Martes 29 de junio de 2010
Ante una multitud de trabajadoras sociales de cinco distritos del conurbano bonaerense, se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo del Parque de Lomas de Zamora esta primera jornada de reflexión. Asistieron más de 2.200 comadres y manzaneras de Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes y Lomas. “Desde el gobierno provincial, apostamos a la tarea que ustedes realizan para fortalecer la familia", dijo el mandatario bonaerense.
“Estoy convencido de que la tremenda desigualdad de la sociedad se produce por la falta de valores en algunos sectores, no por la pérdida de esos valores”, sostuvo el intendente Martín Insaurralde en ocasión de participar -junto al gobernador Daniel Scioli- del cierre de las primeras Jornadas de Reflexión de Políticas Públicas de Manzaneras y Comadres.
El intendente lomense y el mandatario provincial dieron cierre a una extensa jornada de trabajo realizada en el Gimnasio “Eva Perón” durante la cual, estas trabajadoras sociales asistieron al trazado de los ejes prioritario del encuentro por parte de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, trabajaron en comisiones, y compartieron las conclusiones a las que se arribó.
Scioli e Insaurralde estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera; el intendente municipal de Lanús, Darío Díaz Pérez; la senadora provincial Viviana Arcidiácono; el director ejecutivo del Plan “Más Vida” en Lomas, Luis Rodríguez; y otros funcionarios provinciales y municipales.
Al dirigirse a las trabajadoras sociales presentes, el ministro Álvarez indicó que “manzaneras y comadres llevan a cabo todos los días un trabajo arduo. Y aquí, en Lomas de Zamora, cuentan con el trabajo y esfuerzo incansable de su joven intendente, que organizó y permitió se pudiera realizar esta magnífica jornada”.
Luego de resaltar el valor de medidas del gobierno nacional, como la aplicación de la Asignación Universal por Hijo (“llegó a 2 millones de chicos, y alrededor de 700 mil familias”, dijo), el funcionario provincial sostuvo que “esto significó un fuerte impacto en el quehacer cotidiano de los que más necesitan. El actual es un momento ideal para construir un país más fuerte”.
Del encuentro tomaron parte más de 2.500 manzaneras de Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Avellaneda. Además, en la oportunidad se entregaron 500 tarjetas magnéticas a beneficiarios del Plan “Más Vida” en el distrito lomense, en donde las mismas suman más de 25.000 (sobre un total de 35.000 beneficiarios).
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario