La Dirección General de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Producción y Desarrollo a cargo de Diego Fernández Garrido, cerró el año 2009 con signo positivo, según se expresa en una gacetilla de la citada dependencia: “Durante este período muchos fueron los logros y avances obtenidos de acuerdo a los objetivos planteados. En este sentido cabe señalar la exitosa campaña de promoción llevada adelante durante el primer trimestre del año, a través de jornadas de difusión y orientación educativa en distintas localidades del distrito. Dicha tarea se reforzó y continuó con la participación activa de esta Dirección General en el proyecto impulsado por el titular del Ejecutivo, Darío Giustozzi, “El Municipio Itinerante”, que llegó a cada rincón del distrito. Mediante estas acciones, que buscaron mejorar el nivel educativo y la calificación laboral de los ciudadanos, estos fueron informados y accedieron a la variada oferta educativa ofrecida por los centros de formación profesional, escuelas de educación de adultos (primaria y secundaria) y la Escuela Municipal de Artes y Oficios.
Asimismo, durante todo el año, continuaron las gestiones con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el fin de ingresar a la Red Federal de Oficinas de Empleo. Parte de estas acciones incluyó la elaboración de un informe de análisis territorial en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, lo que ha permitido contar con un valioso documento que describe las principales variables socio-ocupacionales y productivas de Almirante Brown, herramienta imprescindible para priorizar y planificar tareas concretas vinculadas a la problemática del empleo local.
Por otro lado, la Administración de Programas Nacionales y Provinciales bajo la órbita de la Dirección General de Empleo –Jefes y Jefas de Hogar Desocupados; Programa de Empleo Local y Barrios Bonaerenses– se desarrolló según las pautas preestablecidas.
Finalmente, es preciso señalar que en su conjunto, la gestión realizada durante el corriente año ha implicado un importante salto cualitativo tanto en términos de políticas sociales como de impacto sobre la ciudadanía: acceso a la educación; formación para el trabajo; trabajo digno; derecho inalienable para todos los niños; en resumen, un claro y contundente avance hacia una mayor equidad.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario