Insaurralde entregó más de 2.900 netbooks a estudiantes de Lomas
Las computadoras provienen del Programa nacional Conectar Igualdad instrumentado por ANSeS. Ya son más de 9 mil los alumnos y docentes del Distrito que fueron beneficiados por la iniciativa.
En el marco del Programa nacional “Conectar Igualdad”, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entregó hoy 2915 netbooks a alumnos de establecimientos educativos. Ya suman más de 9 mil las computadoras adjudicadas a estudiantes y profesores lomenses.
“Siempre pensamos que este tipo de proyectos sólo se podía dar en países más desarrollados. Pero
El Intendente subrayó el papel del Gobierno Nacional y en la distribución de los recursos, que ahora llegan a quienes más lo necesitan. “Quiero agradecerles profundamente a Cristina y a Diego Bossio por el trabajo realizado, por la entrega y la predisposición constante. Los chicos ahora tienen una herramienta fundamental para poder competir en el mercado laboral”, aseguró Insaurralde ante la mirada atenta de los estudiantes.
En representación del titular de ANSeS, Diego Bossio, participaron de la jornada el secretario general de la agencia, Rodrigo Ruete, y el subdirector de Prestaciones, Mariano Cascallares. Además, estuvieron presentes el jefe Regional Bonaerense Conurbano II, Bernardo Bonafina, y el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre.
“La entrega de netbooks simboliza la justicia social y garantiza un derecho educativo; les permitirá conectarse entre ustedes y también con el mundo, es una herramienta de apertura e integración”, destacó Ruete. Además, instó a los estudiantes a que lleven las computadoras a sus casas y las compartan con sus familiares. “Ahora no sólo tienen la posibilidad de usarlas, sino también la responsabilidad de compartirlas también con sus padres y hermanos, para que todos tengan acceso a la tecnología”, remarcó el funcionario nacional.
Los alumnos que recibieron las netbooks pertenecen a las ESB 365, 317, 360, 349, 388, 368, 332, 369 y
“Es la primera computadora que tengo porque mis papás no podían comprarme una. Estoy muy feliz y ya quiero poder llevarla al colegio y aprender a usarla”, indicó María Villalba, alumna de
El Programa Conectar Igualdad, creado en abril de 2010 y financiado por ANSeS, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
Hasta el momento, se entregaron más de 427 mil netbooks en todo el país, 173.471 en la provincia de Buenos Aires, beneficiando a 167.562 alumnos y 565 escuelas bonaerenses.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario