HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 27 de noviembre de 2011


Domingo 27 de noviembre de 2011

Repudio del Pro por un escrache a Michetti

La diputada vivió una protesta y pintadas en su casa por oponerse a la legalización del aborto; la carta de Laura Alonso.

(Lanacion.com).- La diputada del Pro Gabriela Michetti sufrió un escrache en su casa por su posición opuesta a la legalización del aborto. La legisladora hizo la denuncia policial y desde su partido repudiaron públicamente la acción.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, en su domicilio ubicado en la calle Pasco al 600, en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando la diputada escuchó una batucada en la puerta de su casa con manifestaciones a favor del aborto.

En el momento, la legisladora no le atribuyó importancia a la acción, pero a la mañana siguiente encontró en sus paredes leyendas en aerosol que decían "Pro Mierda" y "Aborto ya", en rojo y negro.

Michetti realizó la denuncia policial por "pintadas en propiedad privada y escrache". La acción fue radicada en conjunto con otros vecinos porque las pintadas afectaron la fachada de varios propietarios.

“Mucha ideología, pocas respuestas”

Michetti había hecho pública su posición en contra del aborto. Su par en la cámara de Diputados, Laura Alonso, hizo manifiesto su repudio en una carta en la que escribió: “No hay mecanismo más antidemocrático que el escrache. Repudio a éste y a todos. La discusión sobre la legalización del aborto llevará tiempo. Se trata de desarrollar los mejores argumentos y no, de querer imponer a fuerza de escraches e insultos, una posición entre tantas diversas”.

En tanto, admitió que con Michetti han “disentido y convivido democráticamente” dentro del bloque. “No importa si se está favor o en contra de la legalización del aborto, debemos aprender a hablar con responsabilidad”, reclamó.

Y agregó: “Hasta ahora el desarrollo del debate parlamentario no es necesariamente algo de lo que pueda enorgullecerme. Mucho grito y poca escucha. Mucha ideología y pocas respuestas”.
 “Muchos legisladores tienen dudas y quieren saber más antes de decidir. Necesitan más tiempo y argumentos, no escarches”, señaló sobre el encendido debate por la interrupción voluntaria del embarazo, que ya tuvo avances y retrocesos en el Congreso. 

No hay comentarios: