Almirante Brown
Declaraciones de Giustozzi
ENTRE AFICHES, CUNETAS Y PALMERAS
Giustozzi advirtió que no se puede hacer publicidad libremente en la vía pública, habló del cordón cuneta y defendió las palmeras.
El jefe comunal y candidato a la reelección prioriza el afán de mantener una comuna limpia, aún pagando el pequeño costo político de haber inundado de afiches, pintadas y carteles el distrito en la campaña electoral que lo llevó a la intendencia en 2007, cuando tenía un criterio opuesto al actual.
En declaraciones a la prensa, el intendente Darío Giustozzi fue consultado acerca de si las encuestas que le dan más de un 80% de intención de voto modifican su forma de hacer campaña.
El titular de la comuna dijo: “No voy a hacer campaña prácticamente. No lo tomen a mal ustedes (N de R: por los periodistas). Yo no quiero perder el tiempo con el tema de la gestión. Siempre los grupos tienen tendencia –todas las agrupaciones, los adherentes, los que nos apoyan, gente nueva independiente que ha aparecido, los que integran los distintos partidos políticos, las distintas agrupaciones sociales que nos acompañan, de intelectuales, docentes, profesionales–, tienen la vocación de mostrarse de alguna manera con un afiche, con una cartilla, con un material que obviamente nosotros le vamos a tener que dar lugar, pero lo que les pido a todos es que no nos olvidemos que tenemos que cuidar la ciudad, y que nosotros podamos dar el ejemplo y que todos coloquemos la cartelería publicitaria en los lugares habilitados para tal cuestión. Que sean carteles ordenados, que no nos ensucien la ciudad. Están prohibidos los columneros, están prohibidos los pasacalles, por el riesgo que provocaría básicamente al momento de la colocación o al momento de la limpieza”.
“Eso muchos no lo sabían; yo mismo en su momento sabía lo de los pasacalles pero no de los columneros. Pero bueno, uno lo va aprendiendo y ahora lo saben todos, porque se lo decimos a todo el mundo todo el tiempo”.
Luego, Giustozzi hizo referencia a su gestión al frente de la comuna: “Lo importante es que cuando entra a combinarse una obra con otra se puede hacer la obra de tercera generación, porque está hecha la primera. Se puede hacer el asfalto porque está hecha la obra hidráulica; si no tenés la obra hidráulica no tenés el equilibrio, la sustentabilidad del suelo como para poder hacer el asfalto arriba y que te dure mínimamente cinco, siete años o diez años, hasta que después va a ver que avanzar en un mantenimiento. Pero la realidad es que si vos cortás y no hacés la obra hidráulica –que es lo que venía pasando en Alte. Brown– después nunca podés avanzar con el asfalto. Al momento de asumir nosotros teníamos casi 9.000 cuadras de tierra, y yo creo que con este ritmo, en cuestión de cuatro o cinco años estamos eliminando el barro en Alte. Brown. Por eso es necesario un período más. Yo lo asumo con esa responsabilidad. No quiero decir que todas las cuadras van a ser de asfalto, porque la mayoría van a ser de cordón cuneta y seguramente van a tener un consolidado. Las que se puedan hacer porque son conectividad van a ser de asfalto, y recordemos que hay muchos vecinos que no quieren asfalto por el riesgo que eso significa el impacto en su barrio ¿no? Que de pronto los autos andan a mayor velocidad, después viene el tema de los lomos de burro, el riesgo de los accidentes, etc.”
Otro tema sobre el que se expidió Giustozzi fue el de las cuestionadas –por algunos– palmeras: “Nosotros llevamos plantados diez mil árboles, de los cuales mil son palmeras; no están plantadas las mil todavía, pero hay una cantidad importante que son palmeras. Las palmeras tardan mucho en crecer y hay lugares donde no se puede poner otro árbol que no sea palmera, porque no da el tamaño, porque no hay vereda suficiente… El que no conoce de árboles no tiene ni idea de que la palmera no tiene raíz como cualquier árbol que tira sus raíces sus brazos en un radio de quince, veinte metros cuadrados. No. Las palmeras, con cincuenta centímetros cúbicos –para decirlo de alguna manera–, con una cosita muy chiquita de absorción de agua se puede mantener. A ver: tiene un ‘toco’ abajo que es del tamaño de un balde de veinte litros, que a lo sumo puede llegar a un balde de cuarenta litros como tamaño, pero no tiene raíces. Tira pequeños filamentos que son como pelos que tiene y no rompen nada, y además no hay que podarla. Entonces, eso es un árbol y embellece. Además son autóctonos; son árboles argentinos traídos de los palmares de
No hay comentarios:
Publicar un comentario