Lunes 22 de agosto de 2011
La ola de frío polar se despide con temperaturas
bajo cero en el GBA y heladas en Capital
Las bajas temperaturas que afectan gran parte del país comenzarán a ceder a partir de este lunes. Hoy se espera una jornada con heladas por la mañana y baja sensación térmica. La mínima pronosticada es de 2 grados aunque en el conurbano descenderá a los -2. La máxima llegará hasta los 12.
(Télam).- La masa de aire frío polar que cubre el país producía esta mañana nuevamente temperaturas extremas en la mayoría de las provincias, y mientras en
Un vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo a Télam que "continúa una masa de aire frío que produce temperaturas bajo cero en gran parte del territorio nacional", y anunció que "con la llegada de vientos del noreste, a partir de mañana el frío irá aflojando y las tardes se volverán más templadas".
A las 8 las marcas térmicas extremas se producían en Malargüe, provincia de Mendoza, con 6,7 grados bajo cero; en Santa Rosa de Conlara, San Luis, con 6,3 grados bajo cero; y en Villa Reynolds, también en territorio puntano, con 6,2 grados bajo cero, aunque con una sensación térmica de 9,8 grados bajo cero.
A esa hora la mayoría de las ciudades y localidades bonaerenses también permanecían con temperaturas bajo cero.
Según el registro de la estación meteorológica, en Azul el termómetro marcaba -4 grados; en Bahía Blanca -3,4; en Dolores -3,3; en Tandil -3,2; en Olavarría -2,4; en Mar del Plata -1,4; en Junín -1,3; en El Palomar y Pehuajó -1 y en Ezeiza -0,4 grados.
En otras lugares del país, en tanto, los registros a las 8 eran de 5,1 grados bajo cero en Laboulaye, Córdoba; 3,5 bajo cero en Venado Tuerto, Santa Fe; 2,3 grados bajo cero en Santa Rosa,
El pronóstico para los próximos días
La jornada de hoy en Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con heladas, especialmente en áreas suburbanas, cielo algo nublado, vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre -2 y 12 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mañana se espera cielo despejado o algo nublado, vientos moderados del noreste, una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 14.
Para el miércoles la estación meteorológica pronostica cielo nublado, tiempo inestable hacia la tarde o noche, vientos moderados del noreste y temperaturas que oscilarán entre 8 y 15 grados.
El jueves, en tanto, el cielo se presentará nublado con tiempo inestable, los vientos soplarán moderados del sudoeste rotando al sur y las marcas térmicas serán de 8 grados de mínima y 14 la máxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario