Miércoles 28 de septiembre de 2011
Con la presencia del intendente, Martín Insaurralde, el
viernes se inaugura la Base de Operaciones de Gendarmería
Fue construida por la Comuna en el Parque Eva Perón. Tiene capacidad para 300 personas, espacios separados para hombres y mujeres, cocina completa y sector de esparcimiento. El corte de cinta se realizará a las 11,45.
Este viernes, a las 11,45, el Municipio de Lomas de Zamora inaugurará oficialmente la Base de Operaciones de Gendarmería, donde funciona el Escuadrón Especial Nº 10 de Zona Sur, perteneciente al Operativo Centinela.
El intendente Martín Insaurralde, acompañado por el subsecretario de Seguridad, Maximiliano Tonani; y el jefe del Escuadrón, comandante Hugo Balada; realizará el corte de cinta para inaugurar formalmente este edificio emplazado en el Parque Municipal Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.
La base, construida íntegramente por el Municipio de Lomas de Zamora, dispone de todo lo necesario para que el cuerpo de la fuerza nacional afectada al Operativo Centinela pueda realizar su trabajo de forma eficiente.
El destacamento permite que los efectivos puedan descansar durante la rotación de sus jornadas de trabajo. El nuevo edificio tiene capacidad para 300 personas, con espacios separados para hombres y mujeres, cocina completa y sector de esparcimiento.
Además, cuenta con un sector administrativo equipado con computadoras conectadas a Internet que permiten establecer comunicaciones permanentes, televisión con cable y teléfonos. También hay destinado un cuarto especial para guardar las armas.
El Operativo Centinela fue lanzado a comienzos de año por la presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de que Gendarmería colabore con la Policía Bonaerense en el Conurbano Bonaerense.
A través de este programa, 6 mil gendarmes fueron destinados a diferentes puntos del Gran Buenos Aires con el objetivo de "profundizar las actividades de prevención para resguardar la seguridad ciudadana".
El 28 de enero pasado, la ministra de Seguridad de la Nación , Nilda Garré, y el intendente Insaurralde supervisaron la implementación del Operativo Centinela en Lomas de Zamora, en un megaoperativo del cual participaron más de 1400 gendarmes, Policía Bonaerense, miembros del Centro de Protección Urbana y Policía Buenos Aires 2.
A partir de la implementación del plan, en Lomas de Zamora se realizan a diario entre 10 y 12 operativos sorpresa en distintos barrios, rutas y avenidas. La iniciativa consiste en la revisión de la documentación vehicular y la identificación personal de conductores y peatones. Los operativos son itinerantes y en cada punto se contactan con el personal policial para trabajar en conjunto.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario