HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 8 de junio de 2010

CLAYPOLE

Lunes 7 de junio de 2010

Gacetilla de prensa
Continúan los festejos por el Bicentenario


La EPB 42, la ESB 38 y el Jardín de Infantes 916 de Claypole celebraron juntas el Bicentenario de la Revolución de Mayo, en un cálido y concurrido acto del que participó el concejal Mario Fuentes junto al coordinador del Centro Comunal de la localidad, Germán Salto; el prosecretario del Concejo Deliberante, Omar Estrada; Ricardo Rafetti, de la Agencia de Política Ambiental; inspectores, directivos, docentes y familiares.

El acto –que había sido postergado por la inclemencia del tiempo en dos oportunidades– comenzó con la entonación el Himno Nacional y unas breves palabras de las directoras de la instituciones, María Isabel Wildt y María Teresa López, que agradecieron la colaboración de los presentes y destacaron que “es una oportunidad única y un orgullo festejar los 200 años de la patria siendo partícipes de la historia”.

Luego hizo uso de la palabra Mario Fuentes, quien envió los saludos del intendente Darío Giustozzi y felicitó a los directivos de los establecimientos y a los alumnos por el trabajo, dedicación y empeño con el que organizaron el acto escolar.
“Dicen que el 25 de mayo de 1810 los que manifestaban por la libertad estaba dentro del Cabildo, pero esa es una visión parcial, porque muchos de los que proponían la libertad estaban fuera. Logramos la independencia en base a sangre sudor y lágrimas, progresamos, tenemos una Nación y luego de tantos sufrimientos, luchas, conquistas y pérdidas, hoy a 200 años podemos decir que somos libres”, reflexionó el edil.
El Concejal Fuentes señaló además que “en Claypole, en todo Brown, este equipo que lidera el intendente Giustozzi trabaja todos los días, como en esta querida escuela a la que hemos venido ya muchas veces, incluso a realizar tareas de mantenimiento, realizando gestiones para mejorar el entorno, junto a la Agencia Ambiental que brinda un espacio de promoción del medio ambiente y de participación, junto a la Asociación de Padres Manos a la Obra que ayudan desinteresadamente con un compromiso digno de imitar, con el Centro de Gestión Comunal, y con mis pares que constantemente trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

El festejo por el Bicentenario siguió con las actuaciones de los alumnos que interpretaron la canción de Soledad “Voy por el tren del cielo”, bailaron el gato y malambo, mientras que los más chiquitos del Jardín 916 reconstruyeron escenas de los personajes típicos de la época.
También hubo una exposición de stands de comidas, y otros con los proyectos e investigaciones que hicieron durante el ciclo lectivo

No hay comentarios: