Buenos Aires, 10 de febrero de 2010
COMUNICADO DE PRENSA:
Respecto al tema OSBA: En relación con la denuncia pública y penal que realizáramos y que derivó en la constatación de delitos contra la vida, adulteración de medicamentos y estafa al Estado Nacional, con posterior procesamiento de responsables e intervención de la Obra Social Bancaria, el Dr. Pedro Ferrara, además de llevar tranquilidad a los afiliados respecto a la seriedad dispensada, hoy, a la atención de la salud, ha constatado adulteración del padrón en más de 50.000 afiliados; saneado el mismo pasó de 170.000 a 117.000. El déficit mensual pasó de $ 5.500.000 a $ 1.500.000, en tanto que la deuda acumulada estaría superando los $ 500.000.000.
La Intervención avanza, no sin dificultades, en el saneamiento de cuentas y en la progresiva recuperación de prestaciones.
Hoy los trabajadores de OSBA tienen, nuevamente, la posibilidad de organizarse gremialmente y son atendidos sus aportes en procura de mejoras a la prestación y optimización de recursos.
En síntesis: LA INTERVENCIÓN A LA OSBA ERA NECESARIA.
Respecto a las implicancias necesarias de dirigentes del sindicato bancario en la consumación de los delitos sujetos a investigación judicial, tal como hemos expresado públicamente, corresponde poner en claro el accionar de todos aquéllos que conformaron, en los últimos años, el Consejo de Administración de la OSBA, como así también las áreas administrativas internas que habilitaban el trafico ilegal de fondos.
Siendo la actual conducción de La Bancaria ilegitima, producto de una elección fraudulenta en connivencia con estamentos del Ministerio de Trabajo para brindar impunidad a los dirigentes implicados en los delitos investigados, hemos realizado las denuncias pertinentes reclamando que la Justicia actúe con la celeridad que el tema requiere, e intervenga la Junta Electoral Nacional de la Asociación Bancaria a efectos de depurar padrones electorales y convocar, dentro de los plazos estatutarios, a una nueva elección.
La situación de crisis institucional derivada de los hechos referidos, en la medida que se tarde en dar solución, puede derivar en impredecibles consecuencias.
A LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES LOS ARREGLAMOS LOS TRABAJADORES
Se debe actuar con seriedad y madurez, el Gobierno Nacional tiene demasiados temas por resolver como para agregar el problema del sindicato bancario.
El reclamo de intervención de la Junta Electoral Nacional bajo ningún aspecto implica intervención del gremio como plantea alguna dirigencia. Se debe preservar en manos de los trabajadores esta herramienta indispensable para enfrentar las negociaciones inherentes al salario y condiciones de trabajo de todos los bancarios, por ello, resulta imprescindible que sean los trabajadores bancarios quienes resuelvan el tema expresando, democrática y libremente, en elecciones transparentes, quien quieren que los represente.
CARLOS NUÑEZ, Secretaría de Prensa
FERNANDO CUESTA, Secretaría de Acción Gremial
RAUL FONTANA, Secretario General
LISTA 9 AZUL Y BLANCA
LA OTRA VOZ DE LOS TRABAJADORES BANCARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario