HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 11 de febrero de 2010

EL MUNICIPIO INCAUTÓ CAMIONES QUE DESTRUYERON CANTEROS

Lomas de Zamora
Jueves 10 de febrero de 2009



Los vehículos transportaban equipos refrigerantes para extractores de gas. No contaban con la habilitación correspondiente y circulaban en un horario pico, dificultando el tránsito y causando destrozos.
El Municipio de Lomas de Zamora incautó dos camiones de gran porte que destruyeron cuatro canteros de la avenida Hipólito Yrigoyen. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando dos camiones tractor Scania, con carretones, circulaban por la citada avenida en dirección Sur, aproximadamente a las 17. Los camiones tienen 28 metros de largo y 3 de ancho y su destino era la provincia de Neuquén. La importante magnitud de los equipos transportados hacía que los conductores de esos vehículos tuvieran que esquivar carteles y semáforos. No obstante, algunos de estos fueron afectados.
A la altura del centro de Lomas de Zamora, con poco margen de maniobra por la gran cantidad de vehículos que circulaban a esa hora pico, los dos camiones rompieron tres canteros nuevos, construidos recientemente por el Municipio de Lomas de Zamora en la avenida H. Yrigoyen.
Ante esa situación, la comuna intervino y secuestró los dos camiones por carecer de permiso municipal para circular. Cabe recordar que cuando se trata de camiones de gran porte, las empresas deben solicitar los permisos correspondientes a los municipios por donde van a pasar.
Esto obedece a que el municipio debe disponer el horario en que menos entorpezca el tránsito, a la vez que implementa un acompañamiento para evitar posibles accidentes.
Los daños ocasionados ayer en el centro lomense por los dos camiones determinaron la intervención del Juzgado de Faltas, que quedó a cargo de la determinación de la multa correspondiente a la empresa.
Por su parte, el Municipio de Lomas de Zamora implementó rápidamente un operativo para reparar los canteros que fueron parcialmente destruidos por los camiones.

SIGUEN LOS OPERATIVOS


El Municipio de Lomas de Zamora sigue implementando operativos de control de alcoholemia y documentación en distintas arterias del distrito. Los controles se intensifican los viernes y sábados por la noche, cuando muchos jóvenes concurren a locales bailables.
Esta tarea de control se extiende también a colectivos, mediante operativos llevados adelante, especialmente, en las estaciones ferroviarias desde donde parten estos vehículos.
Además de los controles de alcoholemia y de documentación, en el caso de los colectivos también se verifica que el nivel de gases que salen de sus caños de escape no supere los niveles permitidos.

No hay comentarios: