HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 2 de junio de 2011

Jueves 2 de junio de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Helguero encabezó “El Fogón de los Recuerdos de José Mármol”

La actividad fue institucionalizada a través del HCD pero lleva años sin realizarse.

La senadora justicialista Marta Helguero participó del Fogón de los Recuerdos, una iniciativa impulsada por la actual legisladora cuando ocupaba una banca en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Durante los últimos tres años la actividad fue abandonada, pero tras el impulso y las ganas de los vecinos de volver a retomarla, Helguero brindó su apoyo y el encuentro se realizó en el Centro de Capacitación para la Mujer y la Familia de José Mármol.

El Fogón de los Recuerdos fue una actividad que se ubicaba dentro de “La Semana de José Mármol”, una iniciativa presentada por Helguero que se institucionalizó a través de la aprobación de una ordenanza municipal. Al respecto, la senadora recuerda que “desde hace mas de diez años decidimos declarar la Semana de la Identidad de José Mármol durante el mes de mayo de cada año. En ese marco, muchísimos vecinos nos encontramos y reencontramos en múltiples actividades”.

Entre sus objetivos, se proponía fortalecer la identidad de José Mármol a partir de la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales. Se fijó entonces la semana del 8 de mayo como momento para llevar a cabo diversos encuentros. La fecha acordada está ligada a un hito histórico de Almirante Brown, que fue la construcción de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en 1953.

Dentro de las iniciativas propuestas en este marco, Helguero impulsó además -mediante una nueva Ordenanza- la creación de un concurso literario donde se contaran historias y anécdotas relevantes que hicieran a la historia del pueblo.

Helguero asegura que El Fogón de los Recuerdos dejó de realizarse “por razones incomprensibles” y que hace poco días un grupo de jóvenes “tomó la posta de esta iniciativa y recreó en el Centro de Capacitación para la Mujer y la Familia un ámbito cálido, afectuoso, comunitario y más que necesario para recordar nuestra historia y transmitirla a los mas chicos. De esta manera nos aseguramos el fortalecimiento de nuestra identidad”.

La actividad vuelve entonces hoy a retomarse, y Helguero afirma que los vecinos de José Mármol “reviven en estos encuentros momentos imborrables de su vida y de la historia de nuestro Pueblo. Siento orgullo por nuestros vecinos, en especial por los jóvenes con inquietudes y compromiso comunitario”.

Pero además de llevarse a cabo en un espacio físico concreto, Helguero -haciendo uso de las nuevas tecnologías- creó desde hace unos meses un grupo en su cuenta de facebook (Marta Helguero) en donde propone a los vecinos de José Mármol y del municipio en general, participar de un “Fogón de los Recuerdos Virtual”, con el objetivo de seguir recordando y reconstruyendo la historia de Almirante Brown.

No hay comentarios: