LA BRONCA DE CRISTINA
Tendinitis. Entre risas y bromas, funcionarios dan por hecho que la palabra terminará siendo otra marca registrada del folclore kirchnerista para usar sobre sectores díscolos en cuanto las circunstancias lo requieran. Como lo hacen con la música de Fito Páez en los actos oficiales cuando buscan martirizar a la oposición.
Uno de los primeros en saludar el reto presidencial a los gremialistas del subte quejosos por trabajar en la carga de las tarjetas SUBE fue Hugo Moyano, sentado muy cerca de los referentes de La Cámpora , Andrés Larroque y Juan Cabandié, quienes también celebraron con aplausos y sonrisas.
Se entiende que tanto el jefe de la CGT como la agrupación juvenil ultra cristinista están en la vereda opuesta de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, que responde al Partido Obrero.
Precisamente un dirigente de La Cámpora , también presente en el acto en la Casa Rosada , comentó que " la Presidenta se indignó" cuando leyó en los diarios el motivo de la protesta que afectó a miles de usuarios del servicio.
"No se los perdono, les dimos lo que pedían y ahora nos hacen esto", dijo el informante que se quejó Cristina cuando se reunió con sus colaboradores antes del acto.
Sin embargo, no confesó a los presentes su intención de manifestar públicamente el descontento oficial por la insólita protesta. Simplemente la jefa de Estado exclamó "¡Tendinitis, mirá vos!", rumbo a ingresar al Salón de las Mujeres, mientras llevaba in pectore la reprimenda por cadena nacional.
Buenos Aires, NA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario