HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 30 de junio de 2010

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN LOS ALREDEDORES DE LA ESTACIÓN DE LOMAS

Lunes 28 de junio de 2010

A partir de un proyecto que financia el Banco Mundial


Las tareas responden al Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA). El objetivo es facilitar los accesos de los peatones con movilidad reducida, así como simplificar los trasbordos intermodales, entre otros aspectos. Estos trabajos también se llevarán a cabo en las estaciones de Llavallol y Temperley.

En los alrededores de la estación de Lomas comenzaron los trabajos de remodelación para mejorar la infraestructura y facilitar la circulación y el servicio. En relación a esta nueva inversión en obras públicas, financiada por el Banco Mundial, el intendente Martín Insaurralde señaló: “Las tareas ya están en marcha y forman parte del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA)”. “La idea de este trabajo es que se eliminen las degradaciones que tiene lugar en las zonas adyacentes”, manifestó el jefe comunal.
La remodelación está a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por IECSA, Fontana NIcastro y Miavas. Previamente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas de Zamora había efectuado un anteproyecto acorde a los usos y particularidades del sitio.
El objetivo de los trabajos –que durarán aproximadamente cuatro meses– es facilitar los accesos de los peatones con movilidad reducida, en colectivo, automóvil y/o bicicletas, y los trasbordos intermodales, mejorando la seguridad vial, iluminando, cercando, parquizando y dotando de mobiliario urbano los entornos.
Está previsto que el proyecto del PTUBA, que lleva adelante la Secretaría de Transporte de la Nación, sea supervisado por la Secretaría de Obras Públicas lomense, que contará con la colaboración de la Subsecretaría de Redes.
Los trabajos se iniciaron en la calle República Árabe de Siria (desde Gorriti), y continuarán en la calle República del Líbano. En ambas se concentran, del lado Oeste, las paradas de los colectivos que recorren la zona. En relación es esto, el Municipio inició tratativas para acceder a un predio anexo a la calle Boedo, donde se pretende trasladar estas paradas.
Además, la idea es construir veredas de hormigón texturado y de pavimento de hormigón, así como también desarrollar refugios en las paradas, senderos de acceso y artefactos de iluminación. También se construirán canteros y cazoletas (para árboles, arbustos florales y césped) y se instalarán papeleros.
Finalmente, se harán trabajos vinculados a la demarcación horizontal y señalización vertical y a la iluminación con columnas de alumbrado y luces de cortesía.


Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: