HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 29 de noviembre de 2009

INFORMACIÓN CULTURAL DE ALTE. BROWN

Cine en Burzaco
Durante los dos fines de semana de la segunda quincena de noviembre, el Espacio INCAA Km 23 del Centro de Arte y Cultura E. S. Discépolo, de Ernestina de Burzaco 740, de Burzaco, ofrecerá –de jueves a domingo– la película “Nunca estuviste tan adorable” (2009, romance, musical, comedia, con Mirta Busnelli).
Además, desde el jueves 19 hasta el domingo 22, a las siete y media de la tarde, se proyecta “Tierra sublevada: oro impuro” (2009, documental de Pino Solanas), y desde el jueves 26 hasta el domingo 29, a las cinco de la tarde, “El Vestido” (2009, romántica, con Eduardo Fernández y Antonella Costa).
Cabe señalar que en la primera quincena estuvieron en cartelera los filmes “Anita” (Norma Aleandro y Leonor Manso) y “Cuestión de Principios” (Federico Luppi, N. Aleandro y Pablo Echarri).
La entrada general cuesta cinco pesos, y dos con cincuenta para los jubilados.

Muestras de fotografía
Hasta el 29 de noviembre, la Subsecretaría de Cultura y la Federación Argentina de Fotografía ofrecen en la Casa Municipal de la Cultura la muestra Premios Cóndores FAF: “Una mirada artística de la fotografía argentina”.
En coincidencia con el 60° aniversario de la Federación, la muestra es una retrospectiva de los primeros premios –en distintas categorías– a lo largo de los sesenta años de vida de esa entidad.
También hasta el 29 de noviembre, en la sala “La Delicia”, se exhibe una muestra de fotografía de Paola Palombo.

Rojos Sentidos
En el Centro de Gestión Municipal del B. Shopping (H. Yrigoyen al 13.200, Adrogué) se ofrece la muestra “Rojos Sentidos”, de la plástica Mónica Martins. La exposición, integrada por cinco pinturas y un tríptico, permanecerá abierta hasta el 9 de enero del año próximo.

Muestra plástica
Desde el martes 17 de noviembre está abierta en el Centro de Gestión Municipal (local 187) del Boulevard Shopping de Adrogué, la muestra “Mosaicos”, integrada con obras de cinco plásticas de la zona: Mónica García, Mabel Rodríguez, Mónica Rótulo, María José Zamora y María Cecilia Trillo.

Jauretche
La muestra itinerante “Arturo Jauretche” –que refleja vida y obra del pensador– se ofrece en la sala “La Delicia”, de la Casa de la Cultura, finalizó el viernes 20 de noviembre con una charla debate con Araceli Bellotta, Pablo Vázquez y Francisco Pestanha.

Recuerdos de Agri
El maestro Pablo Agri visitó el Museo y Archivo Histórico E. Adrogué, el jueves 12 de noviembre, en el marco de una nueva reunión del taller “Se quiere lo que se conoce”.
Integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y director de la Orquesta Municipal de Cámara de Alte. Brown, Agri repasó momentos de su vida en Adrogué, donde su padre –el reconocido músico Antonio Agri– se estableció en 1961.

G. Brown en teatro
La Subsecretaría de Cultura –junto al auspicio de la Armada Argentina y el Banco Provincia– presentó el miércoles 18 en la Casa Municipal de la Cultura la obra teatral “Guillermo Brown”, de Guillermo Lehmann. Comentada por Carlos Delfino, durante la misma van trascurriendo los acontecimientos históricos que dieron nacimiento a nuestra patria, mientras Elizabeth Chitty de Brown –personificada por Erika Wallner como esposa de Brown– hace aclaraciones y revive sus experiencias familiares.

Finalizó “Arte Escuela”
“Arte Escuela”, el programa de actividades culturales propuesto y concretado desde la Subsecretaría de Educación del Municipio de Alte. Brown, para todas las escuelas del distrito, culminó su ciclo 2009. El cierre tuvo lugar en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, donde los alumnos de las escuelas Media N° 2, ESB N° 24, ESB N° 44 de Burzaco, ESB N° 12 de Longchamps y ESB N° 13 de Adrogué, disfrutaron del grupo folklórico La Roscada (Yesica Nicolet, Leandro Narduzzo, Sergio Mazzitelli, Nicolás Lapine y Pablo Martínez), que presentó ritmos de nuestro país, como el gato, el chamamé, el carnavalito y la zamba, relatando junto a los chicos sus orígenes e instrumentos.
“Es muy lindo tenerlos aquí, en este espacio que la Subsecretaría de Educación ha implementado desde principio de año. Quien se ocupó de este proyecto fue Martín Amézaga; en él encontramos el aliado especial para que puedan tener, en algún momento del año, una invitación a distintas expresiones del arte”, explicó Esperanza Córdoba, subsecretaria de Educación del Municipio, quien también agradeció la presencia y acompañamiento del inspector del área artística, Daniel Solarz.

Arte en Movimiento
La Subsecretaría de Cultura de Alte. Brown y el Frente de Artistas del Borda Arte presentaron el sábado 14 –durante seis horas corridas– “Arte en Movimiento”, una expresión multidisciplinaria que se desarrolló en todos los ámbitos de la sede cultural, ofreciendo murga, percusión, hip hop, rock, orquestas, teatro, narración, festival de cortos cinematográficos, malabares, clowns, globología, maquillaje artístico, clínica de plástica y talleres abiertos de plástica y danzas.

Muralismo
Con imágenes y comentarios sobre las más de quinientas obras realizadas, el Grupo Escombros cerró el ciclo ‘Viernes de Muralismo’ en la Casa de la Cultura. El grupo se caracteriza por realizar obras al aire libre utilizando materiales de desecho, mediante instalaciones, manifiestos, murales, objetos, afiches, poemas, grabados, charlas, poemas visuales, grafitis, tarjetas postales, Net Art o arte-correo, que intentan expresar la realidad sociopolítica del momento.

Nubes mágicas
El domingo 15 se despidió Carlos Sánchez, el “Piñón de Almirante Brown”, con su espectáculo infantil “Nubes mágicas”.

No hay comentarios: