El accidente del TC expone
a Randazzo y su Agencia Vial
La muerte
del corredor de TC Guido Falaschi durante una competencia en Balcarce generó
reiteradas críticas por el mal estado de las pistas y las pocas medidas de
seguridad para los deportistas de esa categoría, en la que la Agencia Nacional
de Seguridad Vial de Florencio Randazzo es uno de los principales sponsors.
El ministro Florencio Randazzo posa en Pinamar en el premio
que armó con la Agencia
Vial y la
Asociación de Turismo Carretera.
(La Política Online).- El trágico accidente durante una carrera de TC, que causó la muerte de
Guido Falaschi y dejó gravemente herido a Néstor Girolami, generó una catarata
de críticas por parte de los corredores ante la falta de medidas de seguridad
en esa categoría del automovilismo.
El reconocido Marcos Di Palma se quejó y acusó a los organizadores de priorizar el negocio frente a la seguridad de los deportistas. "Hay cosas que se hacen mal y van a seguir igual a corto o mediano plazo. Seguramente la categoría le va a decir a la mamá 'lo lamento, estas cosas pasan', le van a dar un beso y un buen cajón. Y la semana que viene vamos a estar todos con los problemas cotidianos y nos vamos a olvidar", dijo en declaraciones radiales.
Pero el antecedente de esta tragedia se remonta al último viernes, cuando otro automovilista, Agustín Canapino, sufrió un fuerte accidente en otra de las curvas de ese mismo autódromo. Por eso, el piloto Gabriel Furlan publicó en una cuenta de Twitter un comentario que lamentablemente se convirtió en una predicción: "Dos sierras tiene toda la provincia de Buenos Aires y ahí hicieron un autódromo. Perdón, Chueco, pero ahí no se puede correr. Hace 30 años que digo lo mismo".
Y agregó: "Pero Don Negocio manda y allá van. Hacen invertir dinero en un lugar imposible por su geografía. No creo que sea el único lastimado del finde".
Tras la muerte de Falaschi volvió a escribir: "Dije el viernes que Canapino no era el único lastimado del finde. ¿Magia? No. Lógica. Pista muy peligrosa. De curva. ¿Resultado? ¡Más peligro! El TC es la categoría más peligrosa del país. La vida le chupa un huevo a Don ACTC".
Furlan apuntó contrala Asociación
Corredores Turismo Carretera (ACTC), el principal organizador
las competencias automovilísticas del país -junto a las Comisión Deportiva
Automovilística (CDA)-.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, vuelve a quedar en el centro de la escena por las muertes producto de accidentes automovilísticos. Y aunque en este caso su Agencia Nacional de Seguridad Vial no cumple ninguna función concreta en el TC, lo cierto es que es uno de los principales sponsors de la categoría.
De hecho, este verano Randazzo montó en Pinamar un predio dela Agencia Vial en
conjunto con la Asociación
de Corredores de Turismo Carretera, en la que se fotografió largamente junto a
los pilotos y los famosos que se "acercaban" al lugar. Imágenes que
luego aparecían en revistas del corazón como Caras y Gente, a las que suele
estar abonado el ministro del Interior. DE hecho, ese exceso de figuración le
causó no pocos problemas con la primera línea del Gobierno.
Y la relación de Randazzo con este deporte no termina allí,la Agencia Vial realiza
muchas de sus acciones publicitarias en las carreras de esa categoría, donde se
suele ver al Pace Car -el vehículo de seguridad que agrupara los participantes
ante un incidente grave o por causas meteorológicas- ploteado con las siglas
del organismo que depende de su ministerio.
Lo notable es que todos estos convenios y acciones en conjunto no hayan motivado el más mínimo interés de los técnicos dela
Agencia Vial por las normas del deporte que ellos auspician y
que se supone se eligió sponsorisar como un emblema que despierte entre el
público la conciencia por la seguridad a la hora de manejar.
El reconocido Marcos Di Palma se quejó y acusó a los organizadores de priorizar el negocio frente a la seguridad de los deportistas. "Hay cosas que se hacen mal y van a seguir igual a corto o mediano plazo. Seguramente la categoría le va a decir a la mamá 'lo lamento, estas cosas pasan', le van a dar un beso y un buen cajón. Y la semana que viene vamos a estar todos con los problemas cotidianos y nos vamos a olvidar", dijo en declaraciones radiales.
Pero el antecedente de esta tragedia se remonta al último viernes, cuando otro automovilista, Agustín Canapino, sufrió un fuerte accidente en otra de las curvas de ese mismo autódromo. Por eso, el piloto Gabriel Furlan publicó en una cuenta de Twitter un comentario que lamentablemente se convirtió en una predicción: "Dos sierras tiene toda la provincia de Buenos Aires y ahí hicieron un autódromo. Perdón, Chueco, pero ahí no se puede correr. Hace 30 años que digo lo mismo".
Y agregó: "Pero Don Negocio manda y allá van. Hacen invertir dinero en un lugar imposible por su geografía. No creo que sea el único lastimado del finde".
Tras la muerte de Falaschi volvió a escribir: "Dije el viernes que Canapino no era el único lastimado del finde. ¿Magia? No. Lógica. Pista muy peligrosa. De curva. ¿Resultado? ¡Más peligro! El TC es la categoría más peligrosa del país. La vida le chupa un huevo a Don ACTC".
Furlan apuntó contra
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, vuelve a quedar en el centro de la escena por las muertes producto de accidentes automovilísticos. Y aunque en este caso su Agencia Nacional de Seguridad Vial no cumple ninguna función concreta en el TC, lo cierto es que es uno de los principales sponsors de la categoría.
De hecho, este verano Randazzo montó en Pinamar un predio de
Y la relación de Randazzo con este deporte no termina allí,
Lo notable es que todos estos convenios y acciones en conjunto no hayan motivado el más mínimo interés de los técnicos de
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