.

En medio de sus críticas y sus pedidos, Moyano aseguró: "Voy a renovar el mandato el 12 de julio voy a seguir en la CGT". y en una nueva escalada verbal con la jefa de Estado, lanzó: "No pierde nada, señora Presidenta, con dialogar, eso demuestra grandeza. Espero que con esa capacidad e inteligencia que demuestra tener, se dé cuenta que no puede seguir con esa soberbia abrumadora".
"Este gobierno dejó de ser bastante nacional y bastante popular", lanzó Moyano en su discurso. "Nada tienen que ver con el peronismo cuando atacan a las organizaciones gremiales, porque están atacando a los trabajadores", dijo al iniciar su alocución, pasadas las 15. "Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, que un paro general fuera un golpe de Estado ¿En qué país estamos viviendo?", siguió.

"Muestro esto que es la verdad, presumo que le informan mal a la Presidenta", dijo el líder de la CGT al mostrar un recibo de sueldo de un camionero y leer los descuentos que le efectúan por el impuesto a las Ganancias. "Se discrimina cruelmente a los hijos de los trabajadores ¿No entran los Derechos Humanos ahí? Qué más derecho humano que una criatura", dijo al exigir la ampliación de las asignaciones familiares.
Al referirse a la previa del acto, señaló: "Trataron de meter miedo. Pero este acto se está realizando en paz y seguramente terminado va a ser una fiesta".

Duras palabras
El discurso del líder camionero estuvo cargado de fuertes calificativos al gobierno nacional. "Me pregunto cuando muchos nos quedamos en el país después del golpe de 1976 hubo dos clases de exilio: los que se exiliaron fuera del país y los que se exiliaron en el sur argentino a lucrar con la [circular] 1050 [del Banco Central]", dijo Moyano.
"¿Qué nos vienen a atacar y a hacer creer que son los salvadores de la patria? Parece mentira que escriban un libreto y se lo crean", lanzó en su duro discurso. "No vamos a hacer todo por imposición. Esto es lo que molesta, y por eso la presencia masiva de los trabajadores y de muchos que no pertenecen a las organizaciones gremiales", agregó.

El líder de la CGT se refirió a los conflictos que vivió con el Gobierno en la última semana, en donde Camioneros recibió una multa de 4 millones de pesos por el bloqueo a las refinerías de combustible. "¿No se dan cuenta que cuanto más presionados estamos, más nos fortalecemos? Somos mansos nobles y prudentes, pero no somos tontos ni arrugamos en ninguna circunstancia", manifestó.

Moyano opinó, en un giro de su discurso ahora fuertemente crítico del kirchnerismo, que fue "la tendencia favorable que nos dio la economía global" la que "ha permitido superar los problemas del 2001". "¿Por qué no nacionalizan el Banco Hipotecario nacional para que los trabajadores puedan tener créditos para la vivienda? Evidentemente no está en el esquema del Gobierno. Cientos de miles de vivienda que se iban a hacer, en nuestro gremio no se recibió ninguna", dijo al aludir a la nuevo plan hipotecario del oficialismo.

Al llegar a la Plaza, minutos antes de su discurso, Moyano dijo que a la presidenta Cristina Kirchner la vio "muy nerviosa" y reivindicó su condición de peronista. "Le digo a la Presidenta: mas peronista que yo, Perón", sentenció Moyano, quien utilizó así una frase de Hugo del Carril, según relató el propio dirigente camionero.

PRESENTES Y AUSENTES

A la convocatoria de Moyano concurrieron los gremios alineados con el camionero dentro de la CGT, el sindicalismo barrionuevista, dirigentes de partidos políticos de la oposición y otras organizaciones sociales.
Dijeron presente los moyanistas Dragado y Balizamiento (Juan Carlos Schmid), Canillitas (Omar Plaini), Judiciales (Julio Piumato), Textiles (Jorge Lobais) y Cerámicos (Domingo Pereyra). También asistieron las agrupaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y el Frente de Izquierda.
Hubo otros gremios y agrupaciones sociales y políticas que adhirieron a los pedidos, como la CTA disidente, pero no así a la marcha y ni a la huelga. En rechazo a la convocatoria se manifestaros los denominados "gordos" e independientes de la CGT y la CTA oficialista.

Las 10 frases más fuertes de Moyano

- Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, pareciera que una medida de los trabajadores pretende distorsionar la democracia. Pareciera que un paro nacional fuera un golpe de Estado.

- Lo que molesta y no nos gusta es la forma de imposición que tienen [el Gobierno], de hacer todo como si fuera una dictadura.

- Me pregunto cuando muchos nos quedamos en el país después del golpe de 1976 hubo dos clases de exilio: los que se exiliaron fuera del país y los que se exiliaron en el sur argentino a lucrar con la [circular] 1050 [del Banco Central].

- La tendencia favorable de la economía global nos permitió superar los problemas. Ya se tendría que haber terminado el hambre y la pobreza en el país.

- Es un proyecto nacional y popular que dejó de ser bastante nacional y bastante popular.

- No pierde nada señora Presidenta con dialogar, eso demuestra grandeza. Espero que con esa capacidad e inteligencia demuestra tener, se dé cuenta que no puede seguir con esa soberbia abrumadora.

- Voy a renovar el contrato el 12 de julio y voy a seguir en la CGT. Lo hago porque no podemos aceptar que se apoderen de la CGT, que se apodere un grupo de dirigentes que van a pasar a ser una especie de ministros del Ejecutivo y van a recibir órdenes.

- Estamos de acuerdo en todas las empresas privatizadas que han sido vuelta al Estado. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con las privatizaciones mientras que otros las apoyaron.

- Nos llama la atención que en un momento como el que vivimos se prometa la construcción de viviendas. ¿Por qué no nacionalizan el Banco Hipotecario para que los trabajadores tengan créditos para sus viviendas? Evidentemente no está en el esquema del Gobierno.

- Que nos quieren hacer creer que son los salvadores de la patria. Parece mentira que escriban un libreto y se lo crean.

***************************************************************
Miércoles 27 de junio de 2012

TALLER DE ORIENTACIÓN
Y FORMACIÓN EN FÚTBOL INFANTIL

Jueves 28 de junio de 19,30 a 21 hs.

METODOLOGÍA           Planificación de entrenamiento
                                          Objetivos, Partes y secciones del entrenamiento 
                                          Técnicas distintas edades
                                                        Proyección
                                                       Audio visual                                                       
    
Jueves 5 de julio 19,30 hs a 21 hs.  

Trabajo de campo         Ejercicios básicos (Cat. 2001)
                                        Técnicas defensa y ataque (Cat. 2001)
                                        Entrenamiento de arqueros (Cat. 2002/03)

Jueves 12 de julio 19 a 21 hs.
19 Hs. ÁGAPE DE RECEPCIÓN

Disertación: 
INICIO:
19,30 hs. La contención, los valores y principios en el fútbol infantil.
20 hs. La violencia y nuestro inconsciente colectivo
20,30 hs. Entrega de certificados de asistencia.
CIERRE:
21 hs. Saludo AUTORIDADES Y PERSONALIDADES DESTACADAS.

*********************************************************************
Miércoles 27 de junio de 2012
www.lomasdezamora.gov.ar



Iñaki Urlezaga se presentará en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora

El bailarín ofrecerá un show gratuito el próximo 8 de julio, a las 21, en el espacio cultural ubicado en Manuel Castro 262. Antes, brindará una clínica y una clase magistral para alumnos y profesores de danza.

El domingo 8 de julio Lomas volverá a vivir una fiesta de la cultura con la presentación del bailarín argentino Iñaki Urlezaga en el Teatro Municipal, desde las 21. Luego de su inauguración el pasado 29 de mayo con la actuación de la actriz Norma Aleandro, el espacio cultural ubicado en Manuel Castro 262 ya se prepara para recibir al artista de la danza, que ofrecerá un espectáculo inolvidable.  
“Es un gran honor disfrutar en Lomas del talento de artistas como Norma Aleandro e Iñaki Urlezaga. Queremos seguir acercándoles a los vecinos espectáculos de primer nivel”, señaló el intendente Martín Insaurralde respecto de la llegada del bailarín al distrito.
Como la capacidad es limitada, los vecinos que quieran presenciar el show deberán anotarse en la página web Municipio www.lomasdezamora.gov.ar para participar por las entradas. 

Antes del espectáculo, Urlezaga encabezará, también en el teatro, una jornada dedicada a bailarines, profesores y alumnos de danza. Así, desde las 14.30, el artista brindará una clínica y una clase magistral en la que participarán referentes de los teatros y centros culturales de Lomas convocados por el  Municipio. “Nos propusimos que el teatro sea un espacio integrador, un punto de encuentro para toda la comunidad, y por eso seguiremos desarrollando este tipo de iniciativas”, sostuvo Insaurralde. 
Iñaki Urlezaga nació en la ciudad bonaerense de La Plata. Comenzó su carrera en 1991 y se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el New York City Ballet. Con sus espectáculos recorrió en Europa, América del Sur, América Central y Estados Unidos.
En 1995 se incorporó al Royal Ballet de Londres donde bailó hasta el año 2005. Luego formó su propia compañía “Ballet Concierto”, donde actualmente también se desempeña como coreógrafo.

Ahora, Urlezaga será el segundo artista nacional en presentarse en el primer Teatro Municipal de Lomas de Zamora. El lugar tiene capacidad para más de 400 personas y fue construido con todas las comodidades necesarias: cuenta con un escenario de 7 metros de profundidad con una boca superior a los 10 metros, está adaptado para personas con discapacidad, posee camarines y baños para artistas y público, y dispone de equipamientos técnicos de primer nivel, tanto de luces como de sonido, para, también, poder realizar proyecciones.

Los medios interesados en cubrir el espectáculo deberán contactarse con la Dirección Municipal de Prensa y Difusión al teléfono 2054-0626 para obtener sus acreditaciones. 

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

********************************************************************

COMUNICADO DE PRENSA

Las clases se desarrollaron casi con normalidad en las escuelas de la provincia

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires comunica que en el día de hoy las clases se desarrollaron casi con normalidad en las escuelas de la provincia.
“Según el relevamiento de los distritos, hubo clases casi sin impedimentos. Creemos que no es conveniente dar cifras todavía. El acatamiento del paro es muy dispar: en algunas ciudades los docentes se han adherido, pero en la mayoría de los 135 distritos el acatamiento ha sido bajo”, sostuvo la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.
La medida no se sintió en las escuelas privadas en donde la actividad fue normal.

La Plata, 27 junio de 2012

*********************************************************************

*********************************************************************************************************************
Miércoles 27 de junio de 2012

Cristina viajó a San Luis en
la jornada de protesta de la CGT

Mientras Moyano realiza su acto frente a la Casa Rosadala Presidenta inaugurará un criadero porcino; se trata de la primera visita de su gestión a esa provincia.

Mientras crecía la concentración frente a la Casa Rosada convocada por Hugo Moyano, la presidenta Cristina Kirchner viajaba este mediodía a San Luis para inaugurar un emprendimiento de producción porcina.

Se informó oficialmente que la jefa de Estado llegará pasado el mediodía al aeropuerto "César Ojeda" de la capital puntana, acompañada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, para ser recibida recibida por el gobernador Claudio Poggi, y el intendente local, Enrique Ponce.

La visita de la jefa de Estado a la provincia será la primera de la gestión kirchnerista, y coincide con el paro y movilización de la CGT a la Plaza de Mayo, en medio de la disputa de poder entre Moyano y el Gobierno.

Cristina Kirchner, según se detalló, se dirigirá a la pequeña localidad de Juan Lerena, a 70 kilómetros de San Luis, en el departamento de Pedernera, en donde participará del emprendimiento productivo de la Asociación de Cooperativas Argentinas, y recorrerá un criadero de cerdos que comenzará a funcionar en el lugar.

Mensajes en Twitter
La Presidenta repitió en su cuenta de Twitter, @CFKFernández, algunos de los mensajes que había emitido ayer en cadena nacional. "No habrá extorsión, amenazas, insulto o agravio que me aparte del camino que me he fijado", escribió.
"Tengo un compromiso mucho más grande con mi Patria, primero;con mi compañero después y con muchos que hoy ya no están", tuiteó. 
La Nación

*********************************************************************
Miércoles 27 de junio de 2012
 Los servicios de colectivos, subtes,
trenes y taxis funcionan con normalidad

Los servicios de colectivos, subterráneos, trenes y taxis funcionaban hoy con normalidad en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

Los colectivos de corta y larga distancia circulaban esta mañana en la forma habitual y con el cronograma de los días laborales, informaron fuentes empresarias de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Por su parte, Metrovías señaló a Télam que todas las líneas de subterráneos funcionan con normalidad, al igual que el premetro y el ferrocarril Urquiza.
También los servicios de trenes de las líneas, General Roca Sarmiento y Mitre circulan con normalidad, informaron fuentes de las Unidades Operativas Ferroviarias de los respectivos ramales.
En el caso puntual de la línea Sarmiento, se producían algunas demoras por "problemas técnicos".

En tanto, en el Aeroparque metropolitano los vuelos operaban esta mañana con normalidad, mientras que para la tarde fueron reprogramados algunos vuelos, a raíz de la medida de fuerza de la CGT.
En este sentido, los sindicatos APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) y Atcpea (Tripulantes de cabinas de Sol, Lan y Andes) adhirieron al paro.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), expresó que acuerda con el reclamo pero afirmó que garantizará el servicio y la Asociación del Personal Aeronáutico no adhirió al paro.

Por otra parte en las calles de la ciudad de Buenos Aires, se podía observar esta mañana en algunos barrios bolsas de residuos en las esquinas y contenedores de basura repletos, debido a la medida de fuerza de la CGT, que incluyó a los conductores de camiones recolectores.
A raíz de la medida de fuerza, el gobierno porteño emitió un comunicado en donde pidió a los vecinos que se abstengan de sacar los residuos a la calle y adelantó que el servicio quedará reestablecido hoy a la medianoche. 
Télam

*********************************************************************************************
SOLICITADA
FUERZA CRISTINA 

El Trabajo dignifica y el sindicalismo, "Bien entendido", hace fuerte al movimiento obrero para que así conquiste cada día más derechos.

Gracias a Néstor y Cristina recuperamos la capacidad de soñar, construir y proyectarnos como trabajadores. También aprendimos que hay peleas que es necesario dar, para dar vuelta la historia; así enfrentamos a las corpos: económicas, del campo, comunicacionales, iglesia y ahora a la Corpo sindical desestabilizadora.

Este Miércoles 27 de Junio... NO PARAMOS, seguimos trabajando porque no vamos por más, VAMOS POR TODO JUNTO A CRISTINA!!
Más Sindicatos- Menos Mafiosos. 

Convergencia Política Almirante Brown

*********************************************************************************************************** 

Miércoles 27 de junio de 2012
Moyano vs. Gobierno
Los apoyos y rechazos de los gremios a la marcha de Moyano

Cuál es la posición de los distintos sectores 

Desde que el líder de la CGT anunció la convocatoria a la Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, los distintos gremios fueron tomando posición.
Entre los que apoyan la protesta están quienes adoptan medidas más drásticas y, como Camioneros, harán paro y movilización, y quienes adhieren sin medidas de fuerza en su sector. Del otro lado, los opositores al moyanismo buscan quitarle fuerza a la marcha.
Algunos servicios se ven afectados, mientras que otros, como el grueso del transporte, funcionan con normalidad. 

Cuál es el verdadero poder de Moyano

Desde el transporte de cargas, pasando por el translado de alimentos y la recolección de la basura; mapa de uno de los gremios con más influencia en la vida de los argentinos. 

Un mapa para conocer la influencia del gremio de los Camioneros. Cuáles son los servicios que afectan la vida cotidiana de los argentinos en los que tiene injerencia Hugo Moyano. La Nación

*********************************************************************
Miércoles 27 de junio de 2012

Se triplicó la cantidad de asalariados
que paga Ganancias desde el 2007

Hoy pagan el tributo casi 2 millones de empleados. Hace cinco años, según la AFIP, eran 651.000, el equivalente al 10% de los trabajadores en blanco.

(iProfesional.com) Casi 1.100.00.000 trabajadores y unos 150.000 jubilados más pasaron, desde 20007 a la fecha, a pagar el Impuesto a las Ganancias.
El motivo es que en ese período el Gobierno aumentó el mínimo no imponible apenas un 72% cuando la inflación acumulada trepa al 147%. Y además, mantuvo congelados en los valores del 2000 las escalas salariales y las alícuotas sobre las que se calcula el impuesto.
Eso explica que en 2007, según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pagaron Ganancias 651.000, equivalente al 10% de los trabajadores registrados y ahora tributan 1.740.000, el 19% de los 9.159.000 trabajadores registrados.

Un estudio del IARAF (Instituto Argentina de Responsabilidad Fiscal) muestra que hoy un trabajador sin hijos que gana en mano $8.000 y tiene el mismo poder adquisitivo o sueldo equivalente que en 2007, por el Impuesto a las Ganancias tiene una poda en su ingreso del 7,4%. En 2007 le descontaban el 0,6 por ciento. Así, el peso de Ganancias se multiplicó por 12.
Pero, además, si al salario nominal de esos trabajadores se descuenta la inflación y el pago de Ganancias, en esos años el poder de compra de esos trabajadores tuvo una caída de entre el 5 y 10 por ciento. 
Actualmente pagan Ganancias los trabajadores sin cargas de familia que tiene un sueldo neto de más $5.782 y los casados con 2 hijos que cobran más de $7.998. Si se hubiese ajustado por la inflación real, el mínimo debería ser de $8.265 y 11.305 pesos.

***********************************************************************
***************************************************************
Miércoles 27 de junio de 2012

COMUNICADO DE ANSES
Conectar Igualdad participa por el Premio FRIDA

El programa Conectar Igualdad concursa por el Premio Frida 2012, gracias a su política de inclusión social de alcance federal, que prevé la distribución de más 3.000.000 de netbooks a alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país.

Participa en la categoría Acceso, por su aporte en las posibilidades de acceder a la información de sus beneficiarios a través del desarrollo de infraestructura y la distribución de herramientas tecnológicas de vanguardia.

La premiación se realiza tanto por la cantidad de votos que reciba cada proyecto presentado, así como por la evaluación de un jurado. Para votar, hay que registrarse en la página de Frida, http://programafrida.net/projects/projects/view/102, tanto con el usuario de Facebook o de Twitter o ingresando los datos personales.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 27 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 4 y 5 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 6 y 7. El 28 de junio cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 6 y 7 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 8 y 9.

********************************************************************************************
Miércoles 27 de junio de 2012

Inseguridad
Secuestro y robo a la familia de un gremialista

Se trata de Mario Calegari, el vocero del gremio de los colectiveros; su hijo fue interceptado en la calle por varios delincuentes, que lo llevaron a la casa, en La Matanza, y le robaron.

El hijo del vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, fue asaltado hoy y llevado por los delincuentes a su casa, en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, donde robaron numerosos objetos de valor y el auto del dirigente gremial.
Luego, los ladrones se tirotearon con la policía y fueron detenidos dos de ellos, uno de 14 años y otro de 17 años, en San Justo, según informó el propio Calegari a radio Mitre.

El vocero de la UTA contó: "Un secuestro exprés a mi hijo de 20 años, lo subieron a un auto y lo obligaron a venir a mi casa".
"Nos golpearon un poco. Llevaron todas las pertenencias y a partir de ahí se dieron a la fuga", relató el secretario de prensa del sindicato que dirige Roberto Fernández.
Al hijo del gremialista lo interceptaron cuatro delincuentes en el centro de Ramos Mejía, cuando salía de estudiar en la casa de un compañero de estudio. De ahí lo obligaron a ir a su casa. "Fue un caso más de inseguridad, un momento difícil y muy feo", expresó Calegari.

En las últimas semanas se repitieron varios hechos delictivos en el partido de La Matanza. "Esta es la segunda vez que me pasa en poco tiempo", señaló el vocero.

*************************************************************
Diputados de Moyano rompen con el
kirchnerismo en la Legislatura bonaerense

Tras un comunicado emitido por el bloque oficialista en la Cámara Baja bonaerense en el que consideraba como “aprietes mafiosos” al paro de Hugo Moyano, dos diputados que responden al camionero confirmaron su alejamiento de esa bancada.  

(La Política Online. 26.06.2012).- Dos diputados que responden a Hugo Moyano definieron hoy su ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja bonaerense tras un duro comunicado de esa bancada cuestionando el paro que encabezó el camionero.

Los diputados Jorge Mancini y Héctor Martínez confirmaron hoy su salida de la bancada oficial tras el duro comunicado emitido el jueves y firmado por la totalidad del bloque (incluido sciolistas y kirchnerista).

El mismo jueves, La Política Online había adelantado el malestar en los dos legisladores que no habían sido notificados de ese comunicado.

“Los trabajadores no fuimos ni somos golpistas. Vamos a apoyar a nuestra presidenta hasta el fin del mandato. Disentimos con lealtad, porque el compromiso nuestro y de ella es con el pueblo y es esa voz la que queremos hacer oír”, expresaron en una carta pública que dieron a conocer hace algunas horas.

Nosotros “hemos dado muestras de acompañar al gobernador en todo momento. ¿Están seguros de que de todos los miembros del bloque se puede decir lo mismo?”, se preguntan.

Ahora, Mancini, titular del gremio que nuclear a los trabajadores del Ceamse; y Martínez, secretario general del sindicato de Camioneros de Mar del Plata, conformarán su propia bancada.

El texto difundido el jueves por la bancada oficialista en Diputados sorprendió a los moyanistas. Puntualmente algunos párrafos del comunicado critica con dureza a Moyano. “Como representantes del pueblo no vamos a permitir aprietes mafiosos de un grupo minoritario que no representa al conjunto de la ciudadanía”, dice el texto.

Esos párrafos habían sido consensuados con todos los diputados oficialistas, menos con los dos que responden al Camionero quienes no habían sido consultados.

“Mañana nos movilizaremos hacia la Plaza de Mayo, como muchas otras veces. Nuestro reclamo es claro. Lo hacemos por la defensa del salario, la gran herramienta para la inclusión, el motor de la reactivación, el elemento central de las políticas sociales, que apoyamos en su momento y no queremos que se transforme en pasado”, expresaron hoy los moyanistas. 

*********************************************************************
SOLICITADA

PARTIDO JUSTICIALISTA DE ALMIRANTE BROWN

Almirante Brown – 26 de junio de 2012

Ante la convocatoria a un paro y movilización a Plaza de Mayo para este miércoles por el Sindicato de Camioneros, expresamos:

El conflicto tiene una lectura gremial y otra política. El reclamo gremial es una puja distributiva entre empresarios y trabajadores, saldada al cerrarse las paritarias del sector, y una puja política que es lucha por el poder.

En lo gremial: más allá de la justa y necesaria modificación del mínimo no imponible y la asignación universal por hijo, impacta exclusivamente sobre la parte superior de la masa salarial, no llegando en su conjunto al 11 por ciento del total de los asalariados (formales más informales). Nos exige preguntarnos si amerita los métodos propuestos para peticionar. Y cuál es el grado de solidaridad que mantiene con el resto de la base salarial.

En lo político: hay una ruptura entre el Gobierno Nacional y Moyano, pretendiendo poner en discusión la relación de CFK con el Movimientos Obrero, no existiendo hoy una opción política más realista y favorable para la clase trabajadora que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Ante la inexistencia de una fuerza real de oposición, un sector del sindicalismo se abre como ala de oposición organizada para la disputa anticipada de poder, poniendo en riesgo la sustentabilidad del bloque de las alianzas políticos-sociales del gobierno.
Por ello nuestro apoyo a las definiciones de la Comisión de Acción Política del Consejo Nacional del Partido Justicialista en torno al conflicto, reafirmando plenamente nuestro compromiso con el Proyecto Nacional que Lidera y Conduce Cristina Fernández de Kirchner.

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ALTE. BROWN

*******************************************************************

No hay comentarios: