HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 14 de noviembre de 2011


Lunes 14 de noviembre de 2011

Tragedia en un geriátrico en Pergamino:
6 muertos por un incendio

Hay otros ocho pacientes afectados. Dos personas fueron detenidas.

Seis ancianos murieron y otros ocho sufrieron principio de asfixia al incendiarse un geriátrico en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde esta mañana trabajaban cuatro dotaciones de bomberos.

Fuentes de la comisaría primera de Pergamino confirmaron la existencia de seis ancianos muertos y la de 8 con principio de asfixia y alguno de ellos, además, con quemaduras diversas.
Los bomberos explicaron que el siniestro se inició alrededor de las 22,30 de ayer en el geriátrico ubicado en la esquina de las calles Carpini Costa y Rocha.

Dos detenidos. Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por personal de la DDI de Pergamino, aparentemente implicadas en la investigación abierta por el incendio.
Según informó el Ministerio de Seguridad Bonaerense la investigación estaría centrada en una mujer de 46 años y su pareja de 72, aparentemente empleados del geriátrico, que esta mañana fueron detenidos en una vivienda de la calle Lavalle al 1100 de esa localidad.
Cómo ocurrió. El siniestro se desató alrededor de las 22.30 en el Hogar María Crescencia, ubicado en la esquina de Carpani Costa y Avenida Rocha, en el centro de Pergamino, y fue advertido por los vecinos del lugar que de inmediato dieron aviso a los bomberos.
Los vecinos aseguraron que el hogar tenía la puerta cerrada con llave y que el responsable habría escapado apenas comenzó el fuego.

Puertas cerradas. Según precisó Ángel Pintos, periodista de esa ciudad bonaerense, al momento del incendio eran 15 las personas que se encontraban en el interior del hogar, 14 abuelos y una mujer a cargo de ellos.
"Al ver salir humo y escuchar gritos, varios vecinos intentaron ingresar al lugar pero la puerta estaba cerrada con llave. Tuvieron que romper las ventanas y las rejas para poder rescatar a las víctimas", señaló Pintos en declaraciones televisivas.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, que quedó en gran parte destruido, en tanto que varias ambulancias trasladaron a otros ocho abuelos al hospital local por inhalación de monóxido de carbono, detalló Pintos.

Las víctimas. Las autoridades identificaron a las víctimas fatales como Francisco Núñez, de 58; Patricio Flores, de 60, Miguel Leiva, de 68; Esteban Castillo, de 70; Manuel Ferrand, de 75; y Antonia Salvatierra, de 97. (Agencias DyN y Télam)

No hay comentarios: