HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 1 de junio de 2016

EN TODO EL PAIS HAY MAS DE 10 MIL CASOS CONFIRMADOS DE LA ENFERMEDAD

Se comunicó otra muerte por gripe A y las víctimas fatales ya suman 36.

El último deceso ocurrió en Entre Ríos. Siguen graves los pacientes internados en nuestra ciudad.

Se siguen sumando los casos de gripe A en todo el país,  que ya superan al total de los que fueron notificados durante todo el año pasado
Un hombre de 50 años murió ayer en Entre Ríos a causa de la gripe A y se convirtió en el segundo caso fatal en esa provincia y en la víctima numero 36 por esta enfermedad, distribuidas en 13 provincias sobre un total de 19 en las que está presente el virus, mientras que Salta fue la provincia en la que se notificó la mayor cantidad de casos, con 256 para virus del tipo influenza H1 N1, de acuerdo al Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

En lo que hace a nuestra ciudad, donde ya se registraron dos casos fatales, los tres internados por gripe A en el hospital San Juan de Dios continuaban ayer en terapia intensiva y con asistencia respiratoria, en cuadros calificados como “delicados”, con altibajos y “en alto riesgo”, según señalaron a EL DIA fuentes sanitarias.
En el caso de la persona que falleció en la ciudad entrerriana de Concordia, había sido derivada desde la ciudad de Villaguay, e ingresó al centro asistencial hospital Delicia Masvernat con una neumopatía, problemas cardíacos e insuficiencia renal.
El hombre estaba dentro de los grupos de riesgo debido a que padecía de obesidad y no se había vacunado.
Se trata del segundo caso fatal de gripe A en Entre Ríos, luego de que un hombre de 39 años falleciera en Gualeguaychú a causa de la misma enfermedad.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, que presenta circulación del virus Influenza, tanto el H1N1 como las dos modalidades del virus Influenza tipo B, existen 100 casos de personas sintomáticas con diagnósticos confirmados de Influenza A H1N1, y 9 fallecimientos, todos correspondientes a adultos que tenían factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, y ninguno estaba vacunado.
A su vez, el ministerio de Salud de la Nación informó que se notificaron 10.594 casos de influenza distribuidos en 19 provincias: Salta, Buenos Aires, Tucumán, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Catamarca, Río Negro, Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Corrientes, La Pampa y San Luis.
La cartera explicó, además, que en la ciudad de Buenos Aires y en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en partidos como Junín Chacabuco, el norte del conurbano y La Matanza, junto con las provincias de Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, “se presentan tasas de notificación acumuladas superiores a las observadas en el año 2015”.
Además, en Formosa, Chaco, Jujuy y Misiones, se presentan tasas que triplican la tasa acumulada en el país (495,33 casos cada 100.000 habitantes) y la notificación de influenza es mayor en los menores de 5 años, con 1.400 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a la provisión de vacunas (ver pag.19), desde Nación se precisó que en el transcurso de esta semana se harán llegar otras 300.000 dosis de vacuna antigripal a la provincia de Buenos Aires, por lo que, se destacó, “la provisión de vacunas esta asegurada en el sector público”. En el sector privado, por último, la Confederación Farmacéutica señaló que la faltante de vacunas se produjo al duplicarse la demanda, y a que “hay muchas personas que no están entre los grupos de riesgo e igual se vacunan”.

No hay comentarios: