HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 29 de noviembre de 2009

Una existencia notable



Con el auspicio de la SADE Almirante Brown y la Subsecretaría de Cultura de Almirante Brown, fue presentado el libro “Gotas de existencia”.

El sábado 24/10/11, en la Casa Municipal de la Cultura, vio la luz el cuarto libro de la escritora de Longchamps Amelia Lapeyrière. Anteriormente había editado “Desde el umbral de lo posible”, “Unánime latido”, y “Esa instancia infinita”.
Con la coordinación de Horacio Bermúdez, el acto estuvo encabezado por la directora municipal de Cultura, Corina Lechini, junto a quien estuvieron el presidente de la Fundación Argentina para la Poesía y otras personalidades.
Se refirieron a la obra Marta Urtasun y Emil García Cabot, y leyó poemas del flamante libro la directora de la Biblioteca Municipal “Esteban Adrogué”, Alicia Pepas.

Bermúdez sintetizó la trayectoria de Amelia Lapeyrière (recordó palabras pronunciadas por David Cureses en ocasión de un reconocimiento a la escritora en 2002), afirmando que “presentar un libro en este siglo XXI con la tecnología que actualmente tenemos, me sorprende a mí, Horacio Bermúdez, como lector. Amelia, con sus poemas, desafía y publica sus libros con la fuerza que la caracteriza”.
Marta Urtasun –escritora y profesora de letras– hizo un extenso análisis del libro de Amelia y su contexto, destacando aspectos del mismo más allá de los poemas.
Corina Lechini le agradeció “a Amelia por habernos elegido nuevamente para la presentación del nuevo libro”, destacando que “sigue produciendo y regalándonos sus poemas como un acto de amor, porque escribir también es un acto de amor”.
Luego se proyectó un audiovisual, tras el cual la escritora de Longchamps eslabonó una serie de agradecimientos, “en primer término a la poesía”. La Sra. Lapeyrière fue pródiga en la enumeración de los reconocimientos y la ponderación de la gente a la que agradeció. “Espero no haberme olvidado de alguien, sino no me lo perdonaría”, dijo al final de sus menciones.
Después, la protagonista del encuentro le entregó un ramo de flores a cada una de las mujeres que hablaron en el acto.
La reunión culminó como empezó, en un clima cálido y de reconocimiento, cerrando (¿o abriendo?) un nuevo otro capítulo en la trayectoria de Amelia Lapeyrière.

No hay comentarios: