HESURMET S.A

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martes, 15 de febrero de 2011

Almirante Brown

GACETILLA DE PRENSA

Brown: Edesur deberá compensar a los vecinos por los cortes de luz

Luego de que la Municipalidad centralizara los reclamos vecinales por cortes de luz que se sucedieron en el Distrito durante el mes de diciembre, realizando las respectivas presentaciones y acciones administrativas ante el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) y la empresa Edesur .A., el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, escribano Jorge Herrero Pons, se refirió a la reciente resolución del Directorio del ENRE:

“Resulta positivo que el organismo haya tomado en cuenta el reclamo de los vecinos, exigiendo a la Empresa Distribuidora Sur S.A. (Edesur S.A.), resarcimientos por obligaciones incumplidas”.

El funcionario municipal, luego de una reunión en la que participaron el Directorio del ENRE y decenas de Asociaciones de Consumidores, detalló que las compensaciones a los usuarios deberán llegar en forma automática en las próximas facturas, sin necesidad de realizar ningún trámite. Los resarcimientos consistirán en un reintegro de $ 180 a quienes hayan sufrido cortes desde 12 hasta 24 horas; entre 24 y 48 horas la compensación será de $ 350; y para quienes tuvieron una interrupción del servicio superior a las 48 horas un monto máximo de $ 450”.

“Si algún vecino tuvo un corte de más de 12 horas y en la próxima factura no le llega el reintegro, debe presentar el reclamo ante la empresa Edesur y/o ante el ENRE al teléfono 0800-333-3000, y en caso de no recibir una respuesta positiva deberá concurrir a la Dirección de Información y Defensa del Consumidor de la Municipalidad, con el objeto de realizar una nueva presentación. El mismo procedimiento deberían seguir aquellos usuarios que consideren que perdieron electrodomésticos o mercaderías por más valor al reconocido. En estos casos el resarcimiento importará un pago a cuenta del crédito que eventualmente persiguiere por otra vía”, agregó Herrero Pons.

El resarcimiento no comprende los daños producidos a las instalaciones y o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico que ha sido establecido en el Art. 3 Inc. e del Reglamento de Suministro. El escribano señaló que esta medida adoptada por el ENRE es, sin lugar a dudas, un antecedente muy útil para poder efectuar reclamos por vía administrativa y/o judicial.

Por último, agregó: “Más allá del justo resarcimiento obtenido por los usuarios y de las multas aplicadas a la empresa, exigimos un plan serio de inversiones a Edesur para frenar los perjuicios que nos causa a todos los vecinos los cortes de luz “.

En caso de requerir mayor información y/o asesoramiento, se debe enviar un mail a defensaconsumidor@almirantebrown.gov.ar o dirigirse a la Dirección de Información y Defensa al Consumidor, sita en Rosales 1312, o al tel.: 4214-0500 Int. 220.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

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