HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 26 de junio de 2012


Cuáles son los servicios
que funcionarán este miércoles


Si bien este miércoles la mayoría de los servicios públicos (y privados) funcionarán normalmente, a raíz del paro de camioneros, algunos se verán afectados.
Agencia Télam

**********************************************************************
SOLICITADA

 PARTIDO JUSTICIALISTA DE ALMIRANTE BROWN

 Almirante Brown – 26 de junio de 2012

Ante la convocatoria a un paro y movilización a Plaza de Mayo para este miércoles por el Sindicato de Camioneros, expresamos:

El conflicto tiene una lectura gremial y otra política. El reclamo gremial es una puja distributiva entre empresarios y trabajadores, saldada al cerrarse las paritarias del sector, y una puja política que es lucha por el poder.

En lo gremial: más allá de la justa y necesaria modificación del mínimo no imponible y la asignación universal por hijo, impacta exclusivamente sobre la parte superior de la masa salarial, no llegando en su conjunto al 11 por ciento del total de los asalariados (formales más informales). Nos exige preguntarnos si amerita los métodos propuestos para peticionar. Y cuál es el grado de solidaridad que mantiene con el resto de la base salarial.

En lo político: hay una ruptura entre el Gobierno Nacional y Moyano, pretendiendo poner en discusión la relación de CFK con el Movimientos Obrero, no existiendo hoy una opción política más realista y favorable para la clase trabajadora que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Ante la inexistencia de una fuerza real de oposición, un sector del sindicalismo se abre como ala de oposición organizada para la disputa anticipada de poder, poniendo en riesgo la sustentabilidad del bloque de las alianzas políticos-sociales del gobierno.
Por ello nuestro apoyo a las definiciones de la Comisión de Acción Política del Consejo Nacional del Partido Justicialista en torno al conflicto, reafirmando plenamente nuestro compromiso con el Proyecto Nacional que Lidera y Conduce Cristina Fernández de Kirchner.

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ALTE. BROWN

************************************************************************

Martes 26 de junio de 2012
Intendentes del Conurbano manifestaron
su respaldo al discurso de la Presidenta


(Télam). El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense, quienes manifestaron su total respaldo al discurso que pronunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Participó también del encuentro el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, así como el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi y el de Obras Públicas, José López.
La audiencia fue solicitada por el grupo de jefes comunales para expresar su posición y calificaron el mensaje presidencial como "una pieza de oratoria de primera".

Asimismo, durante el encuentro repasaron el plan de obras públicas en ejecución en esos distritos.

Estuvieron presentes, Julio Pereyra, de Florencio Varela; Fernando Espinoza, de La Matanza; Alejandro Granados, de Ezeiza; Hugo Curto, de 3 de Febrero; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Patricio Mussi, de Berazategui; Raúl Othacehe, de Merlo; Mariano West, de Moreno; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Enrique Slezak de Berisso y Gastón Arias, de Brandsen.

Además, Marisa Fassi, de Cañuelas; Mario Secco, de Ensenada; Carlos Urquiaga, de José C. Paz; Gustavo Sobrero, de Lobos; Aníbal Regueiro, de Presidente Perón; Hernán Izurieta, de Punta Indio; Francisco Gutiérrez, de Quilmes; Antonio Di Sabattino, de San Vicente; Sandro Guzmán, de Escobar; Joaquín De la Torre, de San Miguel y Juan Pablo Aghitileri, de General Rodríguez. 

*******************************************************************
Martes 26 de junio de 2012


Murieron otros tres gendarmes y ya son catorce 
las víctimas fatales por el choque de Chubut



Así lo confirmaron a Télam voceros del ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut, quienes dijeron que los últimos tres fallecidos estaban internados en "estado crítico" en el hospital Pedro Isola, de Puerto Madryn.

******************************************************************
 "No va haber extorsión ni agravio que me
aparten del camino", aseguró la Presidenta


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió además que "cesen las operaciones" en contra del Gobierno nacional y aseguró que el 81 por ciento de los trabajadores registrados "no pagan el impuesto  a los altos ingresos".

"No habrá extorsión, amenaza, insulto o agravio que me aparte del camino que me he fijado. Mi compromiso es con la Patria, con mi compañero (Néstor Kirchner) y con muchos que hoy ya no están", dijo Cristina este mediodía en un discurso transmitido por cadena nacional, tras anunciar en Casa de Gobierno un programa de créditos para jubilados.

En su mensaje, la Presidenta sostuvo que "hay actitudes que cuesta entender desde la lógica gremial o política" y expresó que "mientras el mundo está al borde del Titanic, nosotros estamos en un bote aguantando la tormenta y los principales beneficiarios de ese proyecto están tratando de pincharlo con la lógica del escorpión".
En otro tramo saliente de su discurso, la mandataria pidió que "cesen las operaciones" en contra del gobierno.
"Esta Presidenta no es operable políticamente; sí físicamente porque me falta la glándula tiroides", dijo al recordar la operación a la que fue sometida a principios de año.

La Presidenta criticó en su mensaje las recientes protestas de trabajadores de la construcción en el yacimiento petrolero de Cerro Dragón así como el paro de la rama combustible de los trabajadores camioneros, que bloqueó las refinerías la semana pasada.
Cristina diferenció estas protestas con la de "otros sectores que agrupan a otras actividades, que pudieron resolver sin una hora de paro, sin enfrentamiento ni extorsión, su situación laboral, sin impactar en el resto de los argentinos".

En tanto, defendió el pago del impuesto a las ganancias -"que es un impuesto a los altos ingresos que existe en todas partes del mundo", dijo- y mostró un informe que le solicitó a la AFIP con un detalle sobre lo que concretamente pagan los empleados solteros y casados en esa materia.
Precisó que del total de 9.159.186 puestos de trabajo registrados, "el 19 por ciento paga impuesto a las ganancias, y el 81 por ciento de los trabajadores no llega a los mínimos imponibles registrados".
Destacó asimismo que el salario de los trabajadores argentinos "es el mejor de toda América Latina en términos nominales y de poder adquisitivo" y recordó que el gobierno "viene modificando todos los años el mínimo no imponible, salvo en el 2009 por la crisis internacional, y ahora tenemos una crisis, sino parecida, casi igual".

Al referirse a cómo se distribuye la masa salarial entre los trabajadores, la jefa de Estado indicó que "de 62 mil millones, el 19% de los trabajadores se queda con el 41%, y el 81% se queda con el 59%" e ironizó con que "sería interesante discutir esto de hacer socialismo con la plata del Estado, pero que cuando vienen a tocar la tuya, sos el liberal más acérrimo, sobre todo si te querés seguir llamando peronista".
En ese marco, dijo que "lamentablemente muchas veces los salarios se obtienen por capacidad de presión, de cuánto puedo amenazar y perjudicar a la sociedad para obtener determinado salario".
Al defender la política oficial, la Presidenta destacó también que además todos los argentinos -con trabajo o sin él- se ven beneficiados con subsidios en transporte, luz, gas, agua, y combustible, "lo que abogados laboralistas llaman salario indirecto".

A continuación, hizo referencia al programa Repro, por medio del cual el ministerio de Trabajo ayuda desde 2008 a varias empresas a pagar los sueldos de sus empleados para evitar despidos, y mencionó las ramas y actividades que son beneficiadas con esta iniciativa; entre las que están los textiles, pesqueros, autopartes, frigoríficos, curtiembres y alimentos.
"En total 30.262 trabajadores de distintas ramas están siendo sostenidos con dinero y recursos públicos para que no se eche gente a la calle", destacó.
En su discurso, la Presidenta también expresó su pesar por la muerte de siete gendarmes que venían de custodiar la planta Cerro Dragón, durante un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la ruta nacional 3, en cercanía de la ciudad de Puerto Madryn,
En ese marco, criticó a los dirigentes empresarios y sindicales por el conflicto en el yacimiento de Chubut, consideró que "no es justo que mueran" por haber tenido que custodiar una protesta gremial y adelantó que no permitirá más que esas tareas sean desempeñadas por Gendarmería.
"Yo he tratado de desarmar el conflicto de la Argentina. Néstor vino para solucionar el gran conflicto de la Argentina. Nos hemos comprometido ambos con Argentina. Por esa Argentina él se murió", expresó y agregó: "y parece ser que solo somos merecedores de agravios e insultos".

Por último, indicó que "el único estímulo que tenemos es no haber traicionado jamás a los trabajadores, de habernos enfrentado a las corporaciones", y agregó: "quiero llevarle a los argentinos tranquilidad de que esta Presidenta va a seguir trabajando inclaudicablemente todos los días". 
Télam

*********************************************************************

 El Gobierno quitó la seguridad
de la marcha de Moyano

Lo anunció la Presidenta luego de la trágica noticia de hoy en Chubut

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que las fuerzas de seguridad no custodiarán mañana la marcha que la marcha que la CGT realizará en la Plaza de Mayo, y le envió un mensaje a la Justicia, respecto de que ante cualquier incidente la "procesen" a ella. 
"Le pido a los jueces que van a tener que procesarme a mí, no voy a permitir que a ningún gendarme" le pase algo, recalcó la jefa de Estado durante un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional.
Al respecto, puntualizó: "Le di instrucciones al secretario de Seguridad (Sergio Berni) y a la ministra de Seguridad (Nilda Garré) para que no haya personal de seguridad durante el tránsito de personas" que mañana asistan a la Plaza de Mayo, y detalló que sólo estará "custodiada la Casa Rosada", al remarcar que "no es justo tampoco que los trabajadores (de las fuerzas) tengan que ser insultados, escupidos o empujados".

Moyano vs. Gobierno
Cristina defendió el impuesto a las Ganancias 
y negó la posibilidad de modificarlo

La Presidenta aseguró que sólo el 19 % de los trabajadores registrados abona el gravamen que exige disminuir Hugo Moyano, que mañana se movilizará a Plaza de Mayo.

Un día antes de que el líder de la CGT, Hugo Moyano, realice un paro nacional y movilización a la Plaza de Mayo en reclamo del aumento mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la universalización de las asignaciones familiares, la presidenta Cristina Kirchner criticó muy duro al camionero y defendió el tributo que abonan parte de los trabajadores.

Sin anunciar modificaciones en el gravamen, la jefa de Estado aseguró que "el impuesto a las ganancias existe en todo el mundo" y, enfrentando a Moyano, detalló que el 19 por ciento de los aproximadamente nueve millones de trabajadores registrados que hay en la Argentina abonan el impuesto a las ganancias.
"Muchas veces los salarios se obtienen por la capacidad de presión: cuánto puedo amenazar y perjudicar a la Nación", analizó la Presidenta en su discurso en la Casa Rosada, donde anunció un programa de créditos para jubilados. "Acá esta la madre del borrego -enfatizó-. El 19 por ciento de los trabajadores se queda con el 41 por ciento de la masa salarial total, y el 81 por ciento, con el 59 por ciento".
Cristina nunca pronunció el nombre de Moyano, pero sí le disparó de manera indirecta. "Me parece que sería muy internaste comenzar a discutir que se hace socialismo con la plata de los demás y si te tocan la tuya te convertís en liberal acérrimo. Sobre todo si te querés seguir llamando peronista", aseveró.

Pese a que ratificó la huelga de mañana, Moyano ofreció bajarse de la postulación a una re-reelección en la CGT -cuya suerte se juega el próximo 12 de julio- si desde el Gobierno se anuncia antes un cambio en Ganancias.
La Presidenta le contestó el reclamo con datos: dio a conocer que le solicitó al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, detalles sobre el cálculo del impuesto a las ganancias.
"Con una remuneración bruta mensual de 10 mil pesos, un empleado soltero paga por Ganancias 402 pesos y un trabajador casado, con dos hijos, 29 pesos", precisó la Presidenta.

Rechazando la posibilidad de anunciar una actualización del impuesto, Cristina aclaró: "El mínimo no imponible lo modificamos todos los años. Necesitamos seguir inyectando dinero del Estado para sostener el país".
La Presidenta afirmó este mediodía que en el país "hay actitudes que cuestan entenderla desde la lógica gremial o política", y que los "beneficiarios" del modelo "están tratando de pinchar el bote con la lógica del escorpión". "El mundo está al borde del Titanic, y este bote en el que está la Argentina lo hemos construido nosotros", planteó la mandataria.
"Con este grado que han alcanzando nuestros trabajadores, lo único que me queda suponer es que evidentemente no hay brujas, pero que las hay, las hay", deslizó la jefa de Estado.

El impuesto a las Ganancias varía de acuerdo a si el trabajador es soltero o si está casado y tiene dos hijos. En el caso de asalariados solteros es tributado por aquellos que ganan más de $5782, mientras que los casados pagan a partir de los $7988.

El futuro del impuesto es clave para las finanzas públicas. El año pasado, el 19,7 por ciento de todos los tributos que recaudó la Nación (incluyendo los aportes y contribuciones previsionales, que formalmente no son impuestos) correspondió a Ganancias. Si este año el Gobierno subiera el piso a partir del cual se paga ganancias como lo hizo en años anteriores (excepto en 2009), dejaría de recaudar unos $3500 millones.

La Nación

**********************************************************************

ADROGUÉ
INVITACIÓN A UNA CONFERENCIA

Estimados/as:

Tenemos el agrado de invitar a la conferencia sobre "Diversidad Sexual y Memoria" que dictará Alex Freyre en el Marco del seminario "Derechos Humanos Hoy: Cultura, Ciudadanía y Democracia", organizado por la Universidad Pedagógica (Unipe) y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown.

El encuentro, abierto a la comunidad,  se realizará mañana, miércoles 27 de junio, a las 18 hs. en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown (E. Adrogué 1224- Adrogué).

Alex Freyre es director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, coordina la Red Argentina de Personas Positivas y forma parte del primer matrimonio LGBT de Latinoamérica)

¡Los/as esperamos!
Saluda muy atte.

Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown

*******************************************************************
El Gobierno lanzó un programa de créditos para jubilados

Télam.- El programa “Argenta” tiene un fondo total de 5.000 millones de pesos, que facilitará a este sector la obtención de préstamos y evitará abusos de intermediarios. “Pasamos de una situación de abusos a una situación de oportunidades", destacó el director de la Anses, Diego Bossio.

En un acto encabezado este mediodía por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno se anunció la nueva línea con un fondo total de 5.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad de la ANSES.
En este contexto, la Presidenta aseguró que Argenta "es una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros".
Además, dijo que "lo importante es que es una de las medidas que tienden, como lo veníamos haciendo desde el 2003, a sostener el consumo".

COMUNICADO DE ANSES: 

Buenos Aires, 26 de junio de 2012
LAS CLAVES DEL PROGRAMA DE CRÉDITOS 
PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Son tres líneas de crédito, de hasta 40 cuotas fijas en pesos. Se gestionarán ante el Correo Argentino u oficinas de Aerolíneas Argentinas, según corresponda. Habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.
             El programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales, denominado ARGENTA, tiene como objetivo brindar desde el Estado nacional préstamos convenientes y accesibles para los adultos mayores. Entrará en vigencia a partir del próximo 5 de julio.
Principales características del plan ARGENTA
·                                 Tres líneas de crédito, para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión.
·                                 En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000.
·                                 Hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23 %.
·                                 La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales.
·                                 Habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.
·                                 El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES financiará el programa.

1)    Línea de crédito -Tarjeta de compra ARGENTA
·         Los jubilados y pensionados podrán solicitar préstamos para adquirir productos determinados, como indumentaria, calzado, electrodomésticos, además de realizar compras en ópticas, farmacias y jugueterías.
·         Además, contarán con beneficios especiales, como importantes descuentos (de hasta el 20 %) sobre los precios de lista.
·         Las compras con la Tarjeta ARGENTA podrán ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con ANSES.
·         El beneficiario no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.
·         Para obtener la tarjeta, el jubilado o pensionado deberá solicitar el crédito en las oficinas de Correo Argentino. En el momento, se le entregará la Tarjeta de compra ARGENTA y a las 48 horas podrá utilizarla en los comercios adheridos.
·         El beneficiario accede a las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta su poder adquisitivo. También será más seguro, ya que habrá que presentar la tarjeta y el DNI al momento de efectuar la compra.
2)    Transferencia en efectivo
·         El jubilado o pensionado deberá solicitar el préstamo en las oficinas del Correo Argentino.
·         Una vez aprobado, se le transferirá el monto del crédito a su Cuenta Previsional Gratuita.
·         ANSES descontará del haber las cuotas correspondientes, transcurridos los primeros dos meses de gracia.
3)    Créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas
·      El beneficiario deberá acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar el préstamo.
·      Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

Ejemplo por un crédito otorgado de $ 1000
Monto
Plazo mensual
Tasa
Valor cuotas en $
$ 1.000
40 cuotas
23 %
$39,72
$ 1.000
24 cuotas
20 %
$55,18
$ 1.000
12 cuotas
17 %
$96,74


La toma del Cerro Dragón

Chubut: 
Al menos 12 muertos en un choque con gendarmes que regresaban del conflicto en el Cerro Dragón

El micro en el que viajaban chocó contra un camión; hay otros 30 heridos; decretan tres días de duelo.

Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas esta mañana en Chubut luego de que el micro en el que un grupo de gendarmes volvía del conflicto en el Cerro Dragón chocó contra un camión sobre la Ruta 3, a unos 80 kilómetros de Puerto Madryn.

El accidente se produjo a las 6.45 cerca del acceso a Puerto Lobos, localidad ubicada en el límite con la provincia de Río Negro. El ómnibus de la empresa Andesmar en el que viajaban chocó de frente contra un camión. Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Puerto Madryn.

Según informó a Radio Chubut Marcelo Dopazo, oficial principal de los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, las tres víctimas fatales eran gendarmes que regresaban a sus hogares luego de participar en el operativo del yacimiento Cerro Dragón, tomado por sus trabajadores desde la semana pasada.

TRES DÍAS DE DUELO

En tanto, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, decretó tres días de duelo provincial a raíz de la muerte de "personal de Gendarmería", según se informó en un comunicado.

Buzzi suspendió además su agenda y los "actos institucionales" previstos para hoy, informó el gobierno provincial.

*******************************************************************************************************

Martes 26 de junio de 2012

Baradel confirmó que mañana habrá clases
porque el gremio "no adhiere a la movilización"

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, afirmó hoy que mañana habrá clases porque “no adherimos a la movilización ni convocamos al paro” que impulsa el líder del los camioneros, Hugo Moyano.
“No compartimos el accionar y, fundamentalmente, el marco de alianzas en el que se ha dado la protesta” convocada por la CGT, afirmó Baradel, y ratificó que habrá clases.
“El reclamo de ganancias y las asignaciones familiares es un tema muy sentido por nosotros” pero fuera del “marco a la disputa de poder” que promueve el paro de mañana, afirmó.
Baradel admitió que algunas representaciones del sector adhieren a la medida, pero insistió, en declaraciones a radio Continental, que desde el SUTEBA “no adherimos a la movilización ni convocamos a medidas de fuerza para mañana”.
El delegado a paritarias de la CTERA señaló luego, ante una pregunta en ese sentido, la intención "golpista" de algunos de los sectores que adhieren a la medida.
“No tenemos la menor duda de las intenciones de golpistas de algunos de los que van a la plaza, no de todos” pero “anunció su adhesión Cecilia Pando (que reivindica el golpe militar de 1976 y lo actuado por las juntas militares), la Mesa de Enlace, que no va pero adhiere, y (el dirigente gastronómico) Luis Barrionuevo”, manifestó.
“No tenemos una mirada obtusa, muchos trabajadores se van a movilizar por el tema de Ganancias, pero hay sectores que están buscando otras cosas y creemos que esto no queda circunscripto a una cuestión de Ganancias y Asignaciones Familiares”, sino que se extiende a una puja de poder”, advirtió Baradel. 

********************************************************************
Martes 26 de junio de 2012

Piumato: "Si la Presidenta hace los anuncios
que esperamos, se levanta la marcha"

El titular del gremio de judiciales y miembro del Consejo Directivo de la CGT dijo que "si la Presidenta hace los anuncios que los trabajadores esperan se levanta la marcha y vamos todos a ver a Boca.”
Si bien ayer el vocero de la CGT, Juan Carlos Schmidt, había sido desmentido por Hugo Moyano cuando se pronunció en este sentido, hoy nuevamente uno de los hombres del riñón del moyanismo volvió a insinuar que “la expectativa para el dialogo es hoy, si hay respuesta no hay marcha, si la Presidenta hace los anuncios que los trabajadores están esperando se levanta la marcha y vamos todos a ver a Boca.”
En diálogo con radio nacional, Julio Piumato señaló que “la marcha de mañana es hacer escuchar la voz de los trabajadores, no se nos escucha, no hay diálogo, vamos a hacer que nos escuchen, en la democracia tiene que haber dialogo. Cuando se encara el dialogo tiene que haber responsabilidad en las palabras, creo que en el ultimo año hubo un cambio en el discurso del Gobierno Nacional, las protestas pasaron a ser extorsión y ahora destitución, me parece grave que se criminalice la protesta social, si de extorsionadores pasamos a golpistas, cuanto falta para que nos acusen de terroristas”, concluyó. Télam

********************************************************************
SOLICITADA
AUTOCONVOCATORIA PERONISTA

 Primero la patria, luego el Movimiento y por último los hombres. (JDP)

Repudiamos la actitud de amenazas y enfrentamiento ejercida por la conducción del gremio Camionero, extralimitándose en el marco del ejercicio de sus derechos gremiales.
Creemos que no es momento de tener posiciones IRRITANTEMENTE NEUTRAS, sino que es necesario definir cuestiones de fondo, ya que la NATURALEZA POLITICA DEL CONFLICTO, garantiza su PERMANENCIA EN EL TIEMPO.
Se ha generado una anticipada disputa de poder que viene manifestándose desde tiempo atrás, pretendiendo poner en discusión la relación del Movimiento Obrero con el GOBIERNO NACIONAL, y en forma particular con CFK. Que la conducción del gremio sabe queLA INFLACION es la respuesta de los sectores concentrados de la economía que no quieren PERDER porciones de sus GANANCIAS, siendo la inflación el instrumento para disciplinar al sector trabajo. La conducción del gremio también sabe que una vez concluidas todas las paritarias se modifica el mínimo no imponible.
Que cuando un cacerolero habla de dictadura mueve a risa, pero cuando MACRI o Moyano hablan de dictadura PREOCUPA. Y viene a cuenta la destitución del Presidente de la hermana república de PARAGUAY, donde en América Latina desaparecido el poder militar, se buscan formas de fragmentación, donde no haya una fuerza dominante, buscando gobiernos débiles, para que estén condicionados o eyectados desde el parlamento. Observando también el peligroso desvío de la conducción del gremio a concepciones del republicanismo clase-mediero queriendo demostrar tarde o temprano que el gobierno es autoritario.

La plaza del miércoles es el comienzo de un serio intento de oposición al proyecto nacional. Por ello expresamos nuestro incondicional apoyo a la Conducción estratégica del Movimiento Nacional y Presidenta de la Nación CFK y a las acciones del GOBIERNO NACIONAL, en la necesidad de no perder la condición de árbitro de las demandas sociales, y menos frente a un sector sindical.

La Patria existe, la Patria vencerá.

AUTOCONVOCATORIA PERONISTA DE ALTE. BROWN 

**************************************************
Invitación para este martes 26 de junio:

LOS MICROS SALEN A LAS 13,30
DE AVDA. ESPORA 850, ADROGUÉ

Invitación al ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES que se realizará el día martes 26 de junio a las 16,30 Hs. en el Cine Teatro Gran Ituzaingo, ubicado en calle Mariano Acosta Nº 55 entre las calles 24 de Octubre y Rivadavia, Ituzaingo Sur.

Este encuentro permitirá reunirnos con más de 1500 mujeres de los 135 Municipios que conforman nuestra Provincia de Buenos Aires, en donde podremos trasmitir los ejes de trabajo que abordaremos en esta nueva etapa del Consejo como serán la capacitación y liderazgo femenino: políticas activas y voluntariado social,  en el área de salud: violencia, salud reproductiva y preventiva y en educación y medio ambiente.

Este espacio de articulación es imprescindible para seguir extendiendo nuestras fronteras, las fronteras del hogar, las del trabajo, la de las escuelas, la de los hospitales, las de las universidades, las de la función pública, procurando en esta impronta profundizar el modelo de inclusión social que se viene desarrollando desde el 25 de mayo del  2003.

Les adjunto invitación. Las esperamos.

Ana Romero
Presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres
Almirante Brown

*********************************************************************************************************************
Martes 26 de junio de 2012

Vigilia en Puente Pueyrredón a 10 años
de los asesinatos de Kosteki y Santillán




 Organizaciones sociales y políticas realizan desde las primeras horas de la madrugada de hoy una vigilia en la base del Puente Pueyrredón que culminará al mediodía con un acto.

En el acto del mediodía estarán presentes Alberto Santillán, el padre de Darío, y Vanina Kosteki, la hermana de Maximiliano.
La vigilia fue precedida de una emotiva marcha de antorchas desde la Estación Avellaneda –que pronto cambiará su nombre y recibirá el de Darío y Maxi en homenaje a los dos jóvenes asesinados el 26 de junio de 2002- hasta el Puente Pueyrredón, de la que participaron más de 2.000 personas.

Según Pablo Solana, referente del Frente Popular Darío Santillán, “la vigilia se fue instalando año a año. Al principio era pasar la noche en la base del Puente para amanecer el 26 de junio empezando el homenaje de esa triste jornada desde temprano. Después se fue rodeando la jornada previa de actividades culturales y terminamos haciendo cada año el día previo una jornada completa de actividades con amplia participación popular y a la noche una marcha de antorchas, un momento muy emotivo”.
Las actividades culturales a las que se refiere Solana, comenzaron ayer a las 14 horas con la presentación de trabajos realizados en centros culturales y comunitarios de los distintos movimientos presentes en el acto, además del Frente Popular Darío Santillán, que presentó un taller textil construido junto a la estación ferroviaria Avellaneda. Por su parte, varios artistas intervinieron en sectores del hall de la estación.

Ya entrada la noche, empezaron los recitales en vivo, en los que actuaron el folclorista Raly Barrionuevo, y las bandas Chala Rasta y Nonpalidece.
Solana señaló que, una vez que la movilización llega al Puente, “empieza ya el corte para preparar las condiciones del acto del día siguiente” y que el objetivo de la vigilia “es la memoria, es que la sociedad tenga a partir de estos hechos de conmemoración la memoria latente de lo que pasó hoy ya hace 10 años”.
“Las antorchas las llevamos hasta el Puente y simbólicamente con esas antorchas prendemos las gomas que iluminan el lugar de noche. Tiene toda una mística, una simbología de lucha y emotividad muy fuerte”, relató Solana.

El referente del Frente Popular Darío Santillán contó que durante la vigilia funciona “una lógica de autoorganización piquetera heredada de aquellos piquetes de varios días, donde los compañeros saben que se organiza la olla popular, la comida para todos, el agua caliente para los mates de la madrugada” y que si se recorre “la base del Puente se pueden ver algunos fogones piqueteros donde hoy ya no hay dos o tres días de lucha por reclamos; los reclamos siguen estando pero se canalizan de otra forma, ahora esa cultura solidaria, integradora, de tener una posta sanitaria, una cocina comunitaria en el puente mismo sí es parte de lo organizado”.

Consultado sobre cómo vive esta jornada de conmemoración a partir de haber compartido militancia con Darío Santillán en el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús, Solana afirmó que está “muy tranquilo” y explicó que eso se debe a que “hay una banda de pibes jóvenes que recién hoy tienen la edad de Darío que son los que están organizando todo esto, son los que ya toman la posta de la militancia cotidiana, y es una buena base para saber que falta mucho para esos anhelos de transformación de fondo de la sociedad por los que lucharon Darío y Maxi, pero que hay con qué, hay un compromiso militante, hay una juventud sana y comprometida”.

La vigilia finalizará a las 10 de la mañana, cuando nuevamente se hará una movilización entre la Estación Avellaneda y el Puente Pueyrredón en donde se llevará a cabo un acto que unirá a diversas fuerzas políticas y en las que además de hablar los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, se leerá un documento consensuado. Télam

****************************************************************
Martes 26 de junio de 2012

COMUNICADO DE ANSES
Más de $ 1.174 millones de sentencias
 jubilatorias pagas este año


En lo que va de 2012, ANSES abonó $ 1.174.781.008,16 en concepto de sentencias judiciales. El número de casos liquidados alcanza los 9867, tomando hasta la primera quincena de junio.

         Durante el 2011, el organismo previsional liquidó un total de 17.992 sentencias y se pusieron al pago 16.932 retroactivos por reajustes de haberes, con una erogación total de $ 2.081.504.714,35 en retroactivos de sentencias judiciales.
         Si se realiza una comparación entre los meses enero-junio de 2011 y el mismo período de 2012 (con una quincena menos inclusive), la cantidad de sentencias liquidadas el año pasado en ese período fue de 1617 contra 9867 de 2012.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 26 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 2 y 3 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 4 y 5. El 27 de junio cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 4 y 5 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 6 y 7.

*********************************************************************
Martes 26 de junio de 2012

Ya no se repetirá el primer grado de la Primaria

 El proyecto, impulsado por el Ministerio de Educación, regirá desde el año próximo en todo el país.

(Télam).- Los dos primeros años de la educación primaria conformarán a partir del año próximo una sola unidad pedagógica para lograr que los chicos de 6 y 7 años nivelen sus saberes al término del segundo grado, que es el momento en el que los alumnos deben aprender a leer y a escribir.
La medida, que ya se implementa en algunas provincias con distintos nombres, se implementará en forma progresiva en todas las jurisdicciones para darles el tiempo necesario a todos los chicos a que acrediten sus saberes, sin tener que repetir un grado y empezar desde cero.
Para ello el Ministerio de Educación, en conjunto con cada una de las provincias, prevé un acompañamiento de los docentes a través de clases de apoyo, tutorías, maestras comunitarias o extensión de la jornada escolar e inclusive cada jurisdicción analizará si un alumno puede tener el mismo docente en esos dos primeros años.

"No se trata de una medida facilista ni de nivelar para abajo, es una medida que está presente en el mundo y está acompañada por evidencia científica. Es más fácil decirle a un pibe de seis años no llegaste, vas a repetir. El facilismo es no meterse, ni tomar partido en estas cuestiones", dijo Sileoni, quien además destacó que la medida "fue aprobada por unanimidad por los 24 ministros en el Consejo Federal y hemos llegado a un acuerdo para aplicarla en forma progresiva a partir del año próximo".
"Queremos que en el próximo quinquenio esto ocurra y que se dé con total responsabilidad, con recursos, con capacitación a los docentes, si no sí sería facilismo y nivelar para abajo", agregó el ministro.

Sileoni aseguró, además, que en el nivel primario el índice de repitencia es del 4,7 % y solo en primer grado es del 7.5%, lo que representa unos 60.000 chicos que con esta medida tendrían más oportunidades de poder aprender mejor. "No estamos eliminando la repitencia en el sistema educativo argentino, la idea es concebir los dos primeros años como una unidad académica y ahí la repitencia no es una solución", sostuvo Sileoni.
Silvia Storino, directora de educación primaria, manifestó por su parte que "no hay ninguna investigación en el mundo que demuestre que un chico que repitió aprendió más, sino por el contrario, la carga de repetir en un chico de seis años es muy grande, porque está haciéndose cargo de un fracaso, cuando todavía muchas madres lo acompañan a la escuela". Y añadió: "Ese fracaso es por no haber aprendido en nueve meses todos los conocimientos que se les requiere. La repitencia en estos años castiga al que más esfuerzo hizo, porque los que más aprendieron pero no llegaron a completar los conocimientos son los que más se esforzaron y se los castiga empezando otra vez de cero".

"Algunos chicos que vienen de familias que tienen menos acceso a la lectura y a la escritura, deben esforzarse más y eso no es tenido en cuenta y queremos demostrar que la escuela está capacitada para hacer visible ese esfuerzo", precisó Storino. Indicó que en la Argentina "la escuela es muy inclusiva, con la tasa de cobertura más alta en la región y esto para nosotros es un desafío y lo tenemos que volver un derecho de respetar los tiempos de cada chico".

Las provincias de Formosa, Misiones, Chaco, Jujuy, San Juan, Entre Ríos, Mendoza, "han ya desarrollado este tipo de experiencias con diversos nombres como Boletín Abierto o Promoción Asistida, pero el punto es entender que es excesivo someter a un chico de primer grado a una repitencia", sostuvo Sileoni.

*******************************************************************
Lunes 25 de junio de 2012

ADROGUÉ
GIUSTOZZI PRESIDIÓ EL ACTO DE FIRMA
DE MÁS DE TRESCIENTAS ESCRITURAS 

Ya superan los 10 mil títulos de propiedad otorgados durante su gestión. Los futuros beneficiarios podrán optar por el trámite de bien de familia.

Cientos de familias se dieron cita en la Casa de Cultura del Municipio de Almirante Brown con el objetivo de  firmar la escritura social que otorga el Gobierno Bonaerense con el apoyo de los profesionales de la comuna.
En esta ocasión se firmaron 343 escrituras correspondientes a diferentes barrios del distrito.

El acto fue presidido por el intendente Darío Giustozzi acompañado por el administrador general del Instituto de la Vivienda Bonaerense, Pablo Sarlo y el responsable del área a nivel municipal, Alberto Mercer.
Para Sarlo afortunadamente “se pudieron ajustar algunos detalles para regularizar algunos barrios del Instituto de la Vivienda y hoy regularizamos muchas unidades habitacionales de distintos barrios llevando una solución a muchas familias”

Giustozzi recordó por su parte que “cuándo recién asumimos nos encontramos con el desafío que había vecinos que desde hace cuarenta o cincuenta años no tenía consolidada su escritura y eso significaba que no sabían, si donde vivían era de ellos o no, pero con mucho trabajo evitando la burocracia superamos las 10 mil escrituras”.

Este beneficio alcanza a las viviendas unifamiliares que “de esta manera tienen garantizado el techo para sus familias y nadie se las puede quitar”, aseguró el intendente.

Por otro lado, respecto al nuevo plan de viviendas que impulsa el Gobierno Nacional Giustozzi expresó que “en Almirante Brown no existen terrenos fiscales” por lo cual la comuna está trabajando “a nivel Nacional y Provincial como para contar con la compra de tierras que pueden llegar a ser utilizadas para este ambicioso plan de unidades habitacionales”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

No hay comentarios: