HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 13 de abril de 2011

Miércoles 13 de abril de 2011

Gacetilla de prensa

La formación de oficios vinculados a la industria local como eje de mercado laboral

“El intendente Darío Giustozzi destacó la importancia de lograr que los alumnos encuentren el nexo con las empresas a través de la formación y la capacitación real en ese ámbito y mediante un espacio como lo es la Escuela de Oficios”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.

Los espacios donde se capacitan jóvenes y adultos de Almirante Brown cada año en distintas especialidades, tendrán algunas modificaciones a partir del nuevo año. “Desde el municipio de Almirante Brown, tenemos una escuela municipal de oficios dependerá de esta Secretaría y eso nos alegra y nos invita a redoblar los esfuerzos para que el objetivo de esta iniciativa se cumpla con total éxito”, señaló Fernández Garrido.
Se trata de “una escuela muy interesante, donde van a funcionar el oficio y el arte, pero con este cambio que va a ser muy importante: la unión entre el empresario y el alumno”, explicó, y agregó que el traspaso del área responsable del funcionamiento de esos espacios de capacitación pudo concretarse porque “el intendente Giustozzi entendió la importancia de lograr que los alumnos encuentren el nexo con las empresas; por eso va a depender de esta Secretaría”.

El equipo de trabajo de Producción y Desarrollo municipal analizó cuál es la demanda de las empresas del Parque Industrial, con el objetivo de “formar al joven en lo que el empresario necesita”. De esta manera, se podrá generar un sistema donde el empresario que está buscando un nuevo operario lo encuentre en base a la escuela de oficios”, explicó Fernández Garrido.
Los insumos y algunos recursos y materiales para el funcionamiento de la Escuela Municipal es una tarea realizada mancomunadamente entre la Municipalidad y el sector empresarial: “Estamos trabajando en conjunto para tener la colaboración de los empresarios en lo que se refiere a la donación de maquinarias que están en desuso, como por ejemplo computadoras, porque se van a dictar cursos de informática”.
El objetivo es que “desde la capacitación los chicos tengan la posibilidad de conseguir trabajo en una empresa importante ganando un sueldo en blanco, con aguinaldo, con vacaciones”, detalló el funcionario.

En el marco del vínculo con el sector productivo local, Fernández Garrido explicó que “la idea es que los empresarios encuentren en este municipio la posibilidad de dar ideas, de colaborar en cuál es el concepto y la visión estratégica de este Parque Industrial modelo, donde el intendente Giustozzi puso tanta fuerza para cambiarlo y para que sea un Parque ejemplo. Se generará un Consejo Académico formado por personalidades del distrito que colaborarán, y entre todos lograremos que los jóvenes de Almirante Brown, tengan trabajo en Brown”.

No hay comentarios: