Sábado 1 de octubre de 2011
El kirchnerismo le habría comprado
una parte de Telecentro a Pierri
"Cristina nos compró el 30 por ciento y el año que viene van por Cablevisión", se lo escuchó jactarse a Sebastián Pierri, hijo de Alberto Pierri el dueño de Telecentro, la operadora de cable que se inició en La Matanza.
(La Política Online).- En la Casa Rosada finalmente parecen haber comprendido que el corazón del grupo Clarín ya no es el diario sino Cablevisión-Fibertel, empresas que explican más del 80 por ciento de la facturación del conglomerado empresario y que tienen la tendencia de crecimiento más agresiva del grupo.
Es decir, que cualquier estrategia que intente debilitar seriamente a Clarín lo lógico sería que empiece por Cablevisión-Fibertel, mas que concentrarse en monótonas discusiones con lo que publicó o dejó de publicar Clarín, o en la cenagosa pelea por Papel Prensa.
Es evidente que algún sector del kirchnerismo estaría reorientando la estrategia luego de gastar años y cientos de millones en lanzar productos gráficos, que ni siquiera le rayaron la pintura a Clarín en términos de mercado e impacto en la opinión pública.
Los indicios de este giro se encontraron en las recientes jornadas de la televisión por cable que se realizaron en el Hotel Hilton, donde un comentario monopolizaba las conversaciones.
Sebastián Pierri, hijo de Alberto Pierri, comentó suelto de cuerpo en una charla con empresarios del sector que “Cristina” les había comprado el 30% de su empresa de cable, telefonía IP y fibra óptica, Telecentro.
Pierri agregó que la idea del Gobierno sería el año próximo terminar de concretar el control de Telecentro para desde esa plataforma de negocios ir por el premio mayor: Cablevisión del grupo Clarín.
No aclaró si la operación incluía la señal Canal 26 donde tienen sus programas, periodísticas críticos del gobierno como Roberto García, Mariano Grondona y Jorge Leuco, entre otros.
Es decir, que cualquier estrategia que intente debilitar seriamente a Clarín lo lógico sería que empiece por Cablevisión-Fibertel, mas que concentrarse en monótonas discusiones con lo que publicó o dejó de publicar Clarín, o en la cenagosa pelea por Papel Prensa.
Es evidente que algún sector del kirchnerismo estaría reorientando la estrategia luego de gastar años y cientos de millones en lanzar productos gráficos, que ni siquiera le rayaron la pintura a Clarín en términos de mercado e impacto en la opinión pública.
Los indicios de este giro se encontraron en las recientes jornadas de la televisión por cable que se realizaron en el Hotel Hilton, donde un comentario monopolizaba las conversaciones.
Sebastián Pierri, hijo de Alberto Pierri, comentó suelto de cuerpo en una charla con empresarios del sector que “Cristina” les había comprado el 30% de su empresa de cable, telefonía IP y fibra óptica, Telecentro.
Pierri agregó que la idea del Gobierno sería el año próximo terminar de concretar el control de Telecentro para desde esa plataforma de negocios ir por el premio mayor: Cablevisión del grupo Clarín.
No aclaró si la operación incluía la señal Canal 26 donde tienen sus programas, periodísticas críticos del gobierno como Roberto García, Mariano Grondona y Jorge Leuco, entre otros.
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