Miércoles 5 de mayo de 2010
Los ciudadanos de Almirante Brown
y la política partidaria
Los ciudadanos de Alte. Brown no somos necios y reconocemos un avance en la administración local del distrito, aunque poco suficiente teniendo en cuenta que se duplicó el presupuesto respecto a los anteriores compañeros que gobernaban el municipio bajo la misma doctrina o partido político.
Tanto el proyecto de Jorge Villaverde como el de Darío Giustozzi son peronistas y en distintos momentos se agruparon en el FPV por conveniencia política o no, o mejor dicho respondieron al mismo “Jefe Político”.
Recordemos que Néstor Kirchner apoyó abiertamente en 2007 la candidatura de Villaverde en Adrogué en acto público previo al triunfo electoral de Darío y luego, en la actual gestión, varios muchachos de la onda villaverdista hoy forman parte importantes y de decisión en el giustozzismo.
No sabemos interpretar estas contradicciones políticas, salvo prejuzgando.
En este sentido nada se modificó en Brown, salvo el interlocutor que nos representa a la hora de conseguir los recursos que deben bajar del Municipio, la Provincia y/o la Nación al pueblo por derecho y para resolver nuestros problemas habitacionales ante el mismo sistema político/administrativo nacional que nos gobierna y mezquina las prioridades. Por ello decimos que, los vecinos, no hemos firmado un cheque en blanco ni una cesión de derechos a favor de la actual gestión. Mucho menos creemos en los dogmas de fe políticos sino que solicitamos y trabajamos para que se siga avanzando conjuntamente en las cuestiones prioritarias que hacen a la calidad de vida y los derechos humanos de cada habitante de Alte. Brown… “Nuestra gente y su sufrimiento ambiental debe estar primero”.
Poco nos interesa ser políticamente correctos, ya que el objetivo de este Foro de Saneamiento Ambiental desde la comunidad es social, solidario y abarcativo, con inclusión de todos y cada uno de los ediles y funcionarios de buena voluntad que demuestren y piensen en los vecinos por sobre los intereses políticos personales que ostentan muchos de ellos.
Alte. Brown continúa categorizado como uno de los más retrasados en materia de infraestructura sanitaria y saneamiento ambiental. Inundaciones, agua contaminada, desechos humanos e industriales que ingresan a pluviales y napas o corren por las calles para terminar en los cursos de agua a cielo abierto sin tratamiento, escuelas sin mantenimiento, atención primaria de la salud en cada localidad, ambulancias, falta de efectivos policiales, plantas de tratamiento y planes de contingencia para el Parque Industrial de Burzaco expuesto a una catástrofe ambiental por negligencia, el exagerado gasto por la recolección de la basura sin tratamiento final, falta de agua potable segura para el 80% de nuestra población, napas contaminadas y otras debilidades que aún son materias pendientes de esta gestión y las anteriores.
Por ello el ocultamiento o entrega parcial de rendiciones, informes y contratos que afectan el gasto público no creemos que sea la mejor estrategia para ganar la confianza popular de este ni de ningún gobierno.
La gente cree y descree; la gente tiene todas las esperanzas de una vida mejor depositadas en nuestros representantes, pero cuando observa que el HCD se convierte en un trámite oficial automático vuelven los fantasmas del pasado y surgen las dudas y las comparaciones. Entonces estaría bueno que el Estado argentino, Municipio, Provincia y Nación tengan claro que el desarrollo humano de cualquier sociedad se inicia a partir de la infraestructura sanitaria, respetando estrictamente el juego de la democracia participativa, el debate de ideas y el derecho humano al agua potable segura como característica fundamental para considerarse una gestión aceptable.
Foro Brown.
La mujer del César además de ser honesta debe demostrarlo.
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
http://www.youtube.com/watch?v=tVSfyDrpkEk
No hay comentarios:
Publicar un comentario