Miércoles 9 de noviembre de 2011
Certificación de Servicios: cómo pueden
tramitarla los trabajadores en actividad
ANSES recuerda
que todos los trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar la Certificación de
Servicios y Remuneraciones cuando la requieran o al finalizar la relación
laboral.
Este
certificado permite a los empleados tener una constancia sobre los meses
efectivamente trabajados y las remuneraciones percibidas.
El empleador
deberá realizar la entrega de la mencionada certificación dentro de los treinta
días corridos a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo. Los
trabajadores, de este modo, podrán controlar sus aportes al sistema previsional
para una futura tramitación de distintos tipos de prestaciones de dicha índole.
Asimismo, ANSES informa que hoy, 9 de noviembre, cobran los jubilados
y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1627 y sus documentos
concluyen en 1 y los beneficiarios de la Asignación Universal
por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 3.
El 10 de noviembre cobran estos
mismos jubilados cuyos documentos terminan en 2 y aquellos de la AUH cuyos documentos concluyen
en 4.
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