HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 8 de junio de 2016

Inseguridad, Fondo del Conurbano y tarifas, ejes de una nueva sesión.

Serán algunos de los temas que se tratarán en el encuentro convocado en el Concejo Deliberante. El FpV también impulsará un repudio al decreto del presidente Mauricio Macri que quita el control civil a las Fuerzas Armadas.

La sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora está convocada para hoy a las 11 y entre los proyectos incluidos en el Orden del Día además figura un pedido de la UCR-GEN para solicitarle al Ejecutivo comunal que “anule la habilitación otorgada a la sala de juego ubicada en la calle Figueredo 1201 dentro de la terminal de pasajeros de Puente la Noria”.

Para justificar el reclamo, desde el bloque remarcan “la decisión de la gobernadora (María Eugenia) Vidal de no autorizar el traslado del Bingo a la Terminal de Pasajeros de Puente La Noria”.

Inseguridad. Los recientes hechos de inseguridad que afectaron también serán motivo de reclamos por parte de los concejales. Al respecto, se presentaron dos proyectos sobre la problemática. Uno de ellos es impulsado por la UCR-GEN para que el titular de la Jefatura Departamental Lanús y el jefe del Comando de Patrulla de Lomas de Zamora asistan a la próxima reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo a informar el estado de situación sobre la seguridad en el distrito.

Desde el Frente Renovador, en tanto, presentaron un proyecto dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que dé precisiones respecto a la cantidad de policías en el distrito y “las acciones tomadas a raíz del incremento delictual” en Lomas.

Tarifazo, Fondo del Conurbano y FF.AA. El tarifazo del Gobierno nacional en los servicios públicos también será tema de discusión en el Concejo. El bloque oficialista presentó un proyecto para manifestar su “repudio y rechazo” al aumento en la tarifa del servicio eléctrico y solicitar “un urgente pedido de audiencia a las autoridades del ENRE, para recibir a concejales, asociaciones de defensa al consumidor, y vecinos, para fijar tarifas justas y razonables”.

Desde el GEN, en tanto, realizarán un reclamo al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para tratar de “disminuir el fuerte impacto que el aumento de la tarifa por servicios públicos, ha generado en los sectores más vulnerables de la población”.

Con respecto al reclamo por el Fondo del Conurbano, la UCR-GEN presentó una iniciativa para expresar “su ferviente apoyo a las gestiones que está realizando” Vidal.


Otro de los temas que se debatirá será el Decreto 721/2016 del presidente Mauricio Macri que quita el control civil a las Fuerzas Armadas ya que el bloque FpV presentó un proyecto de resolución para manifestar su repudio porque consideran que la medida “afecta directamente al proceso democrático de los últimos 30 años y es un claro retroceso”.

No hay comentarios: