HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 1 de junio de 2016

AYER VOLVIERON A FALTAR EN LOS VACUNATORIOS DE LA REGION

Afirman que las vacunas llegarán a la Ciudad “entre hoy y mañana”

Aducen que la faltante obedeció a la alta demanda y a la discontinuidad en las entregas.

En plena emergencia por la gripe A, y mientras en toda la región va aumentando la cantidad de casos -cabe recordar que ya se registraron dos víctimas fatales en la Ciudad y hubo internaciones con cuadros severos (ver pag.18) la demanda de la población para vacunarse creció, especialmente de quienes pertenecen a los denominados grupos de riesgo, y las vacunas comenzaron a faltar.
En este marco, desde la secretaría de Salud de la Municipalidad se informó que entre hoy y mañana la situación se normalizará.
“Ante el crecimiento en la demanda de vacunas -señaló el Secretario de Salud local, doctor Alfredo Luchessi- entre miércoles y jueves se va a normalizar la entrega y a retomar el promedio normal de vacunación en los Centros de Atención Primaria. Fue altísimo el promedio de gente que se vacunó para esta altura del año, y eso generó que el stock no haya dado abasto para tanta demanda”.
“Es un problema que abarca a toda la provincia de Buenos Aires -agregó- ya que prácticamente no hay vacunas en los hospitales ni farmacias privadas. Al no tener continuidad de entrega por parte del Ministerio, que tiene un problema de recepción, funciona como una cadena que cuando se interrumpe, todo el sistema se resiente”.
No obstante, se destacó que el municipio viene desarrollando una campaña de prevención que contempla acciones de vacunación, concientización y capacitación contra la gripe estacional y la conocida como gripe “A”, y que en ese marco hasta el momento se vacunaron más de 10 mil personas en toda la región.
Con respecto a la falta de vacunas que se registró en la Ciudad en los últimos días, se advirtió que la merma se está notando principalmente en los Centros de Atención Primaria, aunque se insistió en que “en las próximas 48 horas se normalizará la entrega y el promedio de vacunación”.

Asimismo, se remarcó que más allá del faltante, continúa “funcionando normalmente” la recorrida del consultorio móvil de vacunación por los distintos barrios donde “se están dando las dosis de forma regular”, y se informó que durante toda esta semana, el móvil estará en la localidad de Etcheverry, en 229 y 53.

No hay comentarios: