HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 15 de febrero de 2011

LOMAS DE ZAMORA

El Municipio intervendrá para que no se cobre el aumento de ARBA al impuesto inmobiliario


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, impulsará un proyecto de ley que buscará dar una solución de fondo a los incrementos que en algunos casos alcanzaron hasta un 900 por ciento, un monto considerado confiscatorio.

El secretario de Gobierno, José Romero, se reunió con más de 200 vecinos que reclaman contra el aumento de las tasas inmobiliarias que se recaudan desde Provincia, para acercar una solución entre ambas partes. En la reunión, que se llevó a cabo en la Sociedad de Ingenieros, Arquitectos, Constructores y Anexos de Lomas de Zamora (SIACA) de Banfield, se acordó que desde el Municipio se trabajará para que los legisladores bonaerenses discutan un proyecto de ley que frene los aumentos habilitados a fines del año pasado. Además, se realizarán reuniones con el Ejecutivo para poder destrabar el conflicto.

“Acá no se buscará un rédito político, sino el beneficio de los vecinos lomenses. El Intendente se hace cargo de la obligación política y moral de encontrar una solución”, dijo Romero en la asamblea realizada ayer en el edificio ubicado en Cochabamba 150. El Secretario de Gobierno dejó en claro de manera enfática que los montos recibidos por los vecinos son confiscatorios y abusivos y agregó que “no condicen con la política llevada adelante por el gobierno nacional y municipal”.

En el debate vecinal, los contribuyentes coincidían en que los aumentos, que en algunos casos alcanzaron hasta un 900 por ciento, eran “una barbaridad que viola los derechos constitucionales”. Muchos de los presentes aprovecharon el espacio de debate para reafirmar con sus experiencias personales por qué consideraban que el aumento era desmedido y para definir de manera conjunta los pasos a seguir en la búsqueda de una solución que ampare sus derechos.

Considerando esta problemática, el Estado municipal tomó pronta acción y se comprometió a abordar el tema en busca de soluciones. De esta manera, Insaurralde trabajará para que un proyecto de ley en la legislatura bonaerense dé marcha atrás a la norma promulgada a fines del 2010, que eliminó los topes de incremento al impuesto inmobiliario.

“Hace unos quince días que comenzamos con estas reuniones, cuando empezamos a recibir las boletas de ARBA. Los aumentos no coinciden con lo que dicen los funcionarios ya que son mayores al 300 por ciento”, expresó Rudyard Magaldi, un vecino banfileño que sufrió un aumento de 945 por ciento en el inmobiliario.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: