Almirante Brown
GACETILLA DE PRENSA
Brown: Edesur deberá compensar a los vecinos por los cortes de luz
Luego de que
“Resulta positivo que el organismo haya tomado en cuenta el reclamo de los vecinos, exigiendo a
El funcionario municipal, luego de una reunión en la que participaron el Directorio del ENRE y decenas de Asociaciones de Consumidores, detalló que las compensaciones a los usuarios deberán llegar en forma automática en las próximas facturas, sin necesidad de realizar ningún trámite. Los resarcimientos consistirán en un reintegro de $
“Si algún vecino tuvo un corte de más de 12 horas y en la próxima factura no le llega el reintegro, debe presentar el reclamo ante la empresa Edesur y/o ante el ENRE al teléfono 0800-333-3000, y en caso de no recibir una respuesta positiva deberá concurrir a
El resarcimiento no comprende los daños producidos a las instalaciones y o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico que ha sido establecido en el Art. 3 Inc. e del Reglamento de Suministro. El escribano señaló que esta medida adoptada por el ENRE es, sin lugar a dudas, un antecedente muy útil para poder efectuar reclamos por vía administrativa y/o judicial.
Por último, agregó: “Más allá del justo resarcimiento obtenido por los usuarios y de las multas aplicadas a la empresa, exigimos un plan serio de inversiones a Edesur para frenar los perjuicios que nos causa a todos los vecinos los cortes de luz “.
En caso de requerir mayor información y/o asesoramiento, se debe enviar un mail a defensaconsumidor@almirantebrown.gov.ar o dirigirse a
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario