HESURMET S.A
viernes, 29 de enero de 2010
Buscan incrementar los cursos de capacitación para la construcción
Almirante Brown
Viernes 29 de enero de 2010
Representantes de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) iniciaron conversaciones con la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal a cargo de Diego Fernández Garrido, con el objetivo de implementar en el distrito un plan de capacitaciones de oficios para los vecinos de Almirante Brown.
“La gente está muy carente de oficio hoy en día y es una de las cosas que más se utilizan laboralmente. La idea que le propusimos a la Secretaría es trabajar en conjunto con la Municipalidad para crear un Plan de Capacitaciones en todo el distrito. Hasta el momento se implementaron 2 cursos y fueron muy exitosos”, manifestó Lucas González, representante y coordinador de FOCRA en Almirante Brown.
El proyecto contempla expandir en gran cantidad las capacitaciones, con el objetivo de ofrecer a la población la posibilidad de formarse en un oficio y luego insertarse laboralmente. Los cursos, coordinados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, serán completamente gratuitos, y FOCRA suministrará el personal docente y los materiales para las prácticas. Además, según mencionó el coordinador, se extenderán a los egresados del curso las libretas oficiales para que puedan trabajar en cualquier obra de construcción o ingeniería.
“El intendente Darío Giustozzi reconoce la importancia de capacitar a la gente para erradicar el problema del desempleo. Cursos de capacitación y créditos para microemprendedores, son dos apuestas fuertes que realiza el gobierno municipal para dar crecimiento al distrito. Es por eso que la secretaría de Producción y Desarrollo trabaja continuamente en la generación de convenios con organismos e instituciones, para obtener beneficios para la gente”, señaló el secretario Diego Fernández Garrido.
Los cursos que dictará la FOCRA tendrán una duración de 2 a 4 meses y serán completamente gratuitos. Estarán divididos en clases teórico/prácticas y tendrán un cupo máximo de 25 personas. Vale mencionar que las capacitaciones se realizarán en diferentes instituciones y las prácticas laborales se efectuarán en el propio lugar del curso, de manera que los establecimientos que presten el espacio serán beneficiados con pequeñas obras realizadas por los cursantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario