HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 28 de septiembre de 2011


Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
El Municipio inaugura el Puente Laprida totalmente renovado
 
La próxima semana se abrirá a los vecinos este paso sobre el Arroyo del Rey, que es un acceso clave para llegar a Camino Negro. El puente será de doble mano y no tendrá columnas para evitar que la basura se acumule en el cauce del arroyo.
 
Luego de meses de trabajo, la próxima semana, el Municipio de Lomas de Zamora inaugurará el Puente Laprida totalmente renovado. Las mejora llevadas a cabo en este puente evitarán los problemas de tránsito y mejorarán la circulación en la zona.
Los trabajos de renovación, que durante años fueron reclamados por los vecinos del Barrio Laprida, generarán al tránsito una opción cómoda y directa para cruzar el Arroyo del Rey hacia ambos lados, ya que será doble mano. Además, para dar mayor seguridad a los transeúntes que utilizarán este paso, se instalaron barandas de contención.
 
El puente fue realizado con una sola  pieza que va de lado a lado, un formato similar al utilizado en el Puente Ayolas de Budge, inaugurado a mediados de septiembre. Por eso, su estructura no tiene columnas ni tabiques al cauce y donde la basura pueda acumularse, lo que evita obstrucciones que, ante cada lluvia, traían problemas para los vecinos de la zona.
El Puente Laprida es un acceso clave para los vecinos de la Comuna porque comunica a varios barrios con Camino Negro, una de las arterias más utilizadas por los lomenses. Por eso, la renovación de este cruce se complementó con la pavimentación de las calles de la zona.
Los trabajos en este puente forman parte del plan de renovación de los distintos puntos de conexión entre ambas márgenes del Arroyo del Rey. A través de esta iniciativa se renovó el Puente Ayolas, el Puente Figueredo y el Puente Lavardén, y se están realizando los últimos detalles en el Puente Mayor Olivero y el Puente Ramón Falcón.
 
La renovación de los puentes es un complemento para la obra integral que se está realizando en el Arroyo del Rey, que consiste en el saneamiento y canalización a lo largo de 11 kilómetros , desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza.
 
El trabajo principal se trata del revestimiento del curso de agua en hormigón armado, realizado a cielo abierto. Esta obra de canalización está en su última etapa y dará una solución definitiva a miles de vecinos de la Comuna , que ya no sufrirán inundaciones. 
 
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: