HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 5 de abril de 2011

Martes 5 de abril de 2011

Movimiento vecinal

CORTARON LA RUTA EXIGIENDO AGUA POTABLE

Lunes 04 de abril de 2011.- Vecinos de diferentes barrios de las localidades de Burzaco y Longchamps, en el partido de Almirante Brown, se movilizaron y realizaron un corte de ruta exigiendo la normalización del suministro de agua potable, suspendido hace tres semanas.

El corte se realizó en dos puntos, ambos accesos al Parque Industrial de Burzaco, y entre otros reclamos se manifestaron por el derecho a un ambiente sano y obras de infraestructura básica.

Vecinos de los Barrios El Hornero y La Cumbre –los más afectados, dado que ambos quedaron rodeados por las empresas que conforman el Parque Industrial más extenso de Sudamérica– junto a vecinos de los Barrios Doña Sol, La Lomita y San Pablo, se dieron cita aproximadamente a las 17,45 horas y realizaron un corte sobre la Ruta Provincial N° 4 -Camino de Cintura- sobre los accesos al Parque Industrial, en las intersecciones con las calles Melián y Buenos Aires.

La convocatoria surgió debido al deterioro ambiental y a la dilatada ejecución de obras de infraestructura básica (cloacas y agua potable), problemática colectiva que afecta toda la zona que no cuenta con red de agua potable, y dicha situación se agrava por el hecho de no ser apta para el consumo humana el agua que se logra extraer de los pozos.

El corte duró aproximadamente dos horas y se levantó cuando se hizo presente el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Alte. Brown, Daniel Bolettieri, no sin antes escuchar los acalorados reclamos que afectan a los vecinos y que a pesar de haber peticionado a las autoridades municipales, estas siempre contestaron con evasivas o no contestaron llamándose a silencio

Estos hechos atraviesan cualquier frontera barrial y se transforman en un tema que requiere profundas decisiones colectivas con visión de futuro.

Fernando Bringas

No hay comentarios: