HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 2 de junio de 2011

Jueves 2 de junio de 2011

La Casa de la Unidad Peronista abre inscripción a cursos de formación y capacitación política

El secretario general de la Casa de la Unidad Peronista de Almirante Brown, escribano Jorge Herrero Pons, anunció la apertura –a partir del primero de junio– de la inscripción al primer curso virtual de capacitación y fortalecimiento político que se realizará a partir del próximo mes. El mismo estará a cargo del profesor Rafael Orfini y del propio Herrero Pons, mientras que la coordinación estará a cargo de Constanza Moragues Santos. Se desarrollará online, a través de clases virtuales.

La primera clase está pautada para el día 15 de junio, y las sucesivas se llevarán a cabo cada 15 días.

Las fechas propuestas para las clases siguientes serían el 30 de junio y el 15 de julio. La inscripción es libre y gratuita, al igual que el curso, y está abierta a toda la comunidad. Los que quieran anotarse podrán hacerlo en el sitio www.brownpj.org.

“La idea es que todos puedan participar, tanto quienes recién se acercan a la política como aquéllos que ya han recorrido cierto camino y tienen una experiencia de militancia y participación, para que tengan la oportunidad de perfeccionarse y seguir formándose a través de cursos como éste”, refirió Herrero Pons.

El contenido de la clase inaugural contempla como ejes los temas “introducción al pensamiento político nacional” e “introducción al pensamiento latinoamericano”.

El objetivo en esta primera instancia de aprendizaje es “que el alumno realice, a través de los textos propuestos, un acercamiento al desarrollo del pensamiento político latinoamericano y adquiera las herramientas necesarias para entender, luego, el desarrollo y la consolidación del pensamiento político en el ámbito nacional, desde una perspectiva continental; y, en segundo lugar, que a partir del conocimiento del pasado, de nuestra historia, acceda a categorías de análisis que le sirvan para entender nuestra realidad hoy, aquí y en el mundo”.

Las clases incluyen material de lectura central y complementario, que estará a disposición de los alumnos para descargar en www.brownpj.org.

No hay comentarios: