HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 21 de enero de 2010

Sandro dejó un mensaje


El cuerpo del ídolo de varias generaciones, prácticamente adorado en vida, reposa definitivamente en el Cementerio Gloriam de Burzaco / Longchamps. Su espíritu habita más que nunca en millones de lugares donde su voz sigue viva por siempre. Sandro logró en vida lo que algunos consiguen después de muertos: el permanentemente reconocimiento popular. Su carisma no necesitó ni siquiera de una decisión presidencial (inexistente) que decretara el duelo nacional, porque su muerte –de alguna manera previsible– generó el dolor multitudinario, y el duelo fue auténtico, genuino.

Declarado ‘Vecino Ilustre’ por la Municipalidad de Lomas de Zamora y por el Senado de la Nación; padrino del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Banfield, Sandro trascendió las barreras geográficas, musicales y políticas, para ser parte del alma de un pueblo. Pero la muerte física del ídolo dejó algo más que el dolor y la serie de connotaciones inevitables ante semejante circunstancia: la muerte de Sandro –o mejor dicho de Roberto Sánchez– dejó un mensaje concreto, una conclusión irrefutable para las actuales y futuras generaciones: el daño terrible que produce el tabaco. “En la Argentina cada año mueren 40.000 Sandros”, dijo Mario Virgolini, director del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación. ¿Para qué experimentar entonces por uno mismo la certeza del daño que produce la nicotina y demás compuestos cancerígenos del cigarrillo?
Tal vez el mejor reconocimiento al querido cantante sea tomarse en serio la moraleja de su doloroso final. Que así sea, y que en paz descanse.

No hay comentarios: