HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 19 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO HÍDRICO BROWN


Resumen ciudadano sobre el Cumpleaños 126 de Claypole:


Este domingo 18 de abril, nos encontramos en la estación de Claypole haciendo prensa vecinal. Ud. va a entender este texto sin necesidad de fotos u otras cuestiones que no agregan valor si realmente queremos construir un futuro mejor solidario y abarcativamente.
Creemos que con un simple relato será suficiente para quien quiera entender, desde el punto de vista ciudadano, como sujeto titular de derechos y obligaciones.
Llegamos una hora antes a la estación, en pleno armado municipal del escenario y demás detalles para recibir lo que vendría, y realmente fue un placer gozar y comprobar cómo cada año en esta fecha llegan a Claypole los equipos municipales, el barrendero, la policía, los funcionarios y concejales, el inspector de tránsito, el control de negocios truchos, el pintado de cordones, el corte de césped, la limpieza y prolijidad en su máxima expresión como excepción a la regla, las maquinarias y automotores impecables de distintas marcas y categorías, el delegado municipal luciendo su mejor traje, etc. etc.
Hemos comprobado aquello de que cuando se quiere se puede, sin lugar a dudas, con gran alegría y sin necesidad de peregrinar por cada despacho o secretaría, rogando su atención para los interminables problemas que –por falta de presencia de la autoridad de control y ejecución– generan los 364 días del año que en Claypole vale todo y no hay respuesta oficial.
Lo que vimos fue lo que debería ser normal cada día del año respecto al funcionamiento de un municipio en gestión activa, sin excusas infantiles y presupuestos recortados.
Como representantes o delegados del Foro Hídrico Brown y testigos de lo sucedido, los felicito por el despliegue de maquinarias y hombres que mejoraron y alegraron el paisaje dominguero siempre invadido de la estación de Claypole. Sin embargo, nos gustaría destacar que sería muy bueno y de utilidad que semejante operativo se repitiera al menos una vez por mes, no solo en Claypole, sino en cada localidad de Alte. Brown sin cumpleaños por medio, salvo la agraciada cabecera de Adrogué, que ya cuenta con todos los servicios y propagandas oficiales como todos los centros administrativos por obvias razones.

Hablando de discursos, nuestro querido amigo Carlos Mejuto, director del colegio San Pío de la obra Don Orione, arrancó con un mensaje de esperanza alineado políticamente de tal forma que llegó a emocionar a otro de nuestros queridos amigos a su lado “El Intendente” Don Darío Giustozzi y por carácter transitivo a cada uno de sus acompañantes en el palco oficial y seguidores partidarios en el público que aplaudían enérgicamente.
Mucho nos llamó la atención la impecable presencia de la policía, su jefe distrital y comisarios, como aparentes integrantes del grupo político sin una explicación distinta anunciada previamente y contrariamente a muchas veces que no se suman ante una denuncia ciudadana, informando que no se mezclan con la política.

Llegado el momento del discurso de Darío dejó evidenciar de inmediato su emoción ante las palabras que lo precedieron, sin tener presente el nombre del autor presentado momentos antes.
Pensamos que Darío continua hablando de las bondades de su gestión por sobre las necesidades de la gente de Claypole; en este caso, se esmeró en destacar la lentitud de las obras a encarar como las cloacas y las obras terminadas como la escuela 10 y la plaza Vicente Re, obras que veníamos gestionando los vecinos hace varios años sin resultado, y además se permitió puntualizar, reclamando algún testigo en el público, escaso por cierto, para mostrar su mejor logro, que son los asfaltos sin infraestructura sanitaria.
No queremos olvidar que esta gestión duplicó el presupuesto municipal respecto a la anterior villaverdista.
Nada dijo del agua contaminada que consumimos en Claypole; nada dijo de la Salita que esperamos y necesitamos; nada dijo de los subsidios a inundados; de los espacios verdes en situación de ocupas; de la comisaría 6ª y 8ª, que tienen un efectivo cada 8.000 habitantes; de nuestras destacadas figuras deportivas abandonadas por el municipio, y de tantos temas caros a los sentimientos claypolenses, que quizás en ello encontremos la explicación del escaso público que lo acompañó en este cumpleaños 126 de Claypole.

Foro Brown
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios: