HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 13 de junio de 2016

El PJ derrotó a Cambiemos en el primer test electoral de la era Macri

EN LA INTENDENCIA DE RÍO CUARTO

El delasotista Juan Llamosas desplazó al radical Eduardo Yuni, apoyado por el oficialismo nacional.
lamosas, al votar ayer en Río Cuarto, donde será intendente
El peronista delasotista Juan Manuel Llamosas es el nuevo intendente de Río Cuarto, luego de que el oficialista Eduardo Yuni reconoció su derrota.
Yuni, candidato oficialista a intendente de Río Cuarto de origen radical y que contaba con el apoyo de Cambiemos admitió anoche la derrota, luego de que el justicialista, Juan Manuel Llamosas, se declaró ganador.
Al cierre de esta edición, cuando se había escrutado el 36,34 por ciento de las mesas, Llamosas obtenía 46,05 por ciento de los votos, seguido por Yuni con el 33,12 por ciento.
Al admitir que el resultado le era adverso, Yuni dijo a la prensa que el ganador contará con el apoyo “irrestricto” de la coalición Cambiemos para que en los próximos cuatro años Río Cuarto “viva mejor”.
“PERDI YO”
También dijo “perdí yo; no fui el candidato que la gente necesitaba. Ganó el que la ciudadanía consideró que podía llevar adelante un mejor proyecto de ciudad”.
Esta es la única elección importante en el año en el país y es la primera prueba que afronta el presidente Mauricio Macri desde que llegó a la Casa Rosada.
El ex gobernador José Manuel de la Sota y el actual, Juan Schiaretti -reunidos en un hotel de la ciudad antes de sumarse a los festejos- recibieron las felicitaciones de Sergio Massa y de Juan José Gioja, presidente del peronismo a nivel nacional.
“Espero que el presidente y su gabinete sepan leer este resultado electoral” dijo Gioja, quien agregó que “las elecciones y el triunfo del justicialismo en Río Cuarto nos alienta a seguir trabajando como hasta ahora para lo que será, sin dudas, la obtención de la victoria en las elecciones legislativas de 2017 y volver a poner un presidente peronista en la Casa de Gobierno en 2019”.
La campaña se nacionalizó con la participación en spots Macri y la visita de buena parte de su gabinete para pedir el apoyo de los vecinos a Yuni. De esta forma, el radicalismo perderá la ciudad después de 12 años de gobierno. Desde el ‘83, sólo en un período el peronismo ganó.
UN PRESAGIO
Gioja, al felicitar a Llamosas, consideró que ese resultado expresa el rechazo al presidente Mauricio Macri y “presagia” una “gran victoria” del PJ en los comicios legislativos del año próximo
Por su parte, el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, consideró que durante el gobierno de Macri “hay cosas positivas desde el punto de vista de la convivencia política, pero también problemas muy graves desde el punto de vista social”.

“Era cierto que las cosas no estaban bien y que había que regularizar” las tarifas, manifestó De la Sota, pero no de la forma en que lo está haciendo el gobierno nacional, y en ese sentido dijo que viene planteándole al oficialismo un “pacto económico y social”.

No hay comentarios: