HESURMET S.A

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lunes, 14 de noviembre de 2011


 Lunes 14 de noviembre de 2011

“Falaschi murió por el tercer choque;
los otros no le hicieron nada”.

Lo dijo Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, que explicó que la causa del deceso fue una fractura en la base del cráneo.

(DyN y Télam).- La causa de la muerte de Guido Falaschi, que paralizó a todo el deporte argentino, fue la fractura de la base del cráneo, según confirmó anoche el médico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Rodolfo Balinotti. 

"La lesión que produjo la muerte fue una fractura en la base del cráneo, lo que une la cabeza con la columna. Sólo presentaba esa lesión grave y lamentablemente le ocasionó la muerte. Después tenía una contusión pulmonar y golpes en la cadera, pero eran todas cosas menores", explicó Balinotti, en declaraciones para TyC Sports. 

Balinotti confirmó hoy que la muerte de Guido Falaschi se produjo por el golpe del auto de Néstor Girolami y no por los dos choques anteriores. "Muere del impacto del (auto) de Girolami; ninguno de los otros impactos le hace nada", aseguró Balinotti, quien destacó que "no tenía ninguna lesión cervical". 

El piloto murió ayer en el hospital Municipal de Balcarce luego de protagonizar un choque múltiple en una de las últimas vueltas de la penúltima final de la Copa de Oro, correspondiente al Turismo Carretera. 
El cuerpo de Falaschi fue trasladado anoche en avión desde Mar del Plata hasta la ciudad santafecina de Las Parejas, donde había nacido hace 22 años, y está siendo velado hasta las 18.

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Falaschi murió por una fractura de cráneo

El joven piloto santafecino, de 22 años, murió como consecuencia de una fractura de cráneo, según explicó el médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti.

(Asteriscos).- El médico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Rodolfo Balinotti, explicó este lunes los pormenores técnicos de la tragedia ocurrida en la carrera de Balcarce y precisó que el piloto Guido Falaschi sufrió una fractura en la base del cráneo.
El doctor describió que a Falaschi no lo lastimó nada del habitáculo en particular, pero el impacto le generó una fractura en la base del cráneo que le hizo perder sangre, entrar en shock y en paro, algo que no se pudo evitar a causa de la magnitud de la fractura.

Balinotti confirmó que el piloto santafesino, de 22 años, "murió por el impacto del auto de Girolami" porque "ninguno de los otros impactos le hicieron nada".
 Ratificó que "no tenía ninguna lesión cervical" y comentó que cuando se acercaron a auxiliarlo, la víctima fatal "le dijo a uno de los pilotos que tenía mucho calor".
 "Balbuceaba. Ya con nosotros no lo hizo", dijo el médico, revelando lo que el piloto fallecido le había comentado a Juan Manuel Silva.

Balinotti expresó: "Es un accidente que pasa en cualquier parte del mundo, típico de las carreras donde después de pasar bajo un puente los pilotos se encuentran con un panorama que es muy difícil de resolver. Tenemos que hacer autocrítica todos".

"A mi entender el casco de Guido tenía un medio punto más grande del que correspondía. A veces la comodidad a uno le permite no estar tan ajustado. Lo digo porque se lo pude sacar muy fácilmente; lo tenía ligeramente hacia arriba, y ese borde, en el movimiento lateral, le pudo haber impactado debajo del oído y fracturado el hueso que está ahí", comentó.

Respecto del "Bebu" Girolami, el médico contó: "Lo estamos tomografiando de nuevo como precaución, porque tiene un traumatismo abdominal, de pelvis y tenemos que ver si hay rupturas de segunda".

"Estamos tranquilos, está bien. Está muy dolorido pero sin ningún tipo de lesión. Todavía no sabe de la muerte de su amigo y estamos trabajando con el equipo de psicólogos. Vamos a esperar a que salga de terapia intensiva", comentó.

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