HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 5 de mayo de 2010

Almirante Brown

Miércoles 5 de mayo de 2010

A TRAVÉS DE TARJETAS DE DÉBITO
MAS DE 400 FAMILIAS FUERON INCORPORADAS
A LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO



El programa contempla un subsidio de $ 180 mensuales por hijo de menos de 18 años. A cambio, la familia debe ocuparse de la escolarización del chico y de que tenga todas las vacunas oficiales.

(Gacetilla de prensa) Más de 400 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que lleva adelante el Gobierno Nacional recibieron hoy en Burzaco las tarjetas de débito que les permitirán acceder a los $ 180 mensuales por hijo que prevé este programa.
La entrega se llevó a cabo en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, con la presencia del subdirector de la ANSES, Mariano Cascallares, acompañado por el secretario de gobierno local Julio Casavelos y miembros de gabinete municipal.
De esta manera, desde el Gobierno Nacional se busca bancarizar todo el sistema para darle mayor transparencia y agilidad al cobro del beneficio.
Según Casavelos, con este programa “nuestro país se coloca a la vanguardia del mundo porque permite implementar una inclusión social en serio y es una política que no puede tener retroceso, ya que los chicos tienen derecho a una prestación por parte del Estado”.
La asignación universal prevé el pago por parte del Estado de $ 180 por hijo de menos de 18 años, y hasta cinco chicos por familia. En caso de que la familia tenga un hijo discapacitado el beneficio asciende a $ 720.
De los importes, el beneficiario no cobra el monto total, ya que sólo es liquidado el 80 % en forma mensual, mientras que la diferencia se hace efectiva una vez al año cuando se acredite que el beneficiario cumplió con el requisito de la escolaridad y el plan de vacunación.
Por su parte, Mariano Cascallares se mostró satisfecho por la implementación de la asignación universal, ya que “en este momento hay más de tres millones de beneficiarios en el marco una política de Estado que fue implementada en octubre del mes pasado”.
“Esta política marca un piso de ciudadanía distinto”, afirmó el subdirector de la ANSES, y agregó que “mes a mes ingresan nuevas familias de la mano de la articulación con los gobiernos provinciales y comunales”.
Los funcionaron de Seguridad Social coincidieron en la importancia de la difusión de este beneficio que se tramita en las sucursales de la ANSES, o por Internet ingresando a www.auh.anses.gov.ar.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

No hay comentarios: