HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 27 de noviembre de 2011


Domingo 27 de noviembre de 2011

El gobierno ratificó que
quiere sustituir importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que "se acabó el verso del país de felices consumidores con empresas que cierran" y que se intenta frenar el ingreso indiscriminado de productos extranjeros a precios irrisorios.

(La Política Online).- La ministra de Industria, Débora Giorgi, ratificó hoy los límites establecidos a la importación de algunos productos. "Se acabó el verso del país de felices consumidores con empresas que cierran", aseguró la funcionaria.

Giorgi señaló como ejemplo que si el país volviera a "tener planchas importadas de 5 dólares seguramente" sólo lucirían en "las vidrieras".
"Y no las podríamos comprar, ya que no tendríamos trabajo", agregó la ministra de Industria, en un comunicado de prensa. La funcionaria destacó que "cada vez más productos nacionales llegan a los hogares de todo el país", entre ellos notebooks, teléfonos celulares, lavarropas, heladeras y televisores LED y LCD. 

Al respecto, indicó que la política oficial se basa en fortalecer el mercado interno y proteger el trabajo argentino, luchando contra la competencia desleal. 

Según el Ministerio de Industria, la producción de artículos de línea blanca (heladeras, lavarropas y freezers) aumentó casi 350 por ciento desde 2003, mientras que en los últimos tres años el sector disminuyó sus compras al exterior en 45 por ciento.

Desde el Ministerio de Industria informaron que para proteger la producción local, se implementaron políticas de protección como las Licencias No Automáticas (LNA) y las medidas antidumping, con el objetivo de frenar el ingreso indiscriminado de productos extranjeros a precios irrisorios que dañan en sus raíces a las empresas locales y el trabajo de todos los argentinos.

“De este modo, en un contexto de previsibilidad económica y solidez financiera, comenzaron a llegar las inversiones; empresas líderes internacionales optaron por nuestro país para radicar sus inversiones en distintos sectores productivos; esto permitió avanzar en la sustitución de importaciones de sectores estratégicos, y achicar el déficit comercial”, destacó la ministra.

No hay comentarios: