HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 2 de junio de 2011

Jueves 2 de junio de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Presentación del Programa Red Familias

Helguero: “La inclusión familiar es central en la recuperación de los jóvenes”.

La senadora justicialista Marta Helguero participó del acto de presentación del Programa Red Familias, un plan de prevención que llevará a cabo en toda la Provincia la Subsecretaría de Atención a las Adicciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El encuentro se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación provincial y estuvo encabezado por el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Baldomero Álvarez de Olivera. Al respecto, la legisladora destacó “la planificación integral del programa que incluirá tanto a los jóvenes como a sus familias”.

El Programa propone promover la construcción de espacios de capacitación y participación familiar en el ámbito comunitario que permitan desarrollar acciones preventivas y promocionales en relación al consumo de sustancias psicoactivas. En ese sentido, Helguero valorizó el hecho de “llevar a cabo un Programa que centre su accionar en la familia como eje de la contención que necesita cada joven. De esta manera y más allá de otros programas concretos que se están desarrollando, la Provincia –a través del Ministerio de Desarrollo Social– puede trabajar en la prevención de las adicciones de manera integral, ocupándose de los jóvenes con su entorno más próximo” aseguró.

Familias en Red

El Programa Familias en Red busca propiciar articulaciones intersectoriales e interinstitucionales que posibiliten la construcción de un modelo de abordaje integral de las problemáticas asociadas al consumo, implementando talleres de capacitación dirigidos a referentes comunitarios, familias y jóvenes, a fin de brindar herramientas conceptuales y metodológicas relativas al consumo problemático de sustancias.

Así, alrededor de 50 mil familias de la Provincia construirán una red de Prevención del consumo de drogas, con el acompañamiento de 183 Centros Provinciales de Atención a las Adicciones, que distribuidos en toda la Provincia, cuentan con equipos interdisciplinarios asesorando y asistiendo individual y grupalmente a las familias.

No hay comentarios: