Instalarán nuevos puestos de entrega
voluntaria para fomentar el desarme
La iniciativa se da en el marco del Plan Nacional de Desarme que impulsa el RENAR.
En la región habrá nuevos stands en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Presidente Perón. En la primera etapa se recolectaron 107.761 armas, mientras que en la segunda –que comenzó en abril– ya se juntaron más de 600 mil, según especificaron desde el RENAR en diálogo con Info Región.
Luego de dos etapas que según los responsables del Plan Nacional de Desarme fueron exitosas, esta semana se instalarán nuevos puestos de entrega voluntaria de armas en varios distritos de la región. De este modo, además del stand fijo de Esteban Echeverría habrá puntos de recepción en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Presidente Perón.
“Se instalarán puestos rotativos para recibir las armas de las personas que quieran ayudar al objetivo del programa”, señalaron en diálogo con Info Región desde el Registro Nacional de Armas (RENAR).
El Plan de Desarme Civil impulsado por Nación fue suscripto por el Gobierno provincial y es articulado en todo el país por el RENAR, entidad que a su vez trabaja en conjunto con las comunas para concientizar y así disminuir la tenencia de armas de fuego en manos de la población civil.
Ayer, el puesto móvil llegó a Avellaneda, y estuvo ubicado en avenida Mitre 3945. Hoy, en tanto, será el turno de Lanús, donde los vecinos podrán encontrarlo en Ituzaingó 1681 y el miércoles habrá otro en Esteban Echeverría, específicamente en el Centro de Integración Comunitaria ubicado en la calle Laprida 2733, El Jagüel.
El jueves, en tanto, será el turno de Almirante Brown que tendrá un móvil en el edificio de Defensa Civil, ubicado en la calle entre Cerretti y Plaza Espora de Adrogué. Los lomenses, por su parte, podrán entregar sus armas en las Heras 2299.
Además, en el Palacio Municipal de Presidente Perón, ubicado en Crisólogo Sarralde 241 en Guernica, estará un móvil el día viernes para continuar con este programa de desarme.
“En cada sede municipal se instalarán puestos rotativos para recibir las armas de las personas que quieran ayudar al objetivo del programa. Los horarios son de
Esta iniciativa forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada. El objetivo es “reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes la proliferación de armas en la sociedad”.
Según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, a partir del 11 de julio continuará la entrega voluntaria de armas en los municipios que se suscribieron a la iniciativa”
Por su parte, la segunda etapa del Plan Nacional de Desarme se desarrolló con éxito en los municipios de la región, donde en Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Lanús se sumaron stands móviles.
Según confirmaron desde el RENAR, en la primera etapa del Plan Nacional de Desarme se recolectaron 107.761 armas y 774.679 municiones que fueron recibidas entre julio del 2007 y diciembre del 2009, mientras que en la segunda, que comenzó en abril ya se juntaron más de 6.500 armas y buscará sobrepasar la cifra de la primera.
“El Plan ha logrado que disminuya el índice de violencia, a través de un análisis basado en encuestas, y queremos que siga creciendo la conciencia ciudadana”, aseguraron desde el Registro Nacional de Armas.
Fuente: Inforegión
No hay comentarios:
Publicar un comentario