HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 8 de abril de 2016

MACRI Y BASAVILBASO DISTINGUIERON A ALUMNOS DEL PROGRAMA PROGRESAR

En Posadas, Misiones

El jefe de Estado y el titular de la ANSES destacaron el esfuerzo de 400 jóvenes misioneros para culminar sus estudios con el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos. Además, Basavilbaso firmó un convenio con el gobernador Passalacqua de traspaso de información confidencial.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo presente hoy en la ciudad misionera de Posadas, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, donde reconocieron con medallas y diplomas a los alumnos de mejor promedio que lograron finalizar sus estudios gracias a PROGRESAR.

“La Argentina depende de lo que nosotros hagamos y lo importante es que aceptemos eso. Tenemos que tener la convicción de que se puede y que cada uno puede hacer algo reparador, no ponernos un techo sino una vara bien alta e ir para adelante todos juntos, codo a codo”, agregó el Presidente.
Asimismo, Basavilbaso sostuvo: “Queremos reconocer el esfuerzo de todos ustedes que marcan la diferencia. El Presidente nos empuja a buscar una Argentina mejor de la que vivieron sus padres, por eso necesitamos comprometernos. Es verdad que necesitamos un país con más estabilidad económica y con un mejor funcionamiento de las economías regionales, pero también necesitamos del esfuerzo de cada uno de ustedes, para terminar los estudios y poder buscar y conseguir el futuro que se merecen”.
En la provincia de Misiones, 31.558 chicos se sumaron a PROGRESAR, cuya inversión destinada por parte de la ANSES es de $22,7 millones.
En tanto y en el marco del ciclo lectivo 2016, en todo el territorio nacional 641.782 jóvenes se encuentran comenzando, continuando o finalizando sus estudios gracias a PROGRESAR.  
Acuerdo de intercambio de información
Emilio Basavilbaso también firmó un convenio con Hugo Passalacqua, por el cual se establece un intercambio electrónico confidencial de información entre la ANSES y el Gobierno de Misiones para mejorar los procesos de gestión de las prestaciones de la Seguridad Social y de los programas que se encuentran bajo la órbita del organismo previsional.
Las partes intercambiarán información referida a datos personales (nombre, apellido, documento, entre otros) y filiatorios (nacimientos, matrimonios, divorcios, entre otros), a titulares de prestaciones de la Seguridad Social, historia laboral, afiliación a obra social, alumnos que concurren a escuelas públicas, etc.
Dicho intercambio se realizará a través del Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de Información (SITACI) y será de estricta confidencialidad y seguridad. 

No hay comentarios: