Viernes 11 de junio de 2010
Organizada por la Dirección General de Desarrollo, se llevó a cabo una mesa de articulación con distintas instituciones para trabajar en el marco de la segunda etapa del proyecto Autoempleo Joven.
La iniciativa prevé fomentar y desarrollar micro-empresas conformadas por jóvenes en situación de vulnerabilidad económica. A través del proyecto se aportan servicios integrales destinados al autoempleo juvenil y al apoyo a microempresas mediante la elaboración de planes de negocio y respaldo financiero.
El proyecto, que comenzó el año pasado y se encuentra en su segunda etapa, se lleva adelante a través de la Dirección General, que depende de la Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown.
La mesa de trabajo que se realizó en la Casa Municipal de la Cultura tuvo como principal objetivo detectar los sectores prioritarios de apoyo. De la misma participaron el subsecretario y la directora general de Desarrollo, Juan Vairo y Gabriela Pellegrini, respectivamente; el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Walter Sipag, en representación de la Cámara de Comercio e Industria, Walter Dusing y el empresario Carlos Visci.
Cabe señalar que para la finalización del proyecto se espera la creación de ocho nuevas microempresas jóvenes y el apoyo crediticio a 16 micro emprendimientos locales, entre los nuevos y los que ya funcionan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario