HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 12 de julio de 2011

Martes 12 de julio 2011

CONTROLES PARA LAS EMBARAZADAS EN LOS BARRIOS

Un trabajo articulado entre las secretarías de Salud y de Desarrollo Social del municipio.

El Gobierno municipal de Almirante Brown inició operativos de “rescate de embarazadas” en todas las localidades. A través de una tarea articulada entre las secretarías de Salud y Desarrollo Social, un equipo de profesionales acompaña por los barrios a las manzaneras en la búsqueda de futuras mamás que aún no se han realizado ningún control del embarazo.

“El trabajo con las manzaneras es fundamental para llegar cada vez más y mejor a los barrios y asesorar a las vecinos para solucionar sus problemáticas”, detalló Ana Clara De Bernardis, Directora de Políticas Sociales municipal.

Las manzaneras recorren el municipio para localizar a las embarazadas sin un control obstétrico. Tres veces por semana, la obstetra, la enfermera y la vacunadora reciben a estas futuras mamás en instituciones barriales para concientizarlas de la importancia de los controles durante el embarazo y se las deriva al hospital para que se realicen una ecografía y los análisis indicados. También brindan charlas de salud sexual y procreación responsable para la comunidad y además llevan a cabo operativos de vacunación para niños y adultos.

Para De Bernardis, es muy importante “el trabajo articulado que se está implementando no sólo desde las áreas municipales sino también con la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, la Directora de Políticas Sociales destaca que “estos operativos se están realizando junto con los profesionales del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) que funciona en nuestro distrito, para informar a la comunidad sobre la problemática de las adicciones”.

El seguimiento de estas mujeres se complementa con la asistencia y nuevos controles obstétricos en el Centro de Salud más cercano a su domicilio. La tarea se enmarca dentro de las políticas de acción destinadas a la población materno-infantil que se están llevando a cabo desde hace tres años desde el gobierno municipal. Según Ana Clara de Bernardis, “desde el Plan Más Vida, las manzaneras son las referentes del gobierno municipal en el barrio, informan a los vecinos sobre todas las políticas públicas que se desarrollan y son el nexo con la comunidad para implementar acciones que resuelvan las problemáticas propias de cada lugar”.

No hay comentarios: