CONTRATAPA (Martes 12 de julio de 2011.- Diario PÁGINA 12)
La mitad
Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.
Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.
Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.
No quiero eufemismos.
Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de
* Vecino de
TEXTUALMENTE
ALGUNOS COMENTARIOS EN INTERNET:
Soy un gran admirador de la obra de Fito, pero evidentemente, es solo un músico. Lamentable sus palabras, máxime cuando habla de que a los porteños solo nos gusta llenarnos los bolsillos. Nunca supe que Fito donara la fortuna personal, que supo ganarse en gran medida, con el mercado de Buenos Aires. Llama la atención por otro lado, que defienda a un gobierno que esta tan seriamente cuestionado por su corrupción estructural. Negar la pobreza y lucrar con las viviendas sociales, parece ser mas simpático, que las cosas que hace Macri, a quien no defiendo ni voté. Pero desacreditar a toda una sociedad, solo porque no votó a su idolatría de turno, merece solo el repudio. Alguien debería asesorarlo a Páez, la democracia no es lo que el pregona, mucho menos lo que representa el régimen totalitario que el tanto ama. La democracia consiste en elegir a nuestras autoridades mediante el voto popular, y en cambiarlos regularmente. Después nos tratan a los opositores de golpistas, una locura.
Que fumaste flaco???... una persona normal no dice insulta de ese modo.
¿Asco? Mirate al espejo. Escuchar tus canciones, es una vergüenza. Sos un maleducado, no tenes respeto por nosotros, y ahora cuando te dejen de comprar tus grabaciones vas a decir que te damos mas asco?. Aprende a respetar que cada uno tiene derecho a votar por quien quiere y se le canta, y no por eso hay que despreciar a nadie. Conozco tu historia, pero no te voy a insultar. Yo siempre respeto. No tenes ni ética, ni moral ni educación. De respeto ni hablar. Seguí con la guitarra.
Da asco tu intolerancia. ¡y cuanto daño nos ha hecho la intolerancia!
Ay. Fito... Fito...Sos tan buen Músico, pero como podes ser tan terminante y soberbio en pensar que los que no piensan como vos son "asquerosos".Mirá si digéramos eso de la forma y técnica de tu canto?. Te queremos igual con las buenas y malas cosas, pero por las malas no te decimos que nos das asco!Mejor seguí componiendo.
Es verdad da asco parte de la sociedad, la parte de los piqueteros, los ladrones, los shoklender, los Bonafini, los obsecuentes, los que aplauden el futbol para todos, los de la heladera para todos, los LCD para todos, el paco para todos, los barra bravas unidas, los campora, los Moyano, etc... y Vos Fitito 600.. son un asco..bañate y aprende a hablar.
Gracias Fito!!! por mostrar a la sociedad como es un "progresista k": Facho, resentido, amantes de los lujos y el dinero, en definitiva un oligarK que se disfraza de zurdo. Un verdadero progresista que busca el progreso de las clases postergadas no se apropiaria de dinero estatal que podría usarse en los más necesitados. Pero como vos lo dijiste "la vida es una moneda"
JoJo, Fue Mauricio el que dijo que había que tirar por la ventana del tren a K, (ese día no había tomado la pastilla) y Pinedo el que dijo que estaba de acuerdo?bueno cosechan lo que siembran, ¿es PRO lo que dijo Mauri? hipócritas jajajjaj
En mi barrio ,,eso se llama calentura!!!! jajajajjaj CHAU FITO... decis eso desde tu piso frente al Botánico,,,,ponete barbijo fito!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario