HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 28 de junio de 2012

Desarrollaron una vacuna
que bloquea la adicción a la nicotina
Investigadores estadounidenses desarrollaron y probaron con éxito en ratones, una vacuna que con una sola dosis bloquea la adicción a la nicotina, reduciendo las sensaciones de satisfacción que provoca en fumadores.

La vacuna fue creada por científicos del Keill Cornell Medical Collage en Nueva York y de acuerdo a la investigación publicada en la revista Ciñese Translational Medicine, impide la acción de la nicotina en el cerebro, la cual produce sensación de satisfacción.

La vacuna utiliza al hígado como una fábrica para producir continuamente anticuerpos que se comen a la nicotina en el momento en que entra en el torrente sanguíneo, evitando que el producto químico llegue al cerebro e incluso al corazón.

Ronald Crystal, presidente y profesor de Medicina Genética del Weill Cornell Medical College, explicó según reproduce Europa Press, que "por lo que podemos ver, la mejor manera de tratar la adicción a la nicotina crónica de fumar es tener estos anticuerpos Pac-man, que sirven para depurar la sangre según sea necesario, antes de que la nicotina puede tener algún efecto biológico".
"Nuestra vacuna permite que el cuerpo produzca sus propios anticuerpos monoclonales contra la nicotina y de esa manera, desarrollar una inmunidad funcional", puntualizó.

Indicó que "aunque sólo se probó la vacuna en ratones hasta la fecha, estamos muy esperanzados de que este tipo de estrategia pueda finalmente ayudar a los millones de fumadores que intentaron dejar el cigarrillo y agotaron todos los métodos actualmente en el mercado".
Los científicos prevén probar la vacuna contra la nicotina en ratas y en monos, un paso necesario antes de que se pueda llegar a la última instancia, en los seres humanos.

En caso de tener éxito, Crystal señaló que "la vacuna podría ser usada para prevenir el hábito del tabaco y adelantarse a la adicción a la nicotina en las personas que nunca fumaron, de la misma manera que las vacunas se utilizan ahora para prevenir una serie de infecciones que producen la enfermedad".
"Así como los padres deciden dar a sus hijos una vacuna contra el VPH, es posible que decidan utilizar una vacuna contra la nicotina, pero eso es sólo teoría y una opción en este momento", concluyó.

*************************************************************************************
Jueves 28 de junio de 2012 

Las trabas a las importaciones
Cerró la empresa de aceitunas Nucete

 



Es por las trabas a las exportaciones argentinas impuestas por Brasil; más de 500 trabajadores quedaron sin empleo.

La empresa Agro Aceitunera, del grupo Nucete, la más importante de La Rioja, cerró sus actividades por tiempo indeterminado, dejando a más de 500 personas sin trabajo, debido a las trabas a las exportaciones impuestas por Brasil.

Carlos Lavignon, apoderado de la compañía, aseguró: “Nucete es una empresa con un perfil netamente exportador. De nuestras exportaciones el 75% van a Brasil, y desde el 8 de mayo estamos parados”.
“El principal elaborador de aceituna es España, que con la crisis que hay permanentemente baja los precios. Todo el mercado de EE.UU. lo hemos perdido porque no dan los costos. España vende a 6,50 dólares la caja de doce frascos y nosotros la vendemos a más de 8 dólares. Todo el sector olivícola del país está en situación de crisis", afirmó Lavignon en el programa Hola Chiche, por Radio Mitre.

El diputado riojano Jorge Yoma, por su parte, aseguró: “Hoy ha cerrado la fábrica de aceitunas en La Rioja, dejó 600 empleados en la calle. Esto es porque están cerradas las exportaciones con Brasil. Lo más serio es que la ministra de Industria estuvo la semana pasada en la ciudad y ni siquiera fue a visitar la planta que estaba en problemas”.
“El tema de Brasil es muy serio. El cierre de las importaciones es muy serio. Se comete el error por ejemplo de lo que hicimos con México, de cerrar el tratado automotriz con México. El acuerdo automotriz fue una de las cosas estructurales que nos permitió salir de la crisis del 2002. En lugar de corregir los problemas de competitividad cerramos los acuerdos con un mercado de 120 millones de habitantes”, señaló Yoma en una entrevista con el mismo programa.

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, mantiene una negociación con las autoridades del gobierno de Dilma Roussef para reabrir nuevamente los envíos de aceitunas al vecino país.
Dichas gestiones, sumado a otros temas vinculados a la exportación agropecuaria, también son seguidas de cerca por el ministro de Agricultura.
“Moreno y Yahuar están gestionando el tema”, según expresaron fuentes gubernamentales. En Arauco más de 500 operarios quedaron sin trabajo. Agro Aceitunera es la empresa elaboradora de productos derivados de la olivicultura más importante de la provincia y está radicada a 130 kilómetros al norte de esta capital.

La suspensión del personal en la firma Nucete fue dada conocer ayer a partir de las 14 por parte de los guardias del acceso a la planta, ubicada en esta provincia.
El delegado de la Secretaria de Trabajo, Roberto Díaz, se presentó en el lugar y ratificó la situación. Casi dos horas después la empresa aceptó dialogar con los empleados. El sector olivarero viene haciendo advertencias de la crisis que atraviesa por las medidas tomadas por Brasil, principal mercado, en represalia contra las barreras dispuestas por Argentina para el comercio bilateral.

José Hilal, titular de la Cámara Olivarera de La Rioja, ya había dicho que esa industria estaba prácticamente "paralizada", "castigada por los problemas de competitividad y el cierre del comercio con Brasil". Hilal dijo la semana pasada que había tres empresas más con procedimientos preventivos, mientras los trabajadores de Nucete disponían un paro en reclamo del pago del 50 por ciento de sus salarios, que la empresa les adeudaba. Arauco tiene 15.367 habitantes según el Censo 2010 y la olivicultura genera allí la mayor parte del trabajo en el sector privado.
La Nación


****************************************************************************************************************************
************************************************************************************************************

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown
COMENZÓ LA SEGUNDA ETAPA DE 
REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE BERLÍN
 El gobierno municipal de Almirante Brown inició la segunda etapa de repavimentación y puesta en valor de la avenida Berlín en Longchamps. Las cuadrillas comenzaron con las tareas previas para hacer una capa de rodamiento en toda la calzada, luego del ensanche que se ejecutó en la fase anterior.
El titular del área de Pavimentos, Ingeniero Guillermo Jibaja, informó que se lleva a cabo el bacheo de toda la calzada existente para poder realizar luego la colocación de concreto asfáltico sobre toda la traza. Asimismo, explicó que en una tercera etapa se ejecutarán los reductores de velocidad, la  señalización horizontal y vertical.

Las cuadrillas trabajaron en la adecuación del suelo a lo largo de Berlín con maquinaria de gran porte y en los próximos días se realizará una limpieza general de la obra retirando las ramas y los montículos que se generaron con la obra.
Jibaja señaló que en diez días de trabajo se habilitará la arteria al tránsito vehicular con unos diez metros de ancho, y aclaró que anteriormente la extensión por la cual se podía circular era sólo de seis metros con zanjas a ambos lados.

Con respecto a las obras complementarias de hidráulica, el ingeniero explicó que “ya están terminados los dos sistemas de desagües pluviales con bocas de tormentas, desaguando uno hacia un conducto existente debajo de la Avenida Espora y otro hacia las vías del ferrocarril, lo que va a permitir mayor seguridad y comodidad para el tránsito en días de lluvia”.  

La avenida Berlín, en Longchamps, es una arteria de importante flujo vehicular, ya que conecta en forma directa la Avenida Espora con la estación y el centro comercial de dicha localidad. Las obras de repavimentación permitirán optimizar la alta circulación, mientras que la colocación de luminarias y de conductos de desagües pluviales mejorarán la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*********************************************************************
 Jueves 28 de junio de 2012

Jorge Altamira en Ciencias Económicas de la UBA

Hoy, jueves 28 de junio, a las 21 horas, Jorge Altamira brindará una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires titulada "¿A dónde va el kirchnerismo? La crisis política, el paro y la marcha a Plaza de Mayo". La charla se realizará en el Salón de Actos de la Facultad, ubicada en Córdoba 2122, en la Ciudad de Buenos Aires. 


**********************************************************************
Jueves 28 de junio de 2012

Ante Instituto, San Lorenzo juega el "primer 
round" por la permanencia en Primera División

San Lorenzo jugará hoy el “primer round” de su pelea por mantenerse en la primera división, frente a Instituto en el partido de ida de la Promoción. Se jugará desde las 17,10 en el estadio "La Gloria".

El "Ciclón" zafó del descenso directo recién en la última fecha del torneo Clausura y ahora deberá superar este desafío para no caer a la primera B nacional de la que intenta en cambio salir Instituto, luego de quedar tercero en el torneo de segunda.
El partido se jugará hoy a las 17:10 horas (20:10 GMT) en el estadio "La Gloria" cordobés.
La otra llave de la promoción se disputará dos horas más tarde entre Rosario Central, que aspira a regresar a primera, y San Martín de San Juan, que no quiere perder la categoría.

El entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, admitió que el conjunto atraviesa "un momento complicado" y "de mucha incertidumbre".
"Si andamos mal en un partido, podemos mejorar en el otro. Hay que tener en claro que serán 180 minutos, pero no podemos especular con que dos empates nos alcanzan", advirtió Caruso, quien consideró que Instituto será "un rival muy complicado". "Saben que es la última carta que tienen y van a querer hacer pesar la localía".
"Tenemos que jugar a cara de perro como en el partido anterior y no aflojar en nada", urgió el técnico. Caruso haría un solo cambio, con el ingreso de Damián Martínez por Juan Manuel Salgueiro en la defensa, y con la presencia de Leandro Romagnoli pese a arrastrar una lesión en la rodilla.

Instituto se perdió la oportunidad de ascender de forma directa a primera división al perder por 3-0 ante Ferro el sábado. El plantel cordobés quedó bajo una fuerte tensión y se pintaron amenazas cerca de su estadio. Su técnico, Darío Franco, presentaría dos modificaciones, con los ingresos de Lucas Bastos y Nicolás López Macri en lugar de Alejandro Gagliardi y Miguel Fernández.

En Rosario, un golpeado Central por no haber obtenido el ascenso directo recibirá a San Martín de San Juan.
Por norma, ambos equipos de la primera división tendrán ventaja deportiva y les alcanzará con empatar en puntos y goles para mantener la categoría.

El domingo se jugarán ambos partidos de vuelta que definirán qué equipos ocuparán los dos puestos vacantes en la primera división.   

******************************************************************
Jueves 28 de junio de 2012

"El equipo dio todo para ganar el partido", 
afirmó el DT de Boca
 El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, comentó luego del empate ante Corinthians 1 a 1 en la final de ida de la Copa Libertadores que su "equipo dio todo para ganar el partido".

"El primer tiempo fue muy cerrado, nosotros estuvimos más cerca. En el segundo encontramos mayores espacios por afuera, habíamos hecho los méritos para ganarlo y llegó el empate sobre el final", dijo el técnico de Boca.

Falcioni agregó que su rival tuvo "sólo dos opciones claras, un remate desde afuera en el primer tiempo y el gol" y adelantó que "allá tendrán que salir más y habrá más espacios".
"Enfrentamos a un muy buen equipo, el partido fue cerrado, tuvimos la última chance con la jugada de Lucas (Viatri) y (Darío) Cvitanich en el rebote y hubiera sido lo ideal y justo haber conseguido aunque sea una ventaja mínima", agregó.

Por último, el entrenador mostró confianza en la revancha que se jugará en San Pablo, el próximo miércoles en el estadio Pacaembú.
"Estos jugadores han sacado buenos resultados en todos lados, en San Pablo también lo intentarán hacer", concluyó.

*********************************************************************************************

Jueves 28 de junio de 2012

COMUNICADOS DE PRENSA DE ANSES

Prestación por Desempleo: cómo y cuándo realizar la suspensión.

ANSES recuerda que, al otorgarse la Prestación por Desempleo, el beneficiario debe solicitar su suspensión en alguna dependencia de ANSES, dentro de los 5 días hábiles de haberse incorporado a un nuevo trabajo.
Es muy importante tener en cuenta este plazo legal que existe para la suspensión, ya que si no se lo respeta, se le cobrará un recargo de entre el 10 % y el 20 % de la cuota pura (sin tener en cuenta las asignaciones familiares).
También la notificación puede enviarse por medio postal como un telegrama, carta documento o nota presentada a través de una persona autorizada, en la cual debe consignarse la fecha de incorporación a la nueva actividad,  apellido y nombre, número de DNI y firma. Además, el titular deberá conservar la constancia de la solicitud de suspensión, que le servirá de comprobante para cualquier trámite que realice en ANSES.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 28 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 6 y 7 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 8 y 9. El 29 de junio cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 8 y 9.

NUEVO REVÉS PARA EL JUEZ PREVISIONAL HERRERO

         La Procuración General de la Nación, en su dictamen en la causa “Aguilera Grueso, Emilio c/ ANSES”, del pasado 21 de junio, dio un duro revés a la Cámara Federal de la Seguridad Social, que venía resistiéndose en numerosísimos expedientes a la recusación sin expresión de causa de uno de sus jueces, el Dr. Luis Herrero. La Procuración opinó que corresponde declarar procedente la presentación realizada por ANSES.
En el dictamen de la Procuración se advierte que la recusación sin expresión de causa debe ser atendida para evitar que la garantía del debido proceso cuya condición necesaria es la imparcialidad del juez, pueda verse afectada por el mantenimiento de condiciones adversas para el ejercicio correcto de la defensa en juicio”, y analiza críticamente lo actuado por la Cámara Federal.

La Procuración señala que las razones esgrimidas por los jueces de la Sala II son dogmáticas, a lo que se adiciona que se evidencian conjeturales e hipotéticas sus afirmaciones a propósito de una política deliberada y abusiva de ANSES, en la medida en que el planteo recusatorio está dirigido a separar a un solo magistrado del universo de 9 jueces que componen la Cámara Federal de Apelaciones.
Además, el dictamen sostiene que no se advierte que el apartamiento del juez recusado en las causas indicadas se constituya en la causa del riesgo de un “colapso prestacional”.

ANSES venía recusando “sin expresión de causa” a Herrero, utilizando un recurso procesal mediante el cual cualquier litigante puede recusar a un juez de primera instancia manteniendo en reserva las razones por las que se pretende que se aparte de resolver en la causa.
La Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social en lugar de proceder conforme lo establece la ley, y en consecuencia apartar al juez recusado e integrar el tribunal con otro magistrado, interpretó que lo que hacía ANSES era una recusación “con causa”, basada en una política deliberada para apartar a Herrero, modificando lo previsto por la normativa y procedió a rechazar sistemáticamente estos pedidos de ANSES.

**********************************************************************
GACETILLA DE PRENSA
Almirante Brown
INTENSOS OPERATIVOS DE CONTROL
DE TRÁNSITO EN LA LOCALIDAD DE GLEW













 Los resultados de los controles semanales realizados durante el mes de junio dejaron como saldo el secuestro de 38 motos, sumado a 18 retenciones de Licencia y numerosas infracciones de tránsito.

La Dirección General de Tránsito y la Subsecretaría de Seguridad del Municipio continúan con los habituales controles en diferentes puntos del partido. En la localidad de Glew, dichas inspecciones arrojaron durante el mes de junio un saldo de 38 motos secuestradas; además hubo 18 retenciones de licencia y 16 infracciones de tránsito.
Cada uno de los operativos cuenta con el trabajo de numerosos inspectores de Tránsito; personal policial; policía motorizada y el Móvil del Centro de Operaciones Municipal.

Cabe señalar además que, por disposición de la Jefatura Distrital, se reforzó la seguridad de la avenida Hipólito Yrigoyen con dos móviles policiales, que se desempeñan diariamente en el horario de 18 a 24. Asimismo, desde el 1de junio, un móvil con personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se encuentra apostado en el punto denominado cinco esquinas del Barrio de Almafuerte.
En tanto, para respaldar el trabajo la comisaría local, el Centro de Operaciones Municipal programa semanalmente operativos sorpresa en la localidad, y se intensificó el programa de control aéreo.                                                         
                
Por último, también en el mes de junio, la comisaría local llevó a cabo 6 allanamientos, durante los cuales se secuestraron 4 armas de fuego y se realizaron 9 detenciones.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

******************************************************************
COMUNICADO DE PRENSA
Pitrola: “Moyano no planteó un plan de lucha”

En una plaza de Mayo colmada, la columna del sindicalismo clasista con el apoyo del Frente de Izquierda ingresó por la Diagonal Norte y ocupó buena parte del flanco izquierdo de la Plaza.
Desde la cabecera de la columna, integrada por delegados del subte, gráficos, la alimentación, docentes universitarios, SUTEBAs combativos, el SITRAIC y ferroviarios, entre otros, Néstor Pitrola señaló:
“La masividad de la concurrencia planteaba la necesidad de un plan de lucha que Moyano no anunció, incluso después que la presidenta hiciera una defensa encarnizada del impuesto al salario. En cambio, Moyano dedicó su discurso a fogonear un polo opositor al interior del peronismo, a pesar de que los destinatarios de su planteo también defienden políticas de ajuste e incluso se opusieron a esta marcha, como Scioli y Macri”.

Pitrola señaló que “el clasismo seguirá batallando por un plan de lucha por todas las reivindicaciones obreras, y para desarrollar una alternativa política de los trabajadores a esta crisis a partir del Frente de Izquierda”.

******************************************************************
Jueves 28 de junio de 2012

Rossi afirmó que el paro lanzado por
el titular de la CGT “fracasó rotundamente”






 Télam.- El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó hoy que el paro y movilización lanzado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, “fracasó rotundamente”.

Además, dijo que el dirigente camionero “no encuentra argumentos para sostener una posición política”.
Rossi sostuvo que la movilización hacia Plaza de Mayo fue “más pequeña que la esperada por los propios organizadores”, y expresó que el “discurso político de Moyano” estuvo “lleno de calificaciones y de chicanas, con ausencia de argumentos”.
“Es inentendible que alguien, desde el mundo del trabajo, decida hacerle un paro con movilización a un gobierno que, entre otras cosas, ha generado cinco millones de puestos de trabajo, ha bajado la desocupación alrededor del siete por ciento, ha tenido y tiene políticas activas para los trabajadores durante todo este tiempo”, dijo.

Además, recordó que “en los nueve años hubo paritarias y negociación libre entre empresarios y trabajadores para fijar nuevos convenios colectivos y nuevos salarios, que el gobierno durante estos nueve años no ha cercenado nunca el derecho de los trabajadores y que siempre hemos trabajado de representar y defender los intereses de los trabajadores”.
“Este gobierno ha hecho de los trabajadores el sujeto activo de su política y del trabajo el objeto de su política”, agregó el legislador, en declaraciones a radio América.

Rossi pidió hacer “una lectura completa de lo que pasó esta última semana como para no equivocarse en los diagnósticos y hacer los análisis que correspondan”, y agregó que el dirigente camionero “llamó a un paro general de la CGT hace una semana, primero desde un canal de televisión y luego confirmado en una reunión del comité central de la CGT y hay que decir claramente que ayer paro no hubo”.
Al respecto, insistió que “el paro fracasó rotundamente” y recordó la figura de Saúl Ubaldini, como secretario general de la CGT, que “cuando llamaba a un paro paraba todo el país” durante “los primeros años de la democracia”.

*********************************************************************************
Jueves 28 de junio de 2012

Temas de la justicia
El exilio de los Kirchner en el Sur
  
Por Adrián Ventura | LA NACION.-. Hugo Moyano, en una frase envenenada, habló del exilio de los Kirchner en el Sur y de los negocios con la recordada circular 1050 del Banco Central.

Néstor Kirchner y su mujer, la presidenta Cristina Kirchner, siempre dijeron que se habían mudado al sur del país para esquivar la represión.

Pero Moyano no se limitó a recordar ese período de éxodo a una zona remota del país, sino que pretendió desmitificarlo: aquella decisión de instalarse en Río Gallegos, una ciudad que según el censo de 1980 tenía apenas 43.479 habitantes, no tuvo mucho que ver con la defensa de los derechos humanos -cuya defensa sólo enarbolaron cuando llegaron al poder, en 2003- ni con la autopreservación, sino con negocios inmobiliarios. Versión de Moyano.

La mención de la circular 1050, acertada o no, fue el más crudo recuerdo que podía evocar para desarticular una de las aristas del relato K. Como consecuencia de esa medida adoptada por el Banco Central en 1980, durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz al frente del Ministerio de Economía, las tasas de interés de las deudas hipotecarias pasaron a ajustarse por los valores vigentes en el mercado y miles de propietarios que no pudieron pagar sus deudas tuvieron que malvender sus viviendas a inversores con pocos escrúpulos.

Moyano fue áspero, porque tiene poco para perder y más para ganar. Con menguado respaldo en el sindicalismo, intentará seguir conduciendo la CGT oficial -aunque quizás el Ministerio de Trabajo impugne la convocatoria a la elección del 12 de julio- o, al menos, una de las varias centrales obreras que habrá en el futuro. Tiene también la certeza de que la Presidenta nunca lo llamará a dialogar y sospecha que los jueces, en cuanto adviertan alguna señal de debilidad, lo citarán a interrogatorio. Aunque esquive la cárcel, tal vez no esquivará a los fotógrafos. Por eso, se arriesga a ser áspero y a castigar a la Presidenta donde más le duele:

- Para cierto sector más ideologizado, recordó, como se dijo, el exilio que no fue tal.

- A lo largo de su discurso hizo referencia a temas económicos: al impuesto a las ganancias, a la inflación y al modelo nacional y popular, que cada vez -dijo- es "menos nacional y menos popular".

La inflación deteriora los ingresos. Ahora la gente ya no habla de los índices que fragua el Indec. La suba de precios es una realidad inocultable. Y todos están más dispuestos a descubrir verdades que hasta hace poco preferían no mirar.

********************************************************************************
Jueves 28 de junio de 2012

Un muerto en un choque entre
un auto y un camión en la ruta 25

Una persona murió y otras tres resultaron con heridas de consideración al chocar esta madrugada en forma frontal un automóvil y un camión en la ruta provincial 25, en cercanías del partido de Moreno, en el conurbano bonaerense, informaron bomberos de ese distrito. 

"El choque se produjo a las 4.10 a tres kilómetros de la localidad de Moreno, en una de las curvas de la ruta 25, e involucró a un Renault 9 y un camión Mercedes Benz", dijo a Télam un vocero de Bomberos de ese partido del oeste provincial.

Agregó que "como consecuencia del impacto, falleció un hombre, conductor del auto, mientras que tres ocupantes del camión, un hombre y dos mujeres, resultaron con heridas de consideración".

La fuente añadió que los heridos "tuvieron que ser derivados al hospital local, donde permanecen internados".
Hacia la 7.00, la ruta 25 ya se encontraba liberada al tránsito, dijo la fuente consultada. Télam
**********************************************************************
Jueves 28 de junio de 2012

"Cocinaban" cocaína y enterraban los 
precursores para no ser descubiertos


Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos acusados de integrar una banda que "cocinaba" cocaína en una casa de la localidad de González Catán y, una vez elaborada la droga, enterraba los precursores y las prensas en el predio de la vivienda para evitar ser descubierta.    

Fuentes policiales aseguraron a Télam durante los procedimientos, denominados "Operativo Topo Blanco" y realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, se secuestraron mil tizas de cocaína por un peso total de 10 kilos, y 1.500 dosis de paco.     

Según los investigadores, en las últimas horas se llevaron a cabo cuatro allanamientos en distintas viviendas en esa localidad del partido de La Matanza, en los cuales se logró la detención de los dos sospechosos.     
Los pesquisas dijeron que en dos de esas casas habían sido montadas las "cocinas" de cocaína y que en una de ellas se encontraron las tizas y en la otra las dosis de paco.     

Además, en el predio de una de las casas habían sido enterrados los precursores químicos que se utilizan para elaborar la droga, y prensas.     El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ofrecerá una conferencia de prensa a las 12 en la sede de la Jefatura Departamental de La Matanza, ubicada en la Autopista Ricchieri y Ruta 4.

No hay comentarios: