HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 26 de septiembre de 2011




Lunes 26 de septiembre de 2011

Explosión, muerte y misterio
en una casa de Monte Grande

Explosión, muerte y misterio en una casa de Monte Grande

Una mujer murió y otras seis personas resultaron heridas tras la explosión. "Vi una cosa roja que cayó del cielo", dijo un vecino. El siniestro se registró en una casa particular. 
Una mujer de nacionalidad peruana murió y otras ocho personas sufrieron heridas de diversa consideración al registrarse esta madrugada una violenta explosión que destruyó dos casas de la localidad bonaerense de Monte Grande, sin que hasta ahora se conocieran las causas del episodio, según informaron fuentes policiales y autoridades de Bomberos.

Si bien las causas del estallido no habían sido dilucidadas pero todo apuntaba a un problema de gas, se escucharon varios testimonios de vecinos de la zona que hablaban de "una bola de fuego" que "cayó del cielo". El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, en una vivienda ubicada en las calles Luis Vernet y Los Andes, del barrio 9 de Abril, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, al sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con el testimonio de una vecina de la zona, el estallido se generó por un objeto en llamas que cayó desde el cielo y destruyó por completo dos casas y tres autos, además de causar daños en más de una decena de propiedades vecinas y en un comedor infantil municipal.

La explosión causó la muerte de una mujer de nacionalidad peruana identificada como Silvia Espinoza, de 43 años, quien fue sorprendida mientras descansaba en la casa de su hermana, donde se hallaba de visita. Entre los heridos, que fueron trasladados al Hospital Santamarina, de Monte Grande, y se encontraban "fuera de peligro", también había personas que en ese momento se encontraban en las casas linderas.

Los lesionados por la explosión fueron identificados como Ilda Ortiz, de 47 años; Rodrigo Sequeira, de 16; Fabián Sequeira, de 42; Orlando Pedroso, de 39; Paola Pedroso, de 24; Alejandra Rodríguez, de 41; Julio Espinosa, de 38; y Yeanigres Cornejo Medina, de 42. 

El jefe de cuartel de bomberos voluntarios, Guillermo Pérez, descartó en principio que el hecho se haya producido por una detonación por un escape de gas, ya que "no existe red domiciliaria y las garrafas estaban intactas". El bombero dijo que la mujer murió cuando descansaba en su habitación "y se le vino el techo abajo, con todos los escombros".

Pérez admitió que escuchó las mismas versiones de los vecinos sobre un objeto "caído del cielo", pero consideró que "no es serio" aventurar una hipótesis de esa naturaleza antes de las pericias. No obstante, expertos del Planetario de Buenos Aires admitieron la posibilidad de que el hecho se haya producido por la caída de un meteorito, algún otro tipo de cuerpo celeste o chatarra espacial. 

"Tranquilamente podría ser un pequeño meteorito lo que provocó esta tragedia, o un pedazo de chatarra espacial", declaró Mariano Ribas, coordinador de astronomía del Planetario de Buenos Aires. "Todos los días caen sobre nuestro planeta pequeñas rocas espaciales, pero aunque sean un objeto pequeño, pueden provocar un gran daño", agregó al canal de noticias C5N.

"Fue todo un temblor", relató una mujer en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10. Según se informó, la onda expansiva por la fuerte explosión se sintió hasta las vecinas localidades de Temperley y Ezeiza, respectivamente. "Vi una cosa roja que cayó del cielo", dijo un vecino al canal A2, mientras que describió al objeto como "una pelota, pero más larga, roja, que caía del cielo".

Mientras se intentan determinar las causas de la explosión, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, sostuvo que la comuna correrá tanto con los gastos de sepelio de la víctima fatal como de reconstrucción de las viviendas afectadas y el comedor municipal. "Fue una verdadera desgracia", dijo Grey con respecto al hecho, sobre el cual recalcó que hay que ser prudente sobre sus causas.

Buenos Aires, NA. 

No hay comentarios: